El Festival de Cine Global Dominicano convoca a Concurso de Cortometrajes
Santo Domingo, 15 de junio de 2010

El Festival de Cine Global Dominicano convoca a Concurso de Cortometrajes

Los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano anuncian la convocatoria al II del Concurso de Cortos. Los participantes pueden entregar sus producciones desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2010.

Se seleccionarán 11 finalistas para acreditar tres premios.

El Festival de Cine Global Dominicano convocó a los realizadores dominicanos a participar en el II Concurso de Cortometrajes Dominicanos, quienes podrán optar por tres premios finales en las categorías de Primer, Segundo y Tercer lugar.

El plazo para presentar sus propuestas se inicia el 15 de junio y concluye el 15 de septiembre de 2010. Las bases del concurso se ofrecen en detalle en la página del DRGFF, http://www.drglobalfilmfestival.org.

Conforme con las regulaciones del concurso, los cortos deben tener una duración máxima de duración de 15 minutos. Las categorías establecidas para la realización son ficción, animación, documental y género fantástico. Del total de participantes se seleccionarán 11 finalistas, entre los cuales se elegirá el ganador del primer lugar, quien recibirá una cámara de vídeo y una beca para estudiar en Los Angeles además de la oportunidad de grabar un corto con los auspicios de la productora audiovisual dominicana Panamericana Producciones.

El premiado con el segundo lugar recibirá un IMAC, y el tercer lugar un IPAD.

La selección de los cortometrajes será realizada por un jurado nacional e internacional.

El pasado año, en la primera edición del concurso, se aceptaron 32 obras y hubo un premio único.

El cortometraje ganador del primer lugar, “Pedro de Bella Vista y su sueño”, se presentará este año en el “New York International Latino Film Festival (NYLIFF)”.