La Ventana
Título (Original): La Ventana
Título (Español): La Ventana
Título (Inglés): The Window
Pais De Origen: Argentina-España
Año De Término: 2008
Duración: 85 Minutos
Format/Color/Bn: Color
Idioma: Español
Subtítulos:
Rating: G
CRÉDITOS:
Director: Carlos Sorín
Productores ejecutivos:
Productor: José María Morales
Guión: Carlos Sorín, Pedro Mairal
Cinematografía: Julian Apezteguia
Edición: Mohamed Rajid
Música: Nicolás Sorín
Reparto:: Antonio Larreta, Maria del Carmen Jimenez, Emilse Roldan, Arturo Goetz, Jorge Diez, Carla Peterson, Luis Luque, Roberto Rovira.
Premio FIPRESCI, Festival de Cine de Valladolid 2008
--------------------------------------------------------------

Festival de Cine de Toronto 2008

--------------------------------------------------------------

Festival de Cine de La Habana 2008

--------------------------------------------------------------

Festival de Cine de Roma 2008

 
 

Carlos Sorín, nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1944, es escritor, director, cinematógrafo y productor. Entre sus largometrajes galardonados encontramos A King and His Movie (1986), Eversmile, New Jersey (1989), Intimate Stories (2002), Bombón – El Perro (2004), The Road to San Diego (2006)..


Es un día muy importante para Antonio (Antonio Larreta), de 80 años. Luego de una ausencia de muchos años, su hijo viene de visita. Todo debe estar perfecto. Habrá un brindis con un champagne muy especial; un abrazo; palabras cariñosas que puedan finalmente cerrar la brecha que existe entre ellos… pero antes, Antonio debe esperar. Postrado en cama, mira por su ventana el paisaje de la Patagonia y ve luz y vida, el pasado y el presente, mientras percibe el futuro. Decide abandonar la casa en secreto, sin ser visto por sus fieles criados, y dar lo que podría ser su última caminata por sus campos, pisar el suelo, aspirar el perfume de la tierra que ha sido su vida. Lo que de otra forma podría parecer como recuerdos o momentos insignificantes en la vida de una persona, adquieren un significado y un peso especial y hermoso en esta poética y humana película.

El distinguido cineasta argentino Carlos Sorín (Bombón, El Perro, Historias Mínimas) una vez mas enfoca su cámara en pequeñas historias escritas por la vida, sobre la humanidad detrás de los seres humanos. Al asignarle el papel principal al escritor y guionista uruguayo Antonio Larreta, Sorín establece una conexión entre ficción y realidad que hace que los miedos, esperanzas y deseos del protagonista sean aun más palpables. Inspirada en el espíritu de Wild Strawberries de Bergman, The Window recibió el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Valladolid 2008. (241)

 
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009