La actriz española Victoria Abril en Cap Cana en anticipación del Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 15 de Noviembre de 2010

Un grupo de periodistas y organizadores del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) reunidos en el Club de Playa Caletón de Cap Cana tuvieron compañía durante el almuerzo, ya que mientras esperaban una conferencia de prensa con la leyenda del cine Claudia Cardinale,  Victoria Abril entró en el restaurante con varios miembros de su comitiva. Ella acababa de llegar de un viaje de trabajo en Japón para la 4ª edición del Festival de Cine Global Dominicano.

Film Festival Volunteers Meet at FUNGLODE Film Festival Volunteers Meet at FUNGLODE


El Director del DRGFF, Omar de la Cruz, se levantó para presentar a la actriz/cantante de origen español quien se unió al grupo en la mesa. De la Cruz le dijo a Abril que incluso el Presidente Leonel Fernández está "especialmente encantado de que usted esté aquí para el Festival de Cine de este año. Todos estamos honrados".

La señora Abril le respondió a De la Cruz, que aunque ella está enamorada de la belleza de Cap Cana a donde llegó hace dos días, tenía la intención de visitar Haití y ser parte de la inauguración del DRGFF en Puerto Príncipe. Como en años anteriores, durante el DRGFF se estarán proyectando películas en seis diferentes lugares en toda la República Dominicana (Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, Nagua, Higüey, Punta Cana), aunque este año los organizadores del Festival han añadido la capital haitiana, Puerto Príncipe, a la lista de lugares sede.

Este año, el DRGFF se concentra en Haití como una forma de mostrar apoyo a sus vecinos tras el terremoto de enero pasado y los problemas posteriores que continúan ocurriendo, entre ellos el reciente brote de cólera.

"Es muy importante mostrar solidaridad para con Haití... Quiero ir allí y cantar y para que el pueblo haitiano sepa que el mundo no los ha olvidado", dijo Abril.

Nacida en Málaga y actualmente viviendo en París, el éxito profesional de 35 años de Abril en el cine se inició en España con directores como Pedro Almodóvar y actores como Antonio Banderas y Javier Bardem, ambos, por cierto, son sus protagonistas favoritos, reveló más tarde durante la conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó si estaba preocupada por el reciente brote de cólera en la vecina Haití que ha cobrado casi mil vidas, Abril dijo que "esa es otra razón para ir. Ahora más que nunca los haitianos necesitan sentirse amados, no rechazados".

Victoria Abril agregó que su meta principal como invitada de honor en el DRGFF de este año es "animar a los jóvenes aquí en la República Dominicana para hacer películas".

Vea más fotos de este evento en la galería de fotos de Conferencias de Prensa>