tributos

  2007 - "Omar Sharif Talking about the future of film making"

  Video Clip
  Films: 1962 Lawrence de Arabia
  1965: Doctor Zhivago
  1964: Tamarind Seed
  1968: Funny Girl
  1981: Green Ice
  2009: Disparadme!
Tributos
Uno de los principales objetivos del Festival es desarrollar la apreciación por el séptimo arte y brindar la oportunidad de conocer a fondo a sus principales protagonistas. Es por ello que el Festival quiere rendir homenaje a figuras prominentes del mundo del cine, felicitarles y agradecerles por su labor y contribución a distintos aspectos de la industria y hacerlo públicamente con un tributo. Únase a nosotros para honrarlos!
 
 

Tributo a Omar Sharif

Omar SharifEsta III edición del Festival de Cine Global Dominicano quiere rendir homenaje a una de las figuras más representativas y brillantes del firmamento cinematográfico ofreciendo un tributo al insigne actor internacional Omar Sharif.

Nació como Michel Demitri Shalhoub en Alexandria, Egipto, en 1932. Creció  en una familia católica y se graduó en matemáticas y física en el Victoria College de Alejandría y en la Universidad del Cairo. Después de trabajar en el negocio familiar, empezó su carrera cinematográfica en Egipto donde enseguida gozó de reconocimiento y popularidad. Se casó con su compañera en la pantalla, la actriz egipcia Faten Hamamain, y se convirtió al Islam adoptando el nombre Omar al-Sharif. La pareja tuvo un hijo, Tarek y, después de su divorcio en 1974, nunca volvió a casarse.

El bridge, los caballos y el juego han sido sus pasiones desde los 60 y durante casi dos décadas fue el co-autor de la columna sindicada de bridge de The Chicago Tribune. Es autor de varios libros de bridge y un juego de bridge para ordenador lleva su nombre.

Durante su extensa carrera cinematográfica en grandes producciones internacionales de impacto mundial como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, por cuya interpretación obtuvo una nominación al Oscar, Genghis Khan y Funny Girl,  todas ellas dirigidas por los grandes maestros David Lean, Anthony Mann, Henry Levin, William Wyler, como en otros proyectos independientes, más íntimos, como Monsieur Hibrahim y las Flores del Korán (que le proporcionó un Cesar por su actuación)  o El Ladrón del Arcoiris o la más reciente J’ai Oublié de te Dire,  Omar Sharif ha sabido presentar su gran carisma como actor de fuerte presencia en la pantalla y ha ofrecido también trabajos con una creación del personaje más minuciosa y detallada, siempre con la distinción de las grandes estrellas y que ya tan pocos actores conservan.

Omar Sharif es un hombre propio, que se rige por su código particular y que hace cosas inusuales como actuar en una película (Disparadme!)  sin retribución alguna sólo porque está grabada en su ciudad favorita, Nápoles, y porque trata sobre una de sus palabras preferidas, la gentileza. De carácter muy polifacético y apasionado, Omar Sharif es un actor que deja un poderoso rastro lleno de glamour por donde quiera que pase.

El tributo tendrá lugar en el Teatro Nacional el martes día 18 a las 7:00pm.

 

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009