Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York
Santo Domingo, 26 de Mayo de 2010

Corto ganador en el Festival de Cine Global Dominicano será presentado en festival de New York

El New York International Latino Film Festival (NYLIFF) exhibirá Pedro de Bella Vista y su sueño, producción audiovisual de Rodrigo Montealegre ganadora del Primer Concurso de Cortos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF). Este festival se llevará a cabo del 27 de julio al 1 de agosto.

Esta historia obtuvo el premio único del Concurso de Cortos compitiendo con 31 producciones. Cuenta el sueño de hacer una película de Pedro, un limpiabotas, y las conversaciones y discusiones que entabla con un estudiante de cine para hacer realidad su quimera.

Rodrigo es recién graduado de Bard College, en New York, y regresó a República Dominicana para participar en la revolución cinematográfica del país. Desde joven supo que quería desarrollar su carrera en su país natal para disfrutar de la enorme variedad de personajes locales y de las diferentes situaciones dominicanas.

El New York International Latino Film Festival (NYLIFF) tiene entre sus objetivos dar oportunidades a jóvenes realizadores audiovisuales, como Rodrigo, tanto de América Latina como de Estados Unidos, con proyectos que reflejen la forma de vida y el sentir de Latinoamérica.

El objetivo del Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Global Dominicano es promover la industria de los cortometrajes de la República Dominicana e incentivar la creación y el desarrollo de producciones locales, además de estimular y enriquecer la cultura cinematográfica local.

El certamen también se ha concebido para apoyar la comunidad cinematográfica, proporcionar a los profesionales dominicanos la oportunidad de formar redes de trabajo, y aumentar la visibilidad de las producciones locales ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional.