II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

1  2  3  4  5  6

   

El II Festival de Cine Global Dominicana
bajo el telón con Young@Heart,
un canto a la esperanza

Santo Domingo, 23 de noviembre de 2008
Young@Heart bajará esta noche el telón del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo. Llegará como broche de oro final a un completo programa de cine, actividades formativas y eventos sociales que se han desarrollado en los últimos seis días en cinco ciudades del país.
Leer Más >>

Clase magistral de documentales en el
II Festival de Cine Global Dominicano

Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008
Con una basta asistencia en las instalaciones de la FUNGLODE, se llevó a cabo una de las clases magistrales con más participación de parte de los estudiantes y profesionales dirigida específicamente al área del documental como parte de las actividades formativas del Festival de Cine Global.
Leer Más >>
   

Fados en el Teatro Nacional

Santo Domingo, 22 de noviembre de 2008
Viva expresión de la música de Portugal, acompañada de una viola, guitarra española, y una guitarra portuguesa. El Teatro Nacional fue el escenario de proyección del documental Fados, dirigido por el español Carlos Saura.
Leer Más >>

"Para hacer Películas que trasciendan…
Los medios si justifican lo fines"

Santo Domingo, 22 de noviembre de 2008
En un ambiente de intensa pasión por su trabajo y con las experiencias de los más disparatados esfuerzos por hacer cine y con él mostrar su forma de ver el mundo, los directores Philippe Caland, Raquel Cepeda, Isaac Isitan, el productor Antonio Saura y la directora ejecutiva del Global Peace Film Festival, Nina Streich, mostraron su manera de contribuir al cambio.
Leer Más >>
   

Primera clase magistral sobre guiones en el II Festival de Cine Global Dominicano

La primera de las clases magistrales que se están impartiendo en el II Festival de Cine Global Dominicano, fue dedicada a todos aquellos aspirantes a escribir historias para la gran pantalla. Esta clase fue impartida por Mark Haskell Smith, cineasta, escritor y profesor estadounidense, y quien ha trabajado la adaptación de películas como Playing God protagonizada por Angelina Jolie, y la famosa obra de teatro brasileña A Partilha, donde enfrentó el reto de mezclar comedia con un funeral.
Leer Más >>

"Emmanuel Jal: Niño de la guerra",
entre aplausos y lágrima, roba los
corazones del público

Santo Domingo, 22 de noviembre de 2008
Con el Auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, completamente lleno, la emoción en los rostros de los asistentes y la cara de satisfacción de los organizadores anoche se presentó el documental de origen anglosajón "Emmanuel Jal: War Child (Emmanuel Jal: Niño de Guerra )" .
Leer Más >>
   

Esperanza y emoción en "El baño del Papa"

Santo Domingo, 21 de noviembre de 2008
Los asistentes a la proyección de la película "El baño del Papa", en el Club Mauricio Báez, encontraron un nuevo concepto de sueño en las vivencias de Beto, un humilde habitante de la ciudad de Melo, Uruguay. La visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad causó revuelo entre sus habitantes, quienes se apresuraron a utilizar esta oportunidad para salir de la pobreza.
Leer Más >>

El tema de VIH/SIDA genera reflexión tras la proyección del documental "I am because we are"

Santo Domingo, 22 de noviembre de 2008
"Yo soy porque nosotros somos" es el lema del documental producido por la cantante Madonna. Un documental sobre Malawi, una ciudad al sureste de África habitada por doce millones de personas y donde aproximadamente el 14% de la población está afectada por el virus del VIH/SIDA. Producto de esto, más de un millón de niños son huerfanos.
Leer Más >>
   
 

1  2  3  4  5  6

 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008