Los abrazos rotos
Título (Original): Los abrazos rotos
Título (Español): Los abrazos rotos
Título (Inglés): Broken Embraces
País de origen: Spain
Año de término: 2009
Duración: 129 minutes
Formato/COLOR/BN: 35mm color,
widescreen
Idioma: Spanish
Subtítulo: N/A
Rating: R
CREDITOS:
Director: Pedro Almodóvar
Productora: Esther Garcia
Editor: José Salcedo
Musica: Alberto Iglesias
Guionista: Pedro Almodóvar
Reparto: Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez,
Tamar Novas, Rubén Ochandiano

Competencia de Cannes 2009

--------------------------------------------------------------
 
 

Pedro Almodóvar, (Calzada de Calatrava, 1949) se educó en una escuela monástica de la que se escapaba para ver películas prohibidas.  Vivió en Madrid desde los 17 años donde se convirtió en líder del movimiento clandestino “movida madrileña”. Su debut fue el film “punk” Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón  (1980). Comenzó a hacerse un nombre internacionalmente con ¿Qué he hecho yo para merecer esto?  (1984),  y luego disfrutó de un verdadero éxito mundial y de premios con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987), Todo sobre mi madre  (1999), Hable con ella (2002)- ganó Oscars,  Mala educación  (2004), y Volver (2006).


Los Abrazos Rotos es una historia de amour fou en cuatro vías, elegantemente filmada al estilo norteamericano del cine negro. Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años atrás sufrió un brutal accidente en la isla de Lanzarote. En el accidente perdió no solo su vista, sino también a Lena (Penélope Cruz), el amor de su vida.

Este hombre utiliza dos nombres: Harry Caine, el seudónimo con el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre verdadero, con el que vive y firma las películas que dirige. Luego del accidente, Mateo Blanco se convierte en su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas solo puede sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote con su amada Lena.

Actualmente Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción Judit García (Blanca Portillo), y de Diego, su hijo, quien es su secretario, mecanógrafo y lazarillo. Cuando Diego tiene un accidente y Harry tiene que hacerse cargo de él, Diego le pregunta a Harry sobre la época en la que respondía al nombre de Mateo Blanco.

En su última participación en la competencia de Cannes, Pedro Almodóvar regresa a los temas y a los motivos de sus anteriores películas de culto, de nuevo con sus actrices favoritas en el elenco, incluyendo a la estrella Penélope Cruz. Los fanáticos de Almodóvar obtendrán aquí mucho de los que esperan - .ricos y saturados colores, hiper trazado, pirotecnia de estilo y comedia off-centre.

 
 
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009