El jurado inicia evaluación de 50 propuestas para el II Concurso de Cortometrajes
Santo Domingo, 19 de octubre de 2010

Con una participación masiva de jóvenes realizadores, el II Concurso de Cortometrajes Dominicanos, entró en la etapa de evaluación de los 50 proyectos aceptados para seleccionar en una primera ronda los 11 finalistas.

Un jurado conformado por experimentados profesionales del ámbito audiovisual dominicano y del exterior tiene la tarea de escoger los finalistas, que serán anunciados el próximo 11 de noviembre. La sipnosis y ficha técnica de los 50 cortos seleccionados están registrados en la página del Festival, en la dirección: http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2010/www/cortos.asp.

Los tres ganadores del primero, segundo y tercer lugar serán dados a conocer el domingo 21, la noche de clausura del 4to. Festival de Cine Global Dominicano, en el Teatro Nacional. En el acto se exhibirá el corto ganador del primer lugar.

Los trabajos de los 11 finalistas se proyectarán durante los días de proyecciones del Festival en las ciudades y escenarios sedes antes de la exhibición de cada película, con lo cual los trabajos podrán ser apreciados y valorados por un gran público.

El plazo para presentar las propuestas se inició el 15 de junio y concluyó el 15 de septiembre de 2010.

El pasado año, en la primera edición del concurso, fueron aceptadas 32 obras, y hubo un premio único. El cortometraje ganador del primer lugar, Pedro de Bella Vista y su sueño, se presentó este año en el “New York International Latino Film Festival (NYLIFF)”.

Conforme con las regulaciones del concurso, los cortos deben tener un máximo de duración de 15 minutos. Las categorías establecidas para la realización son ficción, animación, documental y género fantástico.

El ganador del primer lugar recibirá una cámara de vídeo; una beca para estudiar en Los Angeles y los auspicios de la productora dominicana audiovisual Panamericana para grabar un corto. El premiado con el segundo lugar recibirá un iMac, mientras quien obtenga el tercer lugar será obsequiado con un iPad.

Las bases del concurso se ofrecen en detalle en la página del DRGFF, http://www.drglobalfilmfestival.org.

Los 50 cortos aceptados:

Tú te acuerda?, La Oficina, La Cita, Noche sin luna, Primer Domingo de Abril, Papá está en el cielo, La desgracia morena, Como dos gotas de agua, crossover, Los besos de José, La Foto, Idea para corto, Maritza, Correspondencia, Touch, Morir en Montecristi, Historia de bar, Triste amanecer, Mujeres, Luis Pie, El diario de los sueños, Confía, Tercero, El secreto de nuestro dolor, Carta a mi madre, En un solo día, El problema de Juan, De TV show, Sebben Crudele,

También, Si yo pudiera salvarte, Paranoia de Roberto, Hispaniola, Recopilación, Ausencia de Amor, Las hermanas, Paradoja, Que robo de idiotas, No se leer, Folklore, El secreto, Pobre hasta cuando pobre, Oda para un payaso, Raza, Lealtad nocturna, Noche de requiem para un taxi, Orgullo en dos gomas, Alma…S, Unexpected y Condenada.