II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

2  3  4  5  6


La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo

Nueva York, 16 de abril de 2009
TPor segunda oportunidad el Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) es distinguido en los Premios Webby. En el año 2006 la página web del DRGFF fue nominada en la categoría de Eventos & Retrasmisiones en Directo. La página web del Festival, reconocida junto a CNN.com Live, CBS Interactive, BBC Radio 1 y Bravo Media, fue seleccionada como Homenajeada Oficial del 13o Premio Anual Webby en la categoría de Eventos & Retransmisiones en Directo.
Leer Más >>

Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano

Nueva York, 15 de abril de 2009
Toda las imágenes y recuerdos de un grandioso festival. Todas las cifras y récords que se batieron en la edición del 2008. Todas las ciudades, salas, proyecciones y eventos. Todos los invitados y el staff del II Festival de Cine Global Dominicano .Sobre el escenario y detrás de las bambalinas. Todo, en 84 páginas dedicadas a los momentos estelares de cinco días cargados de cine, profesionalidad y, cómo no, también diversión.
Leer Más >>
   


El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua

Santo Domingo, 28 de enero de 2009
La Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través del Festival de Cine Global Dominicano, está apoyando la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero de 2009.
Leer Más >>


El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo

Park City, 26 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), estuvo presente en la nueva edición del Festival de Cine de Sundance, que se celebró entre los días 15 y el 25 de enero de 2009 en Park City.
Leer Más >>
   
Las vegas
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público

Nueva York, 18 de diciembre de 2008
¡Ya tenemos ganadores! El Premio del Público para la Mejor Película de Ficción y para el Mejor Documental han ido a parar, respectivamente, a Camino de hierro (Iron Road), de David Wu, y Emmanuel Jal: Niño de la Guerra (Emmanuel Jal: War Child), realizada por el debutante C. Karim Chrobog.
Leer Más >>
Las vegas
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine

Santo Domingo, 15 de diciembre de 2008.
Miembros del staff del Festival de Cine Global Dominicano participaron, del 7 al 9 de diciembre del año en curso, en Las Vegas, Nevada, el V Congreso Internacional de Festivales de Cine (International Film Festival Summit, IFFS), que reunió a más de 200 personas de la comunidad del entretenimiento y los festivales de cine.
Leer Más >>
   

¡Rumbo al 2009!

Nueva York, 1 de diciembre de 2008
Empieza la cuenta atrás. El equipo del Festival de Cine Global Dominicano ha comenzado ya los trabajos para la celebración, entre el 18 y el 22 de noviembre de 2009, de la tercera edición. Pero no queremos empezar esta nueva entrega sin cerrar agradeciéndoles a todos su participación y entusiasmo en el certamen que acabamos de terminar.
Leer Más >>

Música para curar el alma, en la clausura del
II Festival de Cine Global Dominicano

Santo Domingo, 24 de noviembre de 2008
Un grupo de hombres y mujeres, octogenarios en promedio, se reúnen para salir de lo habitual de sus vidas y alegrarse con canciones. Pero no sólo lo hacen por placer, tienen bien claro el sentido de la responsabilidad y la misión de llevar un mensaje positivo con su música.
Leer Más >>
   


Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos
Santo Domingo, 24 de noviembre de 2008
Se pusieron muchas ideas sobre la mesa, ya que el objetivo del panel era algo tan importante como el mercadeo y la distribución. Aspectos fundamentales, tal y como se dijo en varias ocasiones a lo largo de todas las exposiciones, que se dejan de lado en el momento de crear. Pero la industria del cine es la creación y es mucho más.
Leer Más >>


Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de noviembre de 2008
"Una crítica debe ser una conversación que involucre a los lectores, algo que las personas quieran leer", fue la conclusión principal a la que se llegó este domingo en el Panel "El arte y el poder de la Crítica de cine". Los norteamericanos Julie Salomón, John Anderson y Ana Marie de la Fuente; el chileno Iván Pinto y el dominicano Arturo Rodríguez se presentaron en el II Festival de Cine Global Dominicano para debatir las características y los elementos principales de las críticas cinematográficas.
Leer Más >>

   

"Sleep dealer", una conexión con el futuro

Santo Domingo, 23 de noviembre de 2008
Con una visión en el futuro y los pies en el presente, los espectadores de la película "Sleep dealer" ("Traficantes de sueños") pusieron a volar su imaginación, a través de un filme en el que la tecnología, las migraciones y la globalización son los temas alrededor de los cuales gira esta producción del artista mexicano Alex Rivera.
Leer Más >>

"La responsabilidad no es proporcional
al tamaño"

Santo Domingo, 23 de noviembre de 2008
La responsabilidad no tiene edad. Es el mensaje que queda claro en Cochochi, una película filmada en México que narra la historia de Tony y Evaristo, dos jovencitos de catorce años que reciben la encomienda de su abuelo de llevar unas medicinas a través de la de la Sierra Tarahumara, en el norte del país.
Leer Más >>
   
 

2  3  4  5  6

   
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008