El DRGFF celebra nominaciones de 127 horas
Santo Domingo, 25 de Enero de 2011

El Festival de Cine Global Dominicano –DRGFF, por sus siglas en inglés- celebra las seis nominaciones al Oscar de la película 127 Horas, la cual proyectó en su más reciente edición, en noviembre pasado.

El Festival de Cine Global Dominicano resaltó el reconocimiento que ha recibido este martes la película 127 Horas, con la obtención de seis nominaciones a los premios Oscar, incluido el de mejor actor, James Franco.

El DRGFF celebra nominaciones de 127 horas

El filme que se proyectó en el país en noviembre pasado, como parte de la cuarta edición del DRGFF, también recibió nominaciones en las categorías mejor película, guión adaptado, edición, banda sonora y canción original.

Otras proyecciones del festival que recibieron nominaciones fueron Restrepo y Wasteland en el renglón de mejor documental, y Rabbit Hole, la cual logro una nominación para Nicole Kidman como mejor actriz. La película del director Danny Boyle se proyectó en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma, de Santo Domingo y en el Palacio del Cine, de Blue Mall.

Con música de A.R. Rahman y guión de Boyle, Simon Beaufoy y Aron Ralston, la película cuenta la historia real de un alpinista, Aaron Ralston, cuya mano quedó atrapada por una roca y tiene que recurrir a todos sus habilidades como escalador y aventurero de las montañas para enfrentar la terrible experiencia.

Ralston intenta escapar de su destino usando todos los medios de que dispone. Usa todos los trucos que ha aprendido a lo largo de sus años de alpinismo pero nada parece funcionar. Graba un registro de los eventos con una cámara de vídeo que traía consigo durante el viaje.

Junto a James Franco forman parte del reparto Clémence Poésy, Amber Tamblyn, Kate Mara, Lizzy Caplan, Kate Burton, Darin Southam.

Cada año, desde su primera edición, el Festival de Cine Global Dominicano celebra las nominaciones de los Oscar con la satisfacción del reconocimiento que reciben películas seleccionadas para el Festival de Cine Global Dominicano.