Introducción

La Global Foundation for Democracy and Development, que forma parte del grupo de organizadores del DRGFF junto a su institución hermana Fundación
Global Democracia y Desarrollo, auspicia los paneles de la industria, los cuales proporcionan a los cineastas locales y a los estudiantes un foro para el conocimiento práctico y la asesoría de parte de un prominente grupo de programadores nacionales e internacionales, cineastas y profesores. 

El continuo atractivo del Festival se basa en el cultivo de colaboraciones firmes y del apoyo de muchos patrocinadores y voluntarios que lo hacen posible.  Con su apoyo reconocen que la puesta en escena de películas de calidad en el DRGFF y las actividades que de él se derivan, mejoran el futuro desarrollo social y de la educación de RD.

1 - Panel: Preservación y restauración de películas: Nuremberg

Lugar: Aud. Pedro Mir, UASD
Fecha: Jueves, 18 de noviembre
Hora: 5:00PM

El movimiento de preservación de películas, o restauración, es un proyecto en marcha entre los historiadores de cine, archivistas, museos, cinematecas y organizaciones sin fines de lucro para rescatar la existencia de películas deterioradas y preservar las imágenes contenidas en ellas.  Aunque al momento al menos el 50% de las películas en el mundo se consideran perdidas, han habido algunos acontecimientos recientes que podrían cambiar estas estadísticas en el futuro.  Importantes figuras del cine, como Martin Scorsese, están jugando un importante papel en este esfuerzo.  Este último fundó recientemente la World Cinema Foundation para ayudar a los países a preservar sus tesoros cinematográficos y para fortalecer y apoyar el trabajo de los archivos internacionales proporcionando un recurso para aquellos países que no cuentan con facilidades y técnicas de archivo.

Participa con la productora Sandra Schulberg y otros expertos en restauración, como Dennis Doros de Milestone Film and Video, en una discusión sobre la recientemente restaurada película Nuremberg, de 1948, que trata sobre uno de los mejores dramas legales de la historia documentando la forma en la que los fiscales internacionales construyeron su caso en contra de los principales criminales de guerra nazis utilizando los propios films y archivos de estos.     

Ponentes: Sandra Schulberg, productora y restauradora
Dennis Doros, cofundador, Milestone Film and Video
Jerry Rudes, LVT Subtitling
Embajador Roberto Alvarez, Embajador Dominicano ante la OEA; Especialista de los derechos humanos

2- Panel: La Ley de Cine de República Dominicana

Lugar: FUNGLODE
Fecha: Jueves, 18 de noviembre
Hora: 10AM-12:00PM

En julio 2010 el Ministerio de Cultura de República Dominicana aprobó la legislación que facilitará el desarrollo de la floreciente industria del cine del país. La tan esperada promulgación de la ley marca el final de un proceso legislativo de cinco años que se inicio en el 2005 bajo el liderazgo del presidente Dr. Leonel Fernández.

El Ministro de Cultura ve la Ley de Cine como un instrumento importante, tanto para el avance de la industria local de cine como para el surgimiento del país como una meca regional para la producción internacional.

Participa en este panel para conocer más acerca de la ley y de las ventajas y oportunidades que aporta a la industria local así como a las producciones internacionales

Panelistas: José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura
Marlon Soto, director/Director, DINAC
Albert Martinez, Vicepresidente de Producción Física, Indomina Group
Omar de la Cruz, director del DRGFF
Ivan Trujillo, Director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

3- Panel: Coproducción y Financiamiento

Lugar: FUNGLODE
Fecha Jueves, 18 de noviembre
Hora: 2:00PM-4:00PM

Las películas se financian en base a la estimación de los ingresos que generarán luego de su estreno, entonces, ¿qué debe uno hacer para obtener financiamiento y convencer al inversionista de que puede esperar un buen rendimiento?

En el cambiante mercado de hoy en día los cineastas necesitan tener conocimientos básicos de una variedad de modelos financieros a fin de financiar con éxito las diferentes etapas de sus proyectos. Participa en este fascinante panel donde una selección de directores, todos muy familiarizados con las vicisitudes de poner en marcha una película, nos darán a conocer las circunstancias en las cuales ellos financiaron y produjeron sus films.

Panelistas: Mario Delatour, cineasta
Laura Guzmán, cineasta
Jaime Piña, cineasta
William Fay, presidente de Producción, Legendary Pictures
Dean Hamilton, productor, director, actor, Empire Film Group
Ulises Rodríguez Noa, coordinador de Producción (Arthur and Salt)
Israel Cárdenas, cineasta
Marisol Gonzalez, HBO

4- Panel: Distribución

Lugar: FUNGLODE
Fecha Viernes, 19 de noviembre
Hora: 10:00AM-12:00PM

Teatros, festivales, DVD, TV en casa, video a la carta, salida simultánea, día y fecha, teléfonos celulares, iPods, YouTube y próximamente la Web 3.0…Las opciones son muchas y cada vez mayores. Este panel de distribuidores discute qué decisiones tomar sobre tu plan estratégico de distribución.

Panelistas: Carlos Gutiérrez, co-fundador, Cinema Tropical
Alex García, Figa Films
Rob Williams, Vicepresidente de Adquisiciones, Indomina Group
Eugenio del Bosque, director, Cine Las Americas
Gustavo Rodriguez, director, 20th Century Fox Caribbean

5- Panel: Cine Documental

Lugar: FUNGLODE
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 2:00PM-4:00PM

Los documentales abarcan las categorías de realidad y ficción, arte y documentación, entretenimiento y conocimiento. Y los lenguajes visuales con los que operan tienen efectos diferentes a los de los de los textos escritos. Por tanto, ¿cuáles son las estrategias y técnicas por la cuales un documental tiene significado? ¿Cómo afecta a la filmación de un documental la tensión entre hacer arte y hacer historia? ¿Deberían los documentalistas considerarse ellos mismos como narradores de historias tribales? ¿Qué tipo de conciencia histórica se produce a partir de un documental? Conoce las respuestas a preguntas como estas, y a otras más, ofrecidas por una serie de experimentados cineastas de documentales.

Panelistas: Marisol González, HBO
Mario Delatour, cineasta
Michele Stephenson, documentalista, Rada Film Inc.
Joe Brewster, director, productor, escritor de documentales, Rada Film Inc.

6- Panel: 3D - Inspirate!

