El Festival de Cine Global Dominicano asiste al Festival de Cine de Berlín
Berlín, 20 de febrero de 2011
El Festival de Cine Global Dominicano en el 33 Festival Internacional du Court Métrage
Santo Domingo, 8 de Febrero de 2010
El DRGFF celebra nominaciones de 127 horas
Santo Domingo, 25 de Enero de 2010
Un Final Todavía más Majestuoso
La Recién Honrada Liza Minnelli Baja el Telón del Cuarto Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 22 de Noviembre de 2010
Película de Clausura del Cuarto Festival de Cine Global Dominicano Deleita a los Públicos, Tanto Grandes como Chicos
Santo Domingo, 21 de Noviembre de 2010
Jurado Elige a los Ganadores del Primer, Segundo y Tercer Lugar en el Segundo Concurso Anual de Cortometrajes
Santo Domingo, 21 de Noviembre de 2010
Taller de Actores: El Método de Jimmy Jean
Louis Para Actuar con Éxito y Para Unir a Haití y a la República Dominicana
Santo Domingo, 21 de Noviembre de 2010
Cortometrajes: el comienzo de todo
Santo Domingo, 21 de Noviembre de 2010
“El reino de la basura”, un documental que
defiende el medio ambiente
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010
Una Pasión Dominicana
Subcontratando el Desarrollo del Béisbol: "Buscón" de Anthony Alcalde
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010
La Web 3.0 está llegando!
Y las Posibilidades son Apasionantes para los Pequeños Productores de Películas!
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010
Perfil de un Actor: Del Escenario a la Pantalla
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010
“Tras las Huellas de mis Ancestros: La Historia Oculta de Nueva Inglaterra”
una historia personal de descubrimiento, de Historia y de cómo una familia
enfrenta los pecados de sus antepasados
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010
La Web 3.0 está llegando!
Y las posibilidades son apasionantes para los pequeños
productores de películas!
Santo Domingo, 20 de Noviembre de 2010
El futuro llegó, advirtió Jonathan McIntosh, fabricante del vídeo viral del
Pato Donald, en el panel sobre la Web 3.0, durante el Festival de Cine Global
Dominicano.
La
"Web 3.0" es un concepto nebuloso: un número incalculable de desarrolladores
de software saben lo que quieren que sea, y sus aspiraciones colectivas
están clamando por su existencia. Las personas que trabajan en su desarrollo
no utilizan esta terminología, pero como quiera que se llame, está
evolucionando rápidamente con cada clic de los teclados de los programadores.
Jon McIntosh trató de definirla: "3.0 se refiere a datos y a metadatos en
lugar de documentos. Toma un Apple (refiriéndose a la marca comercial) y una
manzana (“an apple” en inglés)... la Web semántica notaría la diferencia,
por lo que la Web 3.0 implica taxonomía, aprendizaje de máquinas. "
En el ámbito audiovisual, mostró cómo se puede desarrollar su potencial.
Ahora, con el HTML 5, le dijo al público absorto, "las representaciones
visuales de los datos mediante códigos son revolucionarias, lo que permite
el video interactivo, a diferencia del software de terceros como Flash".
Entre las ventajas está el que no utiliza el ancho de banda y utiliza menos
potencia de procesamiento, con una calidad de vídeo más rápida y fluida.
Eugenio del Bosque Gómez fue más allá de lo puramente técnico y consideró
cómo las nuevas tecnologías afectarán la filmación de películas, dando lugar
al relato de posibilidades más allá de las más obvias, con tramas
alternativas, por estratos, y con posibilidades de interacción dinámica.
Aunque que la etapa actual ya demuestra su potencial, señala que hay más por
venir, con mejor resolución hasta de HD y con procesadores de video 3D
basados en la web. En este nexo entre los juegos interactivos y la narrativa,
dentro de pronto será posible rehacer las historias con uno mismo como el
héroe de las mismas e interactuando con los demás personajes.
Del Bosque señala que con el flujo en los medios de comunicación existe un
período de oportunidades por algún tiempo. "Los festivales de cine siempre
están tratando de buscar nuevas historias, pero los estudios simplemente
siguen contando las mismas historias pero añadiendo nuevas tecnologías", se
lamenta. "En América Latina hay mucha gente muy joven haciendo películas muy
baratas. Ellos están desafiando los modelos existentes sobre la narración de
historias y ajustando el contenido únicamente con una cámara. Las
herramientas están en nuestras manos, y los medios de comunicación, el cine,
la televisión, las editoriales, todas están en crisis, lo que ofrece esta
oportunidad para que los cineastas independientes creen enclaves de
contenido antes de la dominación.
Como gran final, McIntosh mostró su aclamado video "Right Wing Radio Duck"
y explicó cómo había reunido todos los diferentes elementos que había
mezclado, y que, al menos hasta ahora, había evitado los derechos de autor
alegando la doctrina del uso justo.