Sergio
Título (Original): Sergio
Título (Español): Sergio
Título (Inglés): Sergio
País De Origen: USA
Año De Término: 2009
Duración: 1hr 34min (94min)
Formato/Color/Bn: Hdcam, Color
Idioma: English
Subtítulo: Español por DRGFF
CREDITOS:
Director: Greg Barker
Productores ejecutivos: Samantha Power, Sheila Nevins, Nick Fraser, Jeffrey & Christina Weiss Lurie
Productores: John Battsek, Greg Barker, Julie Goldman
Editor: Karen Schmeer
Reparto: Sergio Viera de Mello, Carolina Larriera, William von Zehl y Andre Valentine
Festival de Cine de Sundance 2009: Premio a la Edicion de Documentales para Karen
--------------------------------------------------------------
Festival de Cine True/False (Columbia, MO)
--------------------------------------------------------------

Hot Docs (Toronto, Canada)

--------------------------------------------------------------

Mountainfilm en Telluride (Telluride, CO), Ganadora del Premio del Público

--------------------------------------------------------------
 

Greg Barker. Ex corresponsal de guerra, Greg Barker recurre a su experiencia de años en el extranjero, filmando y trabajando en más de 50 países alrededor de seis continentes, para hacer documentales que hacen reflexionar, impulsados por sus personajes, sobre el complejo mundo en el que vivimos.  Sus filmaciones incluyendo la galardonada Ghosts of Rwanda y muchas otras películas de investigación para la serie insignia de PBS FrontlineSergio es su primer largometraje documental.


Un impresionante archivo de material fílmico, un extraordinario acceso y sólido material de información (la biografía Chasing the Flamepor Samantha Power) no le hacen daño a un cineasta del género de no ficción, pero el director Greg Barker también tiene la suerte de un tema inspirador con Sergio, su historia de vida y muerte sobre el elegante y refinado enviado brasileño de la Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, cuya carrera no fue sobre nada que no fuera la vida o la muerte.
 
El brasileño Vieira de Mello, quien virtualmente pasó su carrera de alto comisionado de la ONU haciendo paracaidismo para caer en los ‘zonas calientes’ del mundo, tenia la apariencia de un actor de cine y el alma de un santo.  Fue el primer enviado de la ONU para negociar con el  Khmer Rouge de Camboya, trabajó en Bosnia y en Croacia en sus días oscuros y ayudó a Timor Oriental a establecerse como una democracia independiente. 

Luego de que Kofi Anaan, Condoleezza Rice y  Tony Blair lo convencen, asume a regañadientes el puesto de embajador de la ONU en Irak.  Cuando los terroristas bombardean las oficinas de la ONU en Bagdad el 19 de agosto del 2003, queda atrapado entre los escombros.  Por vez primera la ONU se convierte en objetivo del terrorismo. Utilizando imágenes del lugar del bombardeo  y hasta de una rueda de prensa que se estaba llevando a cabo cuando explota la bomba, Barker crea un cine fascinante.  Ganadora del Premio de Edición de Documentales de EEUU en el Festival de Cine de Sundance 2009.


 
   
 
 
 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009