Lugar: FUNGLODE, 2nd Floor
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 2:00PM-4:00PM

3d

Cualquier persona puede crear efectos 3D con calidad profesional utilizando tecnología de grabación de video de fácil uso, tal como Avid, el software de edición de video que fue el usado en Avatar. Únete a los mejores en el negocio, el equipo de Avatar, en un emocionante taller que en muy poco tiempo te tendrá buscando tus lentes 3D.

Panelistas:
Craig Tanner, Presidente, Digital Revolution Studios Int.
Gail Light Tanner, CEO/Productor, Digital Revolution Studios Int.
... Y El equipo de la película, 3 al rescate

1. Taller: Momentos importantes en el cine latinoamericano

Lugar: FUNGLODE

Fechas y Horas:

Viernes, 12 de noviembre
4:00PM – 8:00PM

Sábado, 13 de noviembre
10:00AM - 2:00PM

Domingo, 14 de noviembre
10:00AM – 2:00PM

En este taller seguiremos las diferentes etapas del cine latinoamericano con Frank Padrón, filólogo, escritor, ensayista, crítico de arte y cine y comunicador visual cubano, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) en San Antonio de los Baños, Cuba. Padrón se especializa en el cine de América Latina, con su riqueza y diversidad, destacando en su presentación algunos de sus momentos más importantes, explorando las complejas interacciones globales y los experimentos de transformación que marcaron el desarrollo de este medio en el contexto de las tendencias internacionales, así como en relación con la modernidad incipiente del continente.

Ponente: Frank Padrón (Critico de cine, Escuela Internacional de Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba)

2. Taller: Web 3

Lugar: FUNGLODE

Fecha: Sábado, 20 de noviembre Hora: 2:00PM -4:00PM

Algunos expertos en internet consideran que la próxima generación de la Web, la 3.0, hará más rápidas y fáciles algunas tareas, como la de planificar una noche de cena y cine. En vez de múltiples búsquedas, solo se tendrá que escribir una o dos oraciones complejas en el buscador Web 3.0 y ella hará el resto. Por ejemplo, tu escribes "Quiero comer en un buen restaurant dominicano y ver una película cómica. ¿Cuáles son mis opciones?". El buscador Web 3.0 analizará todas las respuestas posibles, buscando en el Internet todas las posibilidades y luego presentará los resultados más óptimos.

Eso no es todo. Muchos expertos creen que el buscador de la Web 3.0 funcionará como un asistente personal. La industria se está preparando para poner a tu disposición todas sus mercancías por lo que se está librando una fiera batalla entre los productores de contenidos.

Ponente: Jonathan McIntosh, Rebellious Pixels

3. Taller de actores

Lugar: Santiago, Bar Teatro De Cibao
Puerto Plata (UASD)
Nagua (UASD)

Fecha: Sábado, 20 de noviembre
Hora: 10:30AM-12:30PM

Lugar: Higuey (UASD)

Fecha: Domingo, 20 de noviembre
Hora: 2:00 PM - 5:00PM

Lugar: Santo Domingo, Club Mauricio Baez

Fecha: Domingo, 21 de noviembre
Hora: 10:00AM-12:00PM

Los grandes actores son individuos irresistibles que pueden llamar la atención casi sin esfuerzo. Tienen algo.., un magnetismo que atrae a los demás hacia ellos. Cuando entran en un salón se eleva el nivel de energía, tú te reanimas, detienes lo que estabas haciendo y te focalizas en su persona. Tienes expectativas de que ocurra algo interesante, y es como si un foco los iluminara. Ven a este Actor's Studio y conoce algunos de los mejores actores en la industria cuya presencia es increíble y aprende sobre las experiencias e influencias que los han hecho destacarse en este campo

Actores:
Zoe Saldaña, actriz / fundadora, Cinestar Pictures
Roger Guenveur Smith, actor
Vin Diesel, actor/productor/director
Hemky Madera, actor
Shalim Ortiz, actor
Juan Fernandez, actor
Sevy Di Cione, actor
Victoria Abril, actriz
Loles León

4. Taller: Cortometrajes: el comienzo de todo…/

Lugar: FUNGLODE

Fecha: Sábado, 20 de noviembre
Hora: 10:00AM-12:00PM

Los cortometrajes son el escaparate de los aspirantes a directores de cine y son invaluables para dar a conocer tu nombre. Si estás pensando seriamente en realizar el mejor cortometraje posible, o producir la mejor serie web en el internet, entonces este taller técnico de dos horas de duración sobre cortometrajes es imprescindible para ti. En este taller se exhibirán algunos cortos y se realizará uno utilizando todos los recursos digitales disponibles en línea.

Ponente: Eugenio del Bosque, director, Cine Las Americas
Jonathan Mcintosh, Rebellious Pixels

5. Taller: Caracterización y Maquillaje

Lugar: FUNGLODE, 2do piso

Fecha: Sábado, 13 de noviembre
Hora: 10:00AM-6:00PM

El desarrollo del personaje es esencial para una buena historia. Debemos estar conscientes de su maquillaje emocional a través de sus respuestas a su entorno, a los demás con los que interactúa y a los acontecimientos que se producen. Si los personajes no cobran vida en el guión tampoco lo harán en la pantalla. Esto también lo facilita el maquillaje, ya que cuando el actor se transforma en otra persona su aspecto debe modificarse para ajustarlo al nuevo personaje.

Entonces, ¿cómo podemos caracterizar correctamente al protagonista y a los demás personajes de la trama? Aprende técnicas que te ayudarán a responder estas interrogantes y a otras más en este taller práctico de un día ofrecido por profesionales del ramo.

Ponente: Alfredo Mora, El Arte de Maquillaje

El IV Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) presenta en esta edición una nueva serie de emocionantes paneles temáticos y conversatorios, que permitirán al público profundizar y formular preguntas sobre temas presentados en las películas e interactuar con expertos, cineastas así como el elenco y equipo de los largometrajes proyectados. Bajo su lema Temas Globales, Historias Personales, los paneles buscan utilizar el medio de cine como una plataforma para ampliar perspectivas sobre temas globales, sociales y económicos de importancia para la República Dominicana
1. "Buscón: Buscador / Estafador"

Lugar: Centro Cultural Mauricio Báez
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 8:30 PM

Panel temático - El negocio de los peloteros: problemas y soluciones

Panelistas:

Anthony Alcalde
Director "Buscón: Buscador / Estafador"

Juan Marichal
Miembro del Salón de la Fama del Béisbol

Charles Farrell
Fundador de la Academia de Educación y Deporte de la República Dominicana (siglas en ingles DRSEA)

