II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de diciembre de 2008

¡Ya tenemos ganadores! El Premio del Público para la Mejor Película de Ficción y para el Mejor Documental han ido a parar, respectivamente, a Camino de hierro (Iron Road), de David Wu, y Emmanuel Jal: Niño de la Guerra (Emmanuel Jal: War Child), realizada por el debutante C. Karim Chrobog.

Los 30,000 espectadores que llenaron las salas de la segunda edición del Festival de Cine Global Dominicano votaron -por primera vez- por sus películas preferidas en cada una de las proyecciones que se celebraron en las cinco ciudades que fueron sede del Festival. “Ya que aún nuestro certamen no tiene películas a concurso, hemos querido que sea nuestro público quien vote por sus producciones preferidas”, explica la directora general, Natasha Despotovic.

Camino de hierro, que se proyectó dentro de la categoría “Historias de migración”, es la historia de un amor prohibido, escenificada alrededor de la construcción de una vía férrea transcontinental en la China de 1880. Por su lado, Emmanuel Jal: Niño de la Guerra, en el grupo “El poder de la música”, nos traslada a un campamento para refugiados de la guerra de Sudán en Etiopía, donde Jal se convirtió en el vocero de los niños y pronto se incorporó al Ejército Popular de Liberación de Sudán. Después de casi cinco años, él y sus amigos desertaron, embarcándose en un viaje espeluznante en el cual pocos sobrevivieron.

Durante los días en los que se celebró el Festival –del 19 al 23 noviembre- tuvimos el honor de contar entre nuestros invitados especiales con el mismo Emmanuel Jal, quien tuvo fascinantes y muy emotivos encuentros con los espectadores, a quienes explicó cómo de ser un niño de la guerra en Sudán, se ha convertido en un cantante de hip hop que lleva un mensaje de paz y reconciliación por todo el mundo. Precisamente, durante estos días, Jal está llevando a cabo una campaña Emma Academy Project, que tiene el objetivo de construir una escuela en su país natal en honor a Emma McCune, la mujer que ayudó a Emmanuel a salir de la guerra.

Además, por parte de la película Camino de hierro, también nos acompañaron Anne Tait, productora, y Charlotte Sullivan, actriz, quienes participaron en diferentes paneles y talleres, así como en el gran estreno de la película, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en donde participaron cientos de miembros de la comunidad china.3

Bajo el lema Temas Globales, Historias Personales, el Festival -una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)-, reunirá lo mejor del cine internacional en el suelo dominicano, ofreciendo a la vez oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes tanto para el público como para los profesionales de la industria.

Para ver sinopsis de Iron Road, ficha técnica y biografía del director, haga clic aquí.
Para ver sinopsis de Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ficha técnica y biografía del director, haga clic aquí

Enlaces relacionados: http://emmaacademyproject.com/

 

 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008