Entre Nos
Título (Original): ENTRE NOS
Título (Español): ENTRE NOS
Título (Inglés): ENTRE NOS
País de origen: USA/Colombia
Año de término: 2009
Duración: 1hr 20 min (80 min)
Formato/COLOR/BN: HDCAM, Color
Idioma: Spanish with some English
Subtítulo: A few dialogues with Spanish subtitles
Rating: PG-13
CREDITOS:
Directores: Paola Mendoza, Gloria La Morte
Productores: Joseph La Morte, Michael Skolnik
Guionistas: Paola Mendoza, Gloria La Morte
Editor: Gloria La Morte
Director de fotografía: Bradford Young
Musica: Gil Talmi
Reparto: Paola Mendoza, Sebastian Villada Lopez, Laura Montana Cortez, Andres Munar, Sarita Choudhury, Anthony Chisholm

Festival de Cine de Tribeca 2009: Mención de Honor

--------------------------------------------------------------

Festival Internacional de Cine de Newport: Premio del Público

 

Paola Mendoza y Gloria La Morte
Como actriz, así como escritora y directora, Paola Mendoza ha venido abordando continuamente en sus películas el tema de los efectos de la pobreza sobre la familia y los niños, entre las que se encuentran su largometraje documental debut Autumn's Eyes, el largometraje On the Outs, y el cortometraje Still Standing.
Gloria La Morte escribió y co-produjo la galardonada película Details. Logró un premio por la edición de Autumn's Eyes, y también editó Woven Ways y Connect USA.


Basada en hechos reales, Entre nos entrega un conmovedor relato caracterizado por personajes simpáticos, cinematografía reflexiva y sólidas actuaciones. Mariana (Paola Mendoza, representando un papel basado en su propia madre) lleva a sus hijos Gabriel, 10, y Andrea, 6, a reunirse con su padre Antonio en la ciudad de Nueva York luego de muchos años de separación. Pero la reunión no dura mucho.

Poco después Antonio anuncia que ha encontrado trabajo en Miami y que se mudará allá…solo. Mandará a buscar a su familia cuando esté establecido. Los días pasan y Mariana no vuelve a saber de él. Debe la renta, no hay comida y solo cuenta con cincuenta dólares en su haber. Sin nadie a quien pedir ayuda, ella debe encontrar la forma de mantener a su familia, financiera y emocionalmente, en una ciudad extraña donde apenas habla el idioma.

Las co-guionistas y co-directoras Mendoza y La Morte traer una cierta novedad a la tan familiar historia de inmigrantes. Lo que mas brilla es la graciosa ferocidad con la que la madre y los hijos luchan por su derecho de crear las bases, aunque tambaleantes, desde las que puedan comenzar la promesa del Sueño Americano. Ganadora de premios en los Festivales de Cine de Tribeca y Newport 2009.

 
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009