Astin Jacobo
Buscón

Sammy Sosa
Beisbolista retirado de las Grandes Ligas

Barry Bonds
Beisbolista retirado de las Grandes Ligas

Rubert Johan
Joven recluta

2. "Chicos del Verano"

Lugar: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Auditorio Pedro Mir
Fecha:Domingo, 21 de noviembre
Hora: 7 PM

Conversatorio sobre El sueño de Béisbol: Oportunidades y Desafíos

Panelistas:

Keith Aumont Goldberg
Director "Chicos del Verano"

Anthony Alcalde
Director "Buscón: Buscador / Estafador"

3. "Countdown to Zero"

Lugar: FUNGLODE
Fecha: Jueves, 18 de noviembre
Hora: 6:30 PM

Conversatorio sobre Amenazas Globales, Efectos Locales

Panelistas:

Brian Finlay
Socio Principal y Director del Stimson Center

Josefina Reynoso
Coordinadora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa, FUNGLODE

4. "Monica y David"

Lugar: NAGUA, Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA)
Fecha: Jueves, 18 de noviembre
Hora: 8:30 PM

Lugar: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Auditorio Pedro Mir
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 6:30 PM

Conversatorio sobre los derechos de los discapacitados

Panelistas:

Alexandra Codina
Directora "Monica y David"

Lic. Edgar Reyes Tejeda
Presidente de la Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos

Dra. Rosa Guerra de Valdez
Genetista y Experta de Síndrome Down

5. "Océanos"

Lugar: Teatro Nacional
Fecha: Miércoles, 17 de noviembre
Hora: 11:30 AM

Conversatorio sobre la Importancia de la Biodiversidad Marina

Panelistas:

Deborah Kinder
Directora Festival de Cine "Blue Ocean"

Oscar Oviedo
Presidente Fundación Vida Azul

Oswaldo Emiddio Vásquez Ravelo
Asesoría y Tecnología Marina (ATEMAR, Inc.)

6. "Pecados de mi padre"

Lugar: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Auditorio Pedro Mir
Fecha: Jueves, 18 de noviembre
Hora: 10 PM

Lugar: NAGUA, Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA)
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 9 PM

Sesión de Preguntas y Respuestas

Panelista:

Sebastian Marroquín
Protagonista "Pecados de mi padre"

7. "Restrepo"

Lugar: Lugar: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Auditorio Pedro Mir
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 10:00 PM

Lugar: NAGUA, Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA)
Fecha: Sábado, 20 de noviembre
Hora: 9:00 PM

Sesión de Preguntas y Respuestas

Panelista:

Sergeant Major Lamonta Caldwell
Protagonista "Restrepo"

8. "Ganarse un dólar: Muhammad Yunus y El Banco (de los pobres) en América"

Lugar: PUERTO PLATA, Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA)
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora: 9 PM

Lugar: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Auditorio Pedro Mir
Fecha: Sábado, 20 de noviembre
Hora: 7 PM

Panel Temático: El microcrédito como instrumento de desarrollo humano

Panelistas:

Gayle Ferraro
Directora "Ganarse un dólar: Muhammad Yunus y El Banco (de los pobres) en América""

Alethia Méndez
Directora Centro de Créditos, Grameen America

Carlos Pimentel
Director Ejecutivo Esperanza Internacional

9. "Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra"

Lugar: HIGUEY, Centro Universitario Regional del Este (CURE)
Fecha:Jueves, 18 de noviembre
Hora : 9 PM

Lugar: Cinemateca
Fecha: Viernes, 19 de noviembre
Hora : 8 PM

Conversatorio sobre el legado de la esclavitud Africana en América

Panelistas:

Katrina Browne
Directora, Productora y Escritora: "Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra"

Juanita Brown
Productora "Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra"

10. "Zona Sur"

Lugar: SANTIAGO, Palacio del Cine
Fecha: Sábado, 20 de noviembre
Hora: 8:40 PM

Sesión de Preguntas y Respuestas

Panelistas:

Juan Carlos Valdivia
Productor y Escritor de "Zona Sur"

Joaquín Sánchez
Director de Arte y Diseñador de producción "Zona Sur"

Albert Martinez Craig Tanner Hemky Madera Juan Carlos Valdivia Marlon Soto Sevy Di Cione
Alethia Méndez Dean Hamilton Israel Cardenas Juan Fernandez Michele Stephenson Shalim Ortiz
Alexandra Codina Deborah Kinder Ivan Trujillo Juan Marichal Omar de la Cruz Ulises Rodríguez Noa
Alfredo Mora Dennis Doros Jaime Piña Juanita Brown Oswaldo Vásquez Vin Diesel
Anthony Alcalde Lic. Edgar Reyes Tejeda Jennifer Arnold Katrina Browne Rob Williams William Fay
Brian Finlay Eugenio del Bosque Jerry Rudes Keith Aumont Goldberg Embajador Roberto Álvarez Zoe Saldaña
Carlos Gutiérrez Frank Padrón Joe Brewster Lamonta Caldwell Roger Guenveur Smith  
Carlos Pimentel Gail Light Tanner Jonathan McIntosh Laura Guzmán Dra. Rosa Guerra de Valdez  
Charles Farrell Gayle Ferraro Jorge Cámara Mario Delatour Sandra Schulberg  
Charlotte Vick Gustavo Rodriguez José Rafael Lantigua Marisol González Sebastian Marroquin  
1. Albert Martinez

Vicepresidente de Producción Física
Indomina Group

2. Alethia Méndez

Directora Centro de Créditos
Grameen America

3. Alexandra Codina

Directora "Monica y David"

Alexandra Codina fue nombrada por El Independiente (The Independent) como una de las "10 Cineastas que hay que vigilar en el 2009". Hace trabajo de promoción y de planificación estratégica para varias organizaciones sin fines lucrativos y actualmente dirige un documental corto sobre un granjero de 96 años en Connecticut rural. Mónica & David es su primera película de largometraje.

4. Alfredo Mora

El Arte del Maquillaje

5. Anthony Alcalde

Director "Buscón"

Anthony es un galardonado cineasta nicaragüense que vive en Brooklyn, Nueva York. Anthony comenzó su carrera cinematográfica en Utah como un empleado de contabilidad en el USA Network para la Serie "Cover Me" y como contador para el Festival de Cine Sundance en 2001. Después de hacer una pasantía en Bikini Edit en Soho, Nueva York, Anthony fue promovido a Contador de Producción y Gerente de Producción de E! Entertainment y en el Style Network trabajando en espectáculos como el de Howard Stern, Fashion Police, Isaac y Fashion Week.

