El equipo del Festival de Cine Global Dominicano se reúne en el Festival de Cine de Cannes con Raoul Peck, cineasta haitiano y director de La Fémis, como parte de sus esfuerzos para desarrollar contactos y oportunidades de participación
Cannes, 15 de Mayo de 2010

Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010

Como parte de sus esfuerzos para desarrollar contactos y oportunidades de participación en el Festival de Cine de Cannes, los directivos del Festival de Cine Global Dominicano se reunieron con el cineasta haitiano Raoul Peck, una de las figuras más reconocidas en la comunidad cinematográfica internacional. El señor Peck, nacido en Haití y criado entre Zaire (Congo) y Francia, fue designado recientemente como presidente del Consejo de La Fémis, por el presidente francés Nicolás Sarkozy.

Durante la reunión se abordaron varios puntos, entre ellos la situación de la industria cinematográfica en Haití después del devastador terremoto de enero de este año así como la posibilidad de adoptar medidas para la creación de una atmósfera de cooperación entre La Fémis, FUNGLODE y Haití.

La Fémis, École Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son, antes conocida como Institut des Hautes Etudes Cinématographiques, es la escuela pública de cine francesa. FEMIS es el acrónimo de Fondation Européenne pour les Métiers de l'Image et du Son.

Con sede en París, ofrece cursos que van desde la investigación artística, el desarrollo profesional y la capacitación técnica. Sus alumnos han ganado los tres premios de cine más prestigiosos, los que son La Palma de Oro del Festival de Cannes, el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y el Oso de Oro del Festival internacional de Cine de Berlín, por lo que es la escuela de cine más premiada en el mundo, superando a la Escuela de Cine de Beijing y a la Escuela de Arte Tisch de Nueva York.

Peck se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de esta asociación, la cual podría conducir al desarrollo de proyectos cinematográficos en ambas naciones con la concretización de un acuerdo de colaboración entre La Fémis y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

La reunión con Peck se llevó a cabo el sábado 15 de mayo en las instalaciones del Canal Plus+, dentro del marco del Festival de Cannes 2010. En representación del DRGFF estuvieron su director técnico, Omar de la Cruz, Asunción Sanz, directora de Relaciones Interinstitucionales, Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas y Marketing, Taína Rodríguez, coordinadora de Promoción y la Sra. Nicole Guillemet, consultora de programación del DRGFF, quien fue además la coordinadora del encuentro.

Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF) se reunieron con Raoul Peck, Cineasta Haitiano y Director de la FEMIS, como parte de las jornadas de contactos y participación dentro del festival de Cannes 2010