La Soga
Título (Original): La Soga
Título (Español): La Soga
Título (Inglés): La Soga
Pais de Origen: República Dominicana/EEUU.
Año De Término: 2009
Duración: 100 Min.
Formato/Color/Bn: Hd Cam Color
Idioma: Español E Inglés
Subtítulos:
CREDITOS:
Director: Josh Crook
Productores ejecutivos: Patrick Pope, Jose Miguel Bonetti, Henry Mu
Productores: Manny Pérez, Josh Crook, Jeffrey Crook
Guión: Manny Pérez
Cinematografía: Zeus Morand
Edición: Josh Crook
Composer: Evan Wilson
Reparto: Manny Pérez, Denise Quiñones, Juan Fernández, Paúl Calderón, Fantino Fernández
Premier mundial, Festival Internacional de Cine de Toronto, 2009
--------------------------------------------------------------
 

Josh Crook, creció en Brooklyn, New York, y estudió historia y arte en el Marietta College en Ohio. Junto a su hermano Jeff Crook, ha codirigido las películas The Fittest (2003), Sucker Punch (2003), Ghetto Dawg 2 (2005), Salvage (2006), Rockaway (2007) y The Level (2009). The Butcher’s Son es su primera película que él dirige en solitario.


Recién llegada de su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, La Soga, que se mueve entre Santiago, República Dominicana y Washington Heights, New York, es muchas cosas: una historia criminal, una historia de amor, y un análisis sin restricciones de los costos de la venganza.

Después de ser testigo del asesinato de su padre, un carnicero de Santiago, a manos de Rafa, quien es un despiadado criminal de New York, su hijo Luisito (Fantino Fernández), conoce al General Colón (Juan Fernández), jefe de la Policía Secreta dominicana. Colón se aprovecha del deseo de venganza del muchacho y lo convierte en un asesino despiadado. Veinte años más tarde, Luisito (Manny Pérez) es el mayor asesino de Colon, quien lo mantiene bajo su control permanente con la promesa de entregarle al asesino de su padre, quien huyó a New York.

Pero las cosas cambian cuando Luisito se reencuentra con Jenny (Denise Quiñones), su primer amor. Sus tiernas atenciones le hacen ver la corrupción que lo rodea. Llena de cruda energía y desigual belleza, este retrato punzante de un asesino en búsqueda de redención marca el debut en largometrajes de Josh Crooks y del actor principal, guionista y productor Manny Pérez.

 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009