6. Brian Finlay

Socio Principal y Director del Stimson Center

Brian D. Finlay es un Asociado Senior en el Centro Stimson, donde dirige el Programa de Gestión a través de Fronteras, una iniciativa de varios años enfocada en la lucha contra la delincuencia transnacional y la proliferación de armas de destrucción masiva, el comercio mundial de las drogas, la esclavitud humana, tráfico de armas pequeñas y la falsificación de la propiedad intelectual. Antes de ingresar al Centro Stimson, se desempeñó como Director Ejecutivo de Veteran for America, Oficial del Programa Internacional para The Century Foundation (anteriormente el Twentieth Century Fund), y como Investigador Senior en el Instituto Brookings. Antes de inmigrar desde Canadá, fue Director de Proyectos para el Centro de Laboratorios para el Control de Enfermedades en Ottawa. También se ha desempeñado como consultor para el Departamento de Asuntos Exteriores, donde trabajó en el Tratado de Ottawa sobre minas terrestres y el Tratado Global sobre Prohibición de Pruebas Nucleares. Tiene una maestría de la Escuela Norman Patterson de Asuntos Internacionales de la Universidad de Carleton, un Diploma de Posgrado de la Facultad de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, y una Licenciatura con Honores de la Universidad de Western Ontario. Es miembro del Consejo Asesor de Defensa de Troya, LLC, y de la Junta de Directores de iMMAP, una organización pionera líder en el camino a seguir para el uso efectivo de las prácticas de gestión de la información al servicio de la ayuda humanitaria y el desarrollo.

Finlay es autor de numerosos libros y artículos sobre temas de seguridad nacional, incluyendo, Los próximos 100 proyectos: Apalancando la Ayuda a la Seguridad Nacional para Satisfacer las Necesidades de Desarrollo Mundial (2009), Cuidando Nuestro Negocio: El Papel del Sector Privado en la Administración de la Cadena de Suministro de Armas de Destrucción Masiva (Ideas sobre Armas de Destrucción Masiva, 2009), Viejas Plagas: Nuevas Amenazas: la Revolución Biotecnológica y su Impacto en la Seguridad Nacional de los EE.UU. (2008), Posibilidad de Fabricación: Ampliado Recursos para Satisfacer los Desafíos Mundiales, Promover el Desarrollo Económico, Apoyar la Innovación, e Impedir la Proliferación (The Henry L. Stimson Center: 2008), y Cooperación en la no-Proliferación: Ampliar la Ventaja más Rápido (The Henry L. Stimson Center: 2006). Es co-editor de Seguridad Suprema: Combatiendo las Armas de Destrucción Masiva (Century Foundation Press: 2003), y contribuye en Nuevo Mundo Sombrío: Retos de Seguridad en el Siglo XXI (Georgetown University Press: 2003).

El Programa de Gestión a través de Fronteras trabaja para hacer frente a una serie de retos transnacionales, proporcionando un foro para el intercambio de información y el desarrollo de alianzas innovadoras entre los sectores público y privado.

7. Carlos Gutiérrez

Co-fundador y director
Cinema Tropical

8. Carlos Pimentel

Director Ejecutivo Esperanza Internacional

Carlos Pimentel Sánchez en 1998 se unió a Esperanza Internacional como director en el país. Después de doce años de liderazgo ejemplar, el Sr. Pimentel fue ascendido recientemente a Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales. El Sr. Pimentel dirige y supervisa todo el funcionamiento de las operaciones de Esperanza Internacional, tanto en la República Dominicana como en Haití.

El Sr. Pimentel recibió su licenciatura en ciencias sobre análisis y diseño de sistemas de negocios de la universidad APEC en 1992.

9. Charles Farrell

Fundador de la Academia de Educación y Deporte de la República Dominicana (siglas en ingles DRSEA)

Charles S. Farrell es cofundador de la Academia de Deportes y Educación de la República Dominicana, destinadas a brindar a los jugadores talentosos de béisbol la oportunidad de asistir a colegios y universidades en los Estados Unidos con becas deportivas.

También es fundador y consultor principal de Sports Perspectives International (SPI), una firma de defensoría deportiva, mercadeo y consultoría. Él es ex-presidente de SPI. Fue director de Raimbow Sports, una división de la Rainbow/PUSH Coalition Wall Street Project, cuya misión es hacer frente a la diversidad dentro de la industria del deporte. También se desempeñó como coordinador de proyectos especiales en el Centro para el Estudio del Deporte en la Sociedad en la Northeastern University.

10. Charlotte Vick

Google Earth

Charlotte Vick
11. Craig Tanner

Presidente, Digital Revolution Sudios Int.

12. Dean Hamilton

Productor, Director, Actor
Empire Film Group

13. Deborah Kinder

Directora Festival de Cine "Blue Ocean"

Debbie Kinder es una conservacionista marina, una premiada cineasta de documentales y Co-Fundadora y Directora Ejecutiva del BLUE Ocean Film Festival y Conservation Summit (BLUEL), con sede en Monterrey, California.

El festival de cine, ahora en su segundo año, es un evento internacional dedicado a exhibir las mejores películas marinas y a cineastas del mundo, junto con una conferencia bajo el agua de directores de cine y un simposio marino sobre conservación. Debbie es también la fundadora de Make A Difference Media, la matriz de BLUE, una organización sin fines de lucro cuya misión es apalancar el poder de los medios de comunicación en pro del bienestar común.

14. Dennis Doros

Co-fundador
Milestone Film and Video

15. Lic. Edgar Reyes Tejeda

Presidente Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos

Nació en Monte Plata en octubre de 1964, perdió la vista a los ocho años a causa de una dolencia oftálmica, ingresando a la Escuela Nacional de Ciegos donde cursó los estudios de educación básica.

Realizó sus estudios secundarios en los liceos República de Paraguay y República de Argentina y Dr. Julio Abreu Cuello de Monte Plata

Obtuvo una licenciatura Cum Laude en Ciencias de la Comunicación Social en el Universidad Dominicana O & M, de Santo Domingo en julio de 1990.

Ha participado como reportero, redactor, libretista, articulista y productor de diversos medios de comunicación escritos, televisivos y radiales, de su provincia natal y de Santo Domingo.

Ha participado en numerosos eventos sobre servicios bibliotecarios para ciegos y sordoceguera realizados en países de América Latina, Europa y Oceanía.

Ha recibido premios Supremo de Plata, de la institución Jaycees 72 correspondiente a 1991 y un pergamino del Senado de la República en que se le declaró "Joven Sobresaliente" en 1995.

