Taller de Actores
El Método de Jimmy Jean Louis Para Actuar con Éxito y Para Unir a Haití y a la República Dominicana
Santo Domingo, 21 de Noviembre de 2010

“El reino de la basura”, un documental que defiende el medio ambiente La estrella haitiana de Hollywood Jimmy Jean-Louis habló ante un fascinado público compuesto de colegas del mundo del cine y de aficionados, describiendo el Festival de Cine Global Dominicano como "ideal para la República Dominicana y con gran potencial para convertirse en uno de los grandes festivales de cine del mundo”.

Describió su camino al estrellato como "la historia de mi vida, la cual era extremadamente difícil".  En Hollywood, se echó a reír, tenía tres cosas en su contra, "no hay muchos papeles para negros, en segundo lugar tengo un acento, y en tercer lugar soy haitiano. Ya es bastante difícil para los americanos!" Advirtió a los aspirantes a ser estrellas que "necesitan perseverancia y tienen que saber que ustedes tienen algún talento. Sólo el 2% de los que van a Hollywood se convierten en actores", y también dijo que los actores aprenden mucho observando el trabajo de cada uno. "Si tienen a alguien de la talla de Harrison Ford en frente de ustedes, prestarían atención”.

También sorprendió a la audiencia al señalar el nivel de exposición mucho mayor que obtuvo trabajando en la televisión en la serie Héroes. "No me había dado cuenta del poder de la TV hasta que empecé... En este momento un programa de televisión es un gran vehículo, a nivel mundial" dijo, describiendo las llamadas que ha recibido para actuar en Indonesia, Francia e incluso para desempeñar el papel de un Ghanés en Ghana!

Por encima de todo describe la profunda satisfacción personal de "ser haitiano, de representar a Haití en la pantalla pero en combinación con ser un héroe”. En relación a su última película el taller proyectó un "rompecabezas", Haití 16:53, un documental sobre el terremoto de Haití cuyas impactantes imágenes de las escenas que describió como "pareciendo el fin del mundo", mostrarán todo el horror. "Haití aún necesita ayuda y seguirá necesitándola durante los próximos 10-15 años", dijo.

“El reino de la basura”, un documental que defiende el medio ambiente "Me encanta venir a la República Dominicana para trabajar y para compartir algunas de las historias de Haití", agregó afirmando que "Haití tiene una de las más grandes historias del mundo, más gente debería conocerla”. Expresó su agradecimiento por la inclusión de Haití en el Festival y por la invitación de la República Dominicana a los estudiantes haitianos para venir, ya que entre la destrucción de los teatros, la piratería y el daño a la infraestructura, la industria haitiana está casi muerta. Añadió que "a pesar de que históricamente a menudo había algún tipo de conflicto político entre las dos mitades de la isla, estoy muy feliz de ver que este lado está tendiéndonos la mano”. Agregó que había hablado con el Presidente dominicano Leonel Fernández varias veces durante esta semana, y que él está incluyendo a Haití en sus planes”. Tras un fuerte aplauso concluyó, "tal vez sea a causa del terremoto, pero necesitamos estar más juntos que separados... Al fin y al cabo somos un mismo pueblo, con las mismas madres pero diferentes padres. Hay grandes diferencias, pero eventualmente debemos unirnos. "

Vea más fotos de este evento en la Galería de Fotos - Nov. 21, 2010 >