II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Artículos
Acreditación de la Prensa
Fotos
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos
Santo Domingo, 24 de noviembre de 2008.

Luis Nikkolas Rey, Millie Luna,
Marlene Dermer, Christy Haubegger,
Carol Bidault D'Isle

Se pusieron muchas ideas sobre la mesa, ya que el objetivo del panel era algo tan importante como el mercadeo y la distribución. Aspectos fundamentales, tal y como se dijo en varias ocasiones a lo largo de todas las exposiciones, que se dejan de lado en el momento de crear. Pero la industria del cine es la creación y es mucho más. Para hablar de todo ello, el auditorio de la Fundación Global fue el escenario escogido para que un grupo de expertos, todos ellos de origen latino y radicados en los Estados Unidos, además de basta experiencia profesional, comentaran sus puntos de vista, intercambiaron muchos datos con el público presente y dieron una lección de que la industria fílmica toca muchos y muy diversos aspectos y que no hay que olvidarse de ninguno de ellos.

Cada uno de los panelistas hizo una presentación de su propia experiencia y aportó ideas a todos los presentes, coincidiendo plenamente entre todos ellos con una serie de ideas que son las que quedaron como resultado de esta experiencia.

Que el mercadeo y la distribución son fundamentales para que una película llegue a tener repercusión y que llegue al público fue la tesis de partida, pero alrededor de ella se dieron datos como la presencia de la población latina en los Estados Unidos. Arrancando con  la idea de que todo creador debe pensar en su público y en la audiencia a la que va dirigido su producto, todos afirmaron que estamos en un buen momento para ser latino en Estados Unidos. Todos ellos animaron a los presentes a trabajar duro y a ser perseverantes, a tocar puertas, a aprovechar cualquier oportunidad de estar dentro de la industria, puesto que desde todas las áreas y posiciones se puede aprender. “La plataforma y el camino está pavimentado, solamente hay que aprovechar este momento en que lose studios estánn interesados en las historias latinas”, se oyó decir con insistencia.

Y otra idea que según ellos concuerda con lo que sucede actualmente en muchos países latinos incluyendo República Dominicana. El hecho de que la primera de las audiencias conquistadas sea la del país de origen del creador. Eso es fundamental para dar paso a un mundo más global.

Todos los presentes, con varios años de experiencia, han visto cómo han cambiado las herramientas de comunicación, y eso es algo que no se puede obviar al hablar de mercadeo y distribución. El Internet y las nuevas tecnologías se convierten en aliados. Si alguien cuelga en Internet un  trailer o un cortometraje, hay posibilidades de que llegue a ser visto por alguien de la industria. Ha pasado, con jóvenes directores latinos que han recibido una llamada de Paramount, por ejemplo.

El ánimo a los presentes en la sala fue el nexo de todas las intervenciones. Junto a coincidencias de valoraciones sobre el trabajo y el sacrificio del mismo. Sacrificio y satisfacción que van de la mano, de igual manera que deben caminar juntos la creación y el negocio. Saben de qué hablan ya que manejan festivales internacionales, empresas de distribución, agencias de contratación de los actores más conocidos internacionalmente, etc.

“Si no tienes dinero, haz algo corto y ponlo en Internet. Cada día se reciben cientos de guiones y de películas muy malas que hacen perder mucho tiempo a las personas que deben tomar las decisiones. Sean capaces de enganchar con un trabajo de cinco minutos”, fue uno de los consejos.

Y así giró un panel en el que los presentes pudieron conocer aspectos no tan cercanos al mundo del cine. Se escucharon muchas preguntas, se pidió a los panelistas los trucos para hacer llegar un producto dominicano a las grandes industrias, hubo intercambio de mails, de webs dedicadas a todo lo relacionado con el cine y se sentaron muchas bases.

Los participantes en el panel fueron Luis Nikkolas Rey, Carol Bidault D'Isle, Millie Luna, Marlene Dermer y Christy Haubegger.

 

 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008