Desde hace 15 años es director de la Unidad de Servicios Culturales para Ciegos de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, desde 2000 funge como presidente de la Asociación Dominicana de Sordociegos Inc. Y desde el 2001 al 2007 fungió como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Sordociegos (FLASC) , y actualmente es Presidente de la Federación Nacional de Discapacitados Inc. ( FENADID)

Publicó EN 1998, Monte Plata, Notas sobre su Patrimonio Cultural y en 1999 fue coautor de la antología Narrativa Contemporánea de Monte Plata; actualmente escribe en la Columna Oyendo Radio en las páginas del periódico Hoy y dirige el periódico El Medio de Monte Plata.

16. Eugenio del Bosque

Director ejecutivo
Cine Las Americas

17. Frank Padrón

Crítico de cine, Escuela Internacional de Cine y TV

18. Gail Light Tanner,

CEO/Productor, Digital Revolution Studios Int

19. Gayle Ferraro

Director "To Catch a Dollar: Muhammad Yunus Banks of America"

Gayle Ferraro es fundador de Aerial Productions, ofrece una cuenta personal de historias extraordinarias y convincentes al círculo del cine. To Catch a Dollar: Muhammad Yunus Banks on America es su cuarto documental dirigido y producido de manera independiente. Es recipiente de la prestigiosa beca Historias de Cambio por el Programa de Documentales de Sundance /Skoll Foundation.

20. Gustavo Rodriguez

Director
20th Century Fox Caribbean

21. Hemky Madera

Actor

22. Israel Cardenas

Cineasta

Israel nació el 15 de febrero de 1980, en Monterrey, México. Después de algunos talleres de cine en Cuba, Nueva York y los Países Bajos, comenzó una nueva empresa. Desde entonces ha producido, dirigido y fotografiado varios proyectos, entre los videos de música regional.

"Cochochi" es su primer largometraje, en el que comparte guión, fotografía, producción y créditos de dirección con su esposa Laura Amelia. Actualmente se encuentra produciendo su segundo largometraje "Jean Gentil", el que también co-dirigió y fotografió. Al mismo tiempo está produciendo dos largometrajes "Ocaso" de Theo Court y "Riverol" de Gabriel Nuncio. Junto con Matías Meyer está escribiendo el guión de "Los Últimos Cristeros", que será producida en México en 2010.

23. Ivan Trujillo

Director Ejecutivo
Guadalajara International Film Festival

24. Jaime Piña

Cineasta

25. Jennifer Arnold

Directora "A Small Act"

Jennifer Arnold se graduó de UCLA y la Universidad de Nairobi y volvió a UCLA para un MFA en Film. Su cortometraje premiado, la DAMA DE HONOR fue presentado en el Festival de Película de Sundance 2000 antes de ser presentado en HBO/Cinemax. Ella volvió a Sundance con la serie de Web, "The Mullet Chronicles" que luego fue convertido en el MULLET AMERICANO, presentado por la Palma Pictures/Lionsgate. Un Pequeño Acto es una película Documental de HBO.

26. Jerry Rudes

LVT Subtitling

27. Joe Brewster

Director, escritor
Rada Inc.

28. Jonathan McIntosh

Rebellious Pixels

19. Jorge Cámara

Ex-Presidente, Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

30. José Rafael Lantigua

Ministro de Cultura

31. Juan Carlos Valdivia Director

Productor y Escritor de "Zona Sur"

Juan Carlos Valdivia comenzó su carrera con (Jonah y la Ballena Rosada, Visa Americana), una historia de amor y tráfico de drogas que estremeció el cine Boliviano de la época. Después de una carrera en México, Valdivia vuelve a Bolivia a trabajar en una gran gama de proyectos audiovisuales con su compañía de producción Cinenómada.

32. Juan Fernandez

Actor

33. Juan Marichal

Miembro del Salón de la Fama del Béisbol

34. Juanita Brown

Productora "Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra"

Juanita Brown, co-diseñó el viaje trans-Atlántico de Tras las Huellas de mis Ancestros y sirvió como facilitadora en algunas de las discusiones de la familia DeWolf. Antes de la película, Juanita involucraba de manera creativa a estudiantes y profesores de las escuelas de San Francisco Bay Area en el difícil diálogo en torno a la construcción de la comunidad, la raza, la clase y las políticas de identidad de género. También desarrolló el análisis político y organizacional para organizaciones educativas y sin fines de lucro en California, como en el Distrito Escolar Unificado de Oakland, Fundación de Pequeñas Escuelas de Oakland, y Organizaciones de Desarrollo Internacional del Área de la Bahía. Más recientemente se desempeñó como Directora Adjunta de Desarrollo de la Coalición de Escuelas Esenciales, una organización de reforma de la educación nacional. Juanita tiene una licenciatura de la Universidad de Stanford y una maestría en Políticas Públicas de la Escuela Goldman de Política Pública en la Universidad de California en Berkeley. También estudió en la Universidad de Ghana, en África Occidental. En la actualidad está estudiando una carrera en danza y coreografía, y está facilitando el diálogo posterior al estreno de Tras las Huellas de mis Ancestros. Nacida en Chicago y amante de las cosas creativas, Juanita vive en San Francisco, donde le gusta escribir y conversar a la hora del té.

35. Katrina Browne

Director, Productor y Escritor: "Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra"

Katrina Browne es la séptima generación descendiente de Mark Anthony DeWolf, el primer comerciante de esclavos en la familia. Antes del lanzamiento de esta película y del proceso familiar en 1999, la Sra. Browne se desempeñó como Coordinadora de Planificación de Divulgación para la adaptación cinematográfica de la obra aclamada por la crítica sobre los disturbios en Los Angeles, Twilight: Los Angeles, de Anna Deavere Smith. Consultó con expertos sobre relaciones raciales y de los medios de comunicación para planificar una campaña de alcance nacional para usar la distribución de transmisiones y vídeos de PBS como base para el diálogo comunitario sobre raza, etnia y equidad. Ella llegó a ese trabajo y al cine después de escribir una tesis comparando el rol que jugaron las tragedias griegas en la vida pública de la antigua Grecia en relación al potencial todavía sin explotar del cine como catalizador del diálogo comunitario actual. Ella escribió esta tesis al mismo tiempo que obtenía una maestría en Teología de la Escuela de Religión del Pacífico (Pacific School of Religion) en Berkeley, California. Antes de sus estudios de postgrado trabajó como oficial mayor en Public Allies, un programa de AmeriCorps quienes operan actualmente en veintiuna ciudades y que ella co-fundó en 1991 en Washington, DC para reclutar a más jóvenes y a personas de color para carreras sin fines de lucro. Mantuvo responsabilidades en programas recientemente creados a nivel nacional, en desarrollo de programas, y en evaluación y recaudación de fondos. Ella tiene una Licenciatura de la Universidad de Princeton, donde estudió antropología cultural con un enfoque en la historia oral, y escribió una tesis sobre el rol de Francia en el Holocausto.

