La Leyenda del Cine Europeo Claudia Cardinale será Homenajeada en la 4ª Edición del Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 15 de Noviembre de 2010

Yvette Marichal, Directora de Mercadeo y Relaciones Públicas del Festival de Cine Global  Dominicano (DRGFF), gentilmente presentó dos leyendas femeninas en el mundo del cine moderno: Claudia Cardinale y Victoria Abril. Las dos mujeres se sentaron juntas en un sofá y respondieron a preguntas de la prensa que cubre el Festival.

Film Festival Volunteers Meet at FUNGLODEFilm Festival Volunteers Meet at FUNGLODE


El Director del DRGFF, Omar de la Cruz, dijo a los periodistas que, en nombre de todo el Festival de Cine Global Dominicano, estaba orgulloso de dar la bienvenida a ¨dos mujeres como estas a nuestro país, no sólo como estrellas de cine sino como personas con los pies en la tierra¨.

El Sr. de la Cruz fue también se enorgulleció de anunciar que justo una hora antes de la conferencia de prensa, celebrada en Cap Cana, el Senado y la Cámara Dominicana de Diputados aprobó la Ley de Cine Dominicano que será enviada al Presidente para su firma. Esta Ley del Cine que era grandemente esperada, marca el final de un proceso legislativo de 5 años, y facilitará el desarrollo de la floreciente industria cinematográfica del país, explicó el Sr. de la Cruz. Después de esta buena noticia, el Director del DRGFF cedió la palabra a la prensa.

Se le preguntó a Cardinale, un ícono del cine europeo, por qué nunca intentó entrar en Hollywood. Respondió con toda seriedad que "Hollywood me dio agruras. Fue una experiencia horrible y la comida era horrible también". Pero esto no la detuvo para hacer películas con gente como John Wayne, Rock Hudson, Anthony Quinn y Peter Sellers.

Cada año, el DRGFF ofrece un homenaje a un miembro de la comunidad del cine que haya contribuido en muchos niveles al cine mundial, ya sea a través de su actuación, dirección, producción o simplemente inspiración y apoyo al séptimo arte. Este año, el DRGFF otorgará un Premio a la Trayectoria a la Sra. Cardinale.

Cardinale dijo que estaba orgullosa de haber sido invitada al Festival de Cine Global Dominicano y honrada por el premio, el que le será entregado por el Presidente Dominicano Leonel Fernández.

Además de su trabajo en el cine, Cardinale es un Embajadora de la UNESCO y trabaja en pro de los derechos de la mujer y del medio ambiente en varios lugares alrededor del mundo.

Los premios cinematográficos recibidos por Cardinale incluyen un Premio Golden Bear honorario en el Festival de Cine de Berlín y un León de Oro honorario en el Festival de Cine de Venecia. También fue honrada durante los Premios Mundiales Femeninos de 2009.

El Festival de Cine Global Dominicano será inaugurado esta semana en seis sedes en todo el país, incluyendo Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Higuey, Nagua y Puerto Príncipe, Haití, donde este año el Festival se une al incansable apoyo del resto del país por su vecino.

Vea más fotos de este evento en la galería de fotos de Conferencias de Prensa>