El Festival de Cine Global Dominicano anuncia los 11 finalistas del
II Concurso de Cortometrajes
Santo Domingo, 8 de Noviembre de 2010

El Festival de Cine Global Dominicano dio a conocer los 11 finalistas del II Concurso de Cortometrajes, de entre los cuales se seleccionarán los tres ganadores del Concurso. Estos trabajos serán presentados durante los días de proyecciones de la muestra cinematográfica. Otros tres cortos, realizados por estudiantes del Instituto Global de Multimedia, se sumarán a las exhibiciones.

FUNGLODE/GFDD anuncia la 4ta edición del Festival de Cine Global Dominicano

Los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano dieron a conocer los 11 finalistas del II Concurso de Cortometrajes Dominicanos, seleccionados de un total de 50 proyectos aceptados. Los 11 cortos son: Si yo pudiera salvarte, Tú te acuerda?, Tercero, Papá está en el cielo, La desgracia morena, Luis Pié, Las hermanas, La Foto, Hispaniola, Correspondencia, Morir en Montecristi y La Llamada.

Los trabajos de los 11 finalistas se proyectarán del 16 al 22 de noviembre, durante la 4 edición del Festival en las ciudades y escenarios sedes, antes de la exhibición de cada película, con lo cual los trabajos podrán ser apreciados y valorados por un gran público.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar serán dados a conocer el domingo 21, la noche de clausura del 4to. Festival de Cine Global Dominicano, en el Teatro Nacional. En el acto se exhibirá el corto ganador del primer lugar.

A la lista de los cortos que serán proyectados se suman los realizados por estudiantes del Instituto Global Multimedia (IGM) de FUNGLODE –los cuales estaban fuera de competencia- . Estos son Jafra, Hoy no te veo y First day of my life.

Un jurado conformado por experimentados profesionales del ámbito audiovisual dominicano y del exterior hizo la selección de los finalistas. La sipnosis y ficha técnica de los cortos seleccionados y del total de proyectos aceptados están registrados en la página del Festival, en la dirección:
http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2010/www/cortos.asp

En la misma página, en el apartado de Programa, se puede ver el lugar, hora y fecha en que serán proyectados los once cortos.

El ganador del primer lugar recibirá una cámara de vídeo; una beca para estudiar en Los Angeles y los auspicios de la productora dominicana audiovisual Panamericana para grabar un corto. El premiado con el segundo lugar recibirá un iMac, mientras quien obtenga el tercer lugar será obsequiado con un iPad.

Cortos finalistas:

Tú te acuerda?
Director: Jorgy Cruz Soto | Duración: 00:12:57:00

Sinopsis: Basado en hechos cotidianos de la ciudad de Santo Domingo, “Tú te acuerda?” nos lleva a vivir una cadena de situaciones que expresan la naturalidad inconfundible del isleño dominicano y la heredada, aceptada y creciente doble moralidad y machismo que rebosa el entorno.

Papá está en el cielo
Director: Francisco Rodríguez | Duración: 00:06:00:00

Sinopsis: Manolo es contrario al régimen y se ve obligado a esconderse durante la dictadura trujillista. Su esposa e hijo tendrán que enfrentarse a las autoridades y ocultar su paradero.

La desgracia de morena
Director: Andrés Farías | Duración: 00:07:45:00

Sinopsis: Morena encuentra escondida una extraña caja en la habitación de su amante Renato. Al destaparla, esta pone en marcha una serie de sucesos que cambia la vida de todos para siempre.

La Foto
Director: Junior Cid | Duración: 00:07:26:00

Sinopsis: En un estudio fotográfico una malvada maquinación se lleva a cavo usando a una pequeña víctima de la sociedad.

Correspondencia
Director: Franmiris Gomez Lombert | Duración: 00:05:50:00

Sinopsis: SIMON quien es adicto a su trabajo llega un día a su casa y encuentra una carta que le cambiará su vida así como su habito.

Morir en Montecristi
Director: Frank López | Duración: 00:07:55:00

Sinopsis: Fernando escribe una carta donde revela sus ultimas experiencias y sentimientos a Manuel.

Luis Pie
Director: Félix Germán | Duración: 00:12:00:00

Sinopsis: El haitiano Luis Pie es acusado injustamente de prender fuego en el cañaveral, mientras que aquejado por una terrible enfermedad, trata de llevar alimento a sus hambrientos hijos.

Tercero
Director: Iván de Lara | Duración: 00:03:15:00

Sinopsis: Dos hombres homosexuales, Salvador y Cristian, tienen un encuentro en la calle. Después de una charla efímera suben al apartamento de Cristian.

Si yo pudiera salvarte
Director: Bladimir Abud | Duración: 00:08:52:00

Sinopsis: Es la historia de Leonidas, un vendedor de plátanos del Mercado Nuevo que decide asesinar a su concubina, luego que esta le es infiel, pero antes de cometer el hecho, recibe una terrible premonición.

Hispaniola
Director: Freddy Vargas | Duración: 00:11:46:00

Sinopsis: La historia de dos niños de diferentes mundos, uno dominicano y otro haitiano quienes se hacen amigos jugando béisbol.

Las hermanas
Director: Abel Rodríguez | Duración: 00:09:34:00

Sinopsis: Las hermanas Mirabal vistas desde su punto más humano, estas se muestran como las mujeres, hijas, madres y esposas en su vida familiar, preocupadas por su futuro y el de su familia en una época en que la República Dominicana era dominada por el régimen.