36. Keith Aumont Goldberg

Director "Boys of Summer"

Keith Aumont completó una maestría en la Escuela de Postgrado de Cine de la Universidad de Columbia, donde su cortometraje "American Exquisite" ganó el premio del National Board of Review of Motion Pictures y el premio de Microsoft al Mejor Cortometraje Digital (Most Outstanding Digital Short). Como Presidente de la División Putty en Brooklyn, Nueva York, Keith también produce y dirige anuncios comerciales y vídeos. En 2005, Keith se casó con la escritora Jennifer van der Kwast en la isla de Curazao, donde ella creció. Chicos del Verano es la primera película de Keith.

37. Sergeant Major Lamonta Caldwell

Protagonista "Restrepo"

38. Laura Guzmán

Cineasta

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana el 7 de mayo de 1980, Laura Amelia Guzmán se graduó de Altos de Chavón / La Escuela de Diseño, donde estudió artes plásticas y fotografía. Después de exponer en exposiciones de fotografía, asistió a la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba, donde se especializó en cine. Durante ese período fotografió y dirigió varios cortometrajes y documentales, uno de ellos, "Antesala", fue seleccionada en el Concurso Internacional del Festival de Cine Cinema du Reel.

Desde 2004 vive en México donde trabaja con su esposo Israel Cárdenas, con quien comparte créditos de guión, fotografía, producción y dirección en su primer largometraje "Cochochi", que tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia Selección Oficial 2007 (Sección Orizzonti). Cochochi ganó el Premio Diesel Discovery en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Premio del Gran Jurado en los Festivales de Cine de Miami y de Toulouse, y los Premios Fipresci en el Festival de Cine de Gijón y de Toulouse. La película ha sido proyectada en Rotterdam, La Habana, Río de Janeiro, Jeonju, Goteborg, Gramado y Buenos Aires, entre otros.

Actualmente está trabajando en su segundo largometraje "Jean Gentil", el que filmó en su ciudad natal.

39. Mario Delatour

Cineasta

40. Marisol González

Productora de transmisiones en español
HBO

Marisol González es una cineasta y productora dominicana que vive en Nueva York. Actualmente trabaja para HBO produciendo los programas de deportes en español, que se presentan en el canal principal de HBO y en HBO Latino. Con más de 15 años de experiencia en producción, ha cubierto acontecimientos históricos como la visita del Papa a Nueva York, el 50 aniversario de las Naciones Unidas, la Copa del Mundo de 19s94 y muchos más. También ha trabajado para las dos grandes cadenas hispanas en el país - Univisión y Telemundo NBC, y ha contribuido como escritora en periódicos y revistas.

González se graduó del Brooklyn College, con doble especialización en Periodismo y Literatura Española. En la actualidad, dirige y produce del documental "Children Behind the Wall" (en producción). Por su labor social en este documental, en 2008 fue galardonada con el premio "The Always Inspiring" en los Estados Unidos por la revista Siempre Mujer, junto con María Elena Salinas e Ingrid Betancourt. Más recientemente, González fue invitado por su antigua escuela, Brooklyn College, para organizar un taller sobre "Cómo Tener Éxito en un Lugar de Trabajo Dominado por Hombres". Además, ella está trabajando como consultora de producción para el documental "Gods and Kings" (en producción).

41. Marlon Soto

Director
DINAC

42. Michele Stephenson

Documentalista

43. Omar de la Cruz

DRGFF Director

44. Oswaldo Emiddio Vásquez Ravelo

Asesoría y Tecnología Marina (ATEMAR, Inc.)

Un investigador y conservacionista de los mamíferos marinos en la República Dominicana y otras regiones del mundo. Realizó sus estudios en la Universidad Estatal de Odesa, Ucrania, URSS, obteniendo el grado de maestría en Hidrobiología a principios del 1983. Desde su regreso al país entró a formar parte del Centro de Investigaciones de Biología Marina (CIBIMA) de la UASD, donde entre otras funciones, fungió como Coordinador del Programa de Mamíferos Marinos (PROMMAR).

Se especializó en Ecología Marina y Acuacultura en la Dirección de Postgrado de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD). Recibió un entrenamiento sobre las técnicas de Investigación de Ballenas jorobadas en el Center for Coastal Studies , Provincetown, Massachusetts en el 1987.

Fundó en CIBIMA la Red Caribeña de Avistamiento y Varamiento de Mamíferos Marinos en 1987. Entre los años de 1987 al 1989 coordinó las investigaciones científicas sobre las poblaciones, llevadas a cabo en la Bahía de Samaná las cuales generaron la creación del máximo esfuerzo de investigación científica conocido entonces y que fue denominado como YONAH (Years of North Atlantic Humpbacks).

En el 2004 organizó y representó el país en el MONAH (More of North Atlantic Humpbacks), proyecto de investigación sobre el estado de la población de ballenas jorobadas en el Atlantico Norte, mediante técnicas benignas.

Estos proyectos lo han convertido en uno de los investigadores que mas biopsias ha tomado de ballenas jorobadas del mundo.

Desde el 2001 es socio de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) con quien fundó el proyecto Amigos de los Delfines en Bayahibe, República Dominicana, creando el primer Catalogo de identificación de delfines en la República Dominicana.

En la actualidad dirige Atemar S.A. una empresa de Consultoria Ambiental la cual coordina los principales proyectos de investigación que se llevan a cabo sobre Ballenas jorobadas en la República Dominicana.

Es Consultor y Contratista de la National Oceanic and Atmosphere Administration de los Estados Unidos y ha participado en los proyectos SPLASH and PRIEST investigando las ballenas jorobadas del Oceano Pacifico Norte y las Ballenas Francas del Pacífico Norte respectivamente.

En la actualidad es Asesor Honorifico del Secretario de Medio Ambiente, desde donde ha podido lograr, la solución del caso del Rockash, la adherencia de la RD a la Comisión Ballenera Internacional y la creación de una normativa para el Cautiverio de los delfines en el país.

