El Festival de Cine Global Dominicano entrega los Premios del Público de su tercera edición en New York
Nueva York, 21 de Abril de 2010

El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York

Los productores de las películas La Soga y P-Star Rising recibieron el premio que le otorgó el público dominicano a ambas producciones, seleccionadas como el mejor largometraje y el mejor documental musical, respectivamente, en la tercera edición del Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF).

La entrega se hizo este miércoles 21 de abril, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)- Global Foundation Development and Democracy (GFDD), en New York, en un encuentro que organizó la dirección ejecutiva de la entidad en la urbe estadounidense junto al equipo directivo del festival.

Asunción Sanz, directora de Relaciones Institucionales del Festival, entregó el reconocimiento a Gabril Noble y Narjan Tehrani, de P-Star Rising.

Yamile Eusebio, del equipo directivo de FUNGLODE, hizo la entrega a Manny Pérez y Josh Crook, de La Soga.

La sede de GFDD fue el escenario del acto, en el que los productores acogieron el reconocimiento como un estímulo para seguir trabajando con propuestas interesantes en el mundo de la cinematografía.

La premiación abrió un paréntesis en la reunión que celebra esta semana el equipo directivo del DRGFF, en New York, como parte de la organización del 4to. Festival de Cine Global Dominicano, que se celebrará del 16 al 22 de noviembre. Con la meta de consolidar el éxito alcanzado en las jornadas anteriores, los organizadores desarrollan una serie de actividades de promoción y organización en República Dominicana y el exterior.

La audiencia que asistió a las 30 proyecciones exhibidas en el DRGFF del 2009, votó masivamente para apoyar las películas y documentales que más les impactaron, y estos fueron los resultados de dicha votación.

Más de 30,000 personas asistieron a las exhibiciones de las películas y documentales incluidos en la tercera edición del festival en sus cinco escenarios: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua y Cap Cana.

Los filmes fueron seleccionados por el público mediante formularios distribuidos al finalizar las proyecciones. Al llenar estos formularios, el público tuvo la oportunidad de valorar la película otorgándole una de cinco opciones: excelente, muy buena, buena, regular y mala. El largometraje La Soga, con una duración de 100 minutos, logró el apoyo de la mayoría del público en todas sus exhibiciones. La trama, que transcurre entre Santiago, República Dominicana y Washington Heights, New York, es una historia criminal, una historia de amor, y un análisis sin restricciones de los costos de la venganza.

Luisito (Manny Pérez) es el principal asesino a sueldo del jefe de la policía secreta dominicana, quien lo mantiene bajo su control con la promesa de entregarle algún día al asesino de su padre, quien huyó a New York.

Los planes de Luisito de vengar la muerte de su padre cambian cuando se reencuentra con Jenny (Denise Quiñones), su primer amor. La ternura de Jenny le hace ver la corrupción que lo rodea. Llena de una cruda energía y de inigualable belleza, este punzante retrato de un asesino en búsqueda de redención marca el debut como director de Josh Crooks y del actor principal, guionista y productor Manny Pérez.

P-Star Rising cuenta la historia de la increíblemente talentosa Priscilla Star, quien comenzó su carrera en el rap en Harlem bajo el nombre de “P-Star” cuando su edad era todavía de un solo dígito. Actualmente es una de las estrellas de la reedición de la exitosa serie de televisión The Electric Company, la cual está animada con la música del hip-hop. Este emotivo documental hace un seguimiento de la infancia de Priscilla y de su inspirador ascenso a la fama.

El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York

El Festival de Cine Global Dominicano entregó los premios del público de su tercera edición en New York