Fue miembro fundador de la primera red telemática del país antes de que existiera el internet denominada como REDID, organizada por la oficina de Unión Latina.

Además del español, habla con fluidez los idiomas Ruso e Inglés asi como la lengua madre, el Griego. Es precandidato a Regidor por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

45. Rob Williams

Vicepresidente de Adquisiciones
Indomina Group

46. Embajador Roberto Alvarez

Embajador Dominicano anterior al OAS

47. Roger Guenveur Smith

Actor/escritor

El actor y escritor Roger Guenveur Smith adaptó su actuación solista de A HUEY P. NEWTON STORY, ganadora del premio Obie, a una película para televisión ganadora del premio Peabody, dirigida por su colega de muchos años Spike Lee. Entre los muchos créditos del Sr. Smith en la pantalla se encuentran: DO THE RIGHT THING del Sr. Lee, MALCOLM X, GET ON THE BUS, y HE GOT GAME, así como también EVE'S BAYOU, KING OF NEW YORK, DEEP COVER, ALL ABOUT THE BENJAMINS, HAMLET, y AMERICAN GANGSTER, por la que el Sr. Smith fue nominado al Premio del Sindicato de Actores (Screen Actor's Guild Award). También protagonizó la serie de HBO K STREET de Steven Soderbergh.

Para el teatro internacional Roger ha creado y actuado en FREDERICK DOUGLAS NOW, CHRISTOPHER COLUMBUS en 1992, IN HONOR OF JEAN-MICHEL BASQUIAT, WHO KILLED BOB MARLEY?, ICELAND, INSIDE THE CREOLE MAFIA, TWO FIRES, y JUAN AND JOHN, película inspirada por la amistad entre los grandes del béisbol Juan Marichal y John Roseboro.

En el festival de este año, Roger interpreta el papel del Primer Ministro de Jamaica, en el largometraje de Storm Saulter, BETTER MUS' COME.

48. Dra. Rosa Guerra de Valdez

Genetista y Experta de Síndrome Down

EDUCACION
1976 CITOGENETISTA.University of South Alabama, Mobile, Alabama, Estados Unidos.
1977 LICENCIADA EN BIOANALISIS. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Santo Domingo, República Dominicana.

EXPERIENCIA PRACTICA
1971 Encargada del Departamento de Serologia y Banco de Sangre, Medical Speciality Laboratories. Barnbenton, Ohio.
1977 Profesional en Servicio y Directora del Laboratorio de Genética adscrito a Clínica Gómez Patiño. Santo Domingo, D.N.
1978 Consultante Honorífica en Citogenética de la Unidad de Medicina Infantil. Clínica de Anomalías Congénitas del Hospital Robert Reid Cabral. Santo Domingo (1978-1998).
1990 Coordinadora Cátedra de Genética, Facultad de Ciencias de la Salud, UASD. Santo Domingo (1990-1998)
1994 Profesor Titular, Facultad de Ciencias de la Salud,UASD. Santo Domingo.
1996- Profesional en Servicio y Directora del Laboratorio de Genética adscrito a Clínica Corazones Unidos.
1996- Profesora honorifica Facultad de Ciencias Médicas Universidad UNIBE, Santo Domingo, D.N.

TRABAJOS PUBLICADOS
1979 El niño de alto riesgo de Retardo Mental de orígen genético. I Taller de Educacion Especial sobre Técnicas Múltiples en Retardo Mental. Santo Domingo, R.D.
1981 Técnicas de Bandeo en el Diagnóstico de Cromosomopatías. VI Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica. Santo Domingo, R.D.
1981 Trisomía Parcial de diferentes segmentos de cromosoma No.13 en varios Miembros de una familia. II Reunión Annual de la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas. Santo Domingo, R.D.
1981 Diagnóstico Prenatal y Aborto Selectivo. X Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología. Santo Domingo, R.D.
1983 Amniocentesis, ayuda para el Diagnótico Prenatal. Santo Domingo, R.D.
1984 Síndrome de Down. Jornada Genética 84.
1985 Estudio del Líquido Amniótico. II Congreso Latinoamericano de Medicina Perinatal. Santo Domingo, R.D.
1988 Asesoramiento Genético, opciones que podemos ofrecer a las parejas. Formación permanente Cóndor. Santo Domingo, R.D.
1991 Quince Años de Citogenética en República Dominicana. 8vo Congreso Mundial de Genética. Washington, D.C. Estados Unidos.

ASOCIACIONES
Genetic Society of America. Estados Unidos
Asociación Dominicana de Tecnólogos Médicos. República Dominicana.
Association of Cytogenetics Technologist, Estados Unidos.
Grupo Médico Asociado, República Dominicana
Asociación Iberoamericana de Genética.
Grupo de Profesionales Fertilización Asistida, Clínica San Rafael. Santo Domingo.
Corazones Unidos. República Dominicana.

IDIOMAS: Español, Inglés.

49. Sandra Schulberg

Co-creadora y Productora de "Nuremberg"

Sandra Schulberg

Sandra Schulberg restauró la película histórica de su padre acerca del primer juicio de Núremberg, El Juicio en Núremberg [La Restauración de Schulberg y Waletzky], un proyecto que tomó cinco años para completar con la colaboración de los archivos de los Estados Unidos, Alemania y Holanda. Desde 2003, también ha conservado más de 25 películas del Plan Marshall junto con el Archivo de la Academia de Cine. La distinguida productora de cine independiente Schulberg, durante 7 años se desempeñó como ejecutiva del cine y la televisión para la serie dramática de PBS "American Playhouse". Durante 3 años, se desempeñó como productora ejecutiva del fondo privado de medios de comunicación alemanes, socios de Hollywood. Sus números créditos incluyen la nominada al Oscar Quills; Waiting for the Moon, ganadora del Gran Premio de Sundance; la primer co-producción de Estados Unidos, Alemania y China Shadow Magic, y dos ganadoras de la Cámara de Oro de Cannes, Alambrista y Northern Lights.

Defensora por mucho tiempo de artistas de cine "fuera de Hollywood", Schulberg fundó la IFP en 1979, la mayor organización de cineastas independientes en los Estados Unidos. En 2010, lanzó IndieCollect, una campaña para preservar películas independientes de los Estados Unidos. Actualmente está escribiendo un libro acerca de la realización de Núremberg llamado The Celluloid Noose, y enseña Financiamiento y Co-producción de Largometrajes en la Universidad de Columbia.

50. Sebastian Marroquin

Protagonista "Pecados de mi padre"

51. Sevy Di Cione

Actor

52. Shalim Ortiz

Actor

53. Ulises Rodríguez Noa

Coordinador de Producción

54. Vin Diesel

Actor, productor, director

55. William Fay

Presidente de Producción
Legendary Pictures

56. Zoe Saldaña

Actriz



SANTO DOMINGO £
Teatro Vie 12 Sab 13 Dom 14 Mar 16 Mie 17 Jue 18 Vie 19 Sab 20 Dom 21 Lun 22
Teatro Nacional
Dirección: Palacio de la Cultura, Av. Máximo Gómez Esq. Pedro Henríquez Ureña
809.687.3191
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
11 AM
Programa Estudiantil: El sueño de Béisbol: Oportunidades y Desafíos
11:30 AM:
Conversatorio sobre la importancia de la Biodiversidad Marina
  11:00 AM:
Programa Estudiantil: El poder transformador del Arte
     
Biblioteca Pedro Mir (UASD)
Dirección: Auditorio de la Biblioteca, Av. Alma Mater, Zona Universitaria
809.535.8273 - 809.682.1754
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
    5:00 PM:
Panel sobre Nuremberg: El juicio en Nuremberg [la restauración de Schulberg , y Waletzky

10:00 PM:
Sesión P&R tras la proyección de "Pecados de mi padre"
6:30 PM:
Conversatorio sobre El Sindrome Down y los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad

10:00 PM:
Sesion de P&R tras la proyeccion de Restrepo
7:00 PM:
Panel Temático: El microcrédito como instrumento de desarrollo humano/
7:00 PM:
Sesión de P&R tras la proyeccion de Chicos de Verano
 
Cinemateca Nacional
Dirección: Plaza de la Cultura Av. Máximo Gómez Esq. Pedro Henríquez Ureña
809.685.9396 - 809.683.6102
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
            8:00 PM:
Conversatorio
sobre El legado de la esclavitud Africana en América
   
Centro Cultural Mauricio BÁez Calle Mauricio Báez No. 175.
Villa Juana
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
          11:00 AM:
Programa Estudiantil - El Poder de Uno: Haciendo la Diferencia en el Mundo
9:00 AM:
Panel Video Alternativo y Comunitario en Colombia

8:30 PM:
Panel temático sobre el negocio de los peloteros: problemas y soluciones
11:00 AM
Programa
Estudiantil:
El sueño de
Béisbol: Oportunidades y Desafíos
10:00AM-12:00PM
Taller de Actores/
9:00AM
Taller AUTODESK
Palacio del Cine, Blue Mall
Dirección: Av. Winston Churchill esq. Gustavo M. Ricart
809.788.0705
           10:00AM-1:00PM
Taller - Venture 3D

2:00PM-5:00PM
Taller sobre Diseño y Edición de Sonido
     
FUNGLODE
Calle Capitán Eugenio de Marchena No. 26, La Esperilla
809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
www.funglode.org
4:00PM-8:00PM
Taller: Momentos importantes en el cine latino-americano
10:00AM
2:00PM

Taller: Momentos importantes
en el cine
latino-americano
10:00AM-2:00PM
Taller: Momentos importantes en el cine latino-americano
    10:00AM-12:00PM
Panel: La Ley de Cine de Republica Dominicana

6:30 PM- 7:30 PM
Conversatorio sobre las Amenazas Globales, Efectos Locales
10:00AM-12:00PM
Panel: Distribución
10:00AM-12:00PM
Taller: Cortometrajes
   
FUNGLODE
2nd Piso

10:00AM
6:00PM
Taller:
Caracterización y Maquillaje

    2:00PM-4:00PM
Panel: Coproducción y financiamiento
2:00PM-4:00PM
Panel:Cine Documental

6:45PM-9:30PM
Retrospectiva: Raoul Peck
2:00PM-4:00PM
Taller:Web 3
   


SANTIAGO
Teatro Vie 12 Sab 13 Dom 14 Mar 16 Mie 17 Jue 18 Vie 19 Sab 20 Dom 21
Santiago
Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA)
Avenida Olímpica, La Barranquita.
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
10:30 AM
Programa Estudiantil: El Sindrome Down y los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad
11 AM
Programa Estudiantil: El poder transformador del Arte
11 AM
Programa Estudiantil- El Poder de Uno: Haciendo la Diferencia en el Mundo
 
Santiago Bar
Teatro CIBAO
10:30AM-12:30PM
Taller de Actores
 
SantiagoPALACIO DEL CINE
Av. Juan Pablo Duarte casi esq. Estrella Sadhalá,
Plaza Bella Terra Mall
809.685.7170
8:40 PM
Sesion de P&R tras proyeccion de Zona Sur
 


PUERTO PLATA
Teatro Vie 12 Sab 13 Dom 14 Mar 16 Mie 17 Jue 18 Vie 19 Sab 20 Dom 21
Puerto Plata
Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA)
Carretera Puerto Plata Santiago, Km 2 ½
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
  11 AM
Programa Estudiantil- El sueño de Béisbol: Oportunidades y Desafíos
9 PM
Panel Temático: El microcrédito como instrumento de desarrollo humano
10:30AM-12:30PM
Taller de Actores
 


NAGUA
Teatro Vie 12 Sab 13 Dom 14 Mar 16 Mie 17 Jue 18 Vie 19 Sab 20 Dom 21
Nagua
Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA)
Calle Principal. La Cruz.
Contacto: FUNGLODE 809-685-9966 Ext. 2447 y 2449
  11 AM
Programa Estudiantil - El Poder de Uno: Haciendo la Diferencia en el Mundo
8:30 PM
Conversatorio sobre El Sindrome Down y los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad
11:30 AM
Programa Estudiantil: La Importancia de la Biodiversidad Marina

9 PM
Sesión P&R tras la proyección de "Pecados de mi padre"
9: 00 PM
Sesión P&R tras la proyección de "Restrepo"
10:30AM-12:30PM
Taller de Actores


HIGUEY
Teatro Vie 12 Sab 13 Dom 14 Mar 16 Mie 17 Jue 18 Vie 19 Sab 20 Dom 21
Higuey
Centro Universitario Regional del Este (CURE)
Km. 1 ½ Carretera Higuey – Yuma No. 199
  10: 30 AM
Programa Estudiantil: El negocio de los peloteros: problemas y soluciones
9 PM
Conversatorio sobre El legado de la esclavitud Africana en América
2:00 PM - 5:00PM
Taller de Actuacion