<< Volver a la noticia

BIOGRAFIAS DE LOS PANELISTAS

ALBERTO GARCIA FERRER
El argentino Alberto García Ferrer es profesor y consultor en varias universidades y centros de formación de Latinoamérica. A petición de uno de sus fundadores, Gabriel García Márquez, Ferrer dirigió la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de Baños, en Cuba, durante cuatro años. Su experiencia quedó ampliamente recogida en el libro "Ojos que no ven…Mis seiscientos cincuenta y nueve días en la Escuela de Cine de Cuba."

ARTURO RODRIGUEZ
Arturo Rodríguez Fernández nació en Santo Domingo y se graduó de bachiller en Gijón, España. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y a continuación hizo dos postgrados sobre Derecho Comparado en Estrasburgo, Francia y en Chieti, Italia.

Ha publicado libros de cuentos ("La búsqueda de los desencuentros", "Subir como una marea", "Espectador de la nada"), una novela experimental("Mutanville") y un ensayo cinematográfico ("Homenaje al Cine"). Ha obtenido unos treinta premios literarios nacionales e internacionales.

Sus obras de teatro, recogidas varias de ellas en el volumen "Dramas y comedias en ocho obras teatrales" le han valido todo tipo de reconocimientos incluyendo el Premio Talía y tres premios Casandra.

Desde hace treinta y seis años ha publicado en forma casi ininterrumpida críticas de Cine en los principales periódicos y revistas del país habiendo sido invitado en diversas ocasiones a participar como jurado en diversos festivales internacionales. Impulsor de la cinematografía a través del "Cine Club Lumiere" ha sido distribuidor y exhibidor de películas de arte.

Es el Director Nacional de Cine dependiendo de la Secretaría de Estado de Cultura y el director de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo que marcha hacia su novena edición.

Produce junto a Armando Almánzar, el programa radial diario "A la hora señalada" sobre temas de Cine. Actualmente escribe en el periódico "Hoy" y en las revistas "Estilos" y "Mercado".

Tiene el imprenta el libro de cuentos "El sabor de las hormigas" y labora en el guión "Parecido a Sebastián", sobre su obra teatral que será llevado al Cine por César Rodríguez.

Volver Arriba

BIENVENIDA (BENI) MATIAS
Beni Matias es una cineaste pionera de Puerto Rico. Su film, en 1979, Heart of Loisaida fue reconocida por la Biblioteca Pública de Nueva York como parte de su más importante iniciativa sobre preservación de la cinematografía, "Twentieth Century Mirrors: America Through the Eyes of Independent Filmmakers."("Espejos del Siglo Veinte: Estados Unidos a través de los ojos de cineastas independientes". Es miembro fundadora y presidenta coordinadora de la Junta de Directores de ANPLI (Asociación Nacional de Productores Latinoamericanos Independientes). Asimismo, fue directora ejecutiva de la Asociación de Videístas y Cineastas Independientes (AVCI) , y del Centro de Crítica del Arte (CCA), una entidad sin fines de lucro, ubicada en Minneapolis.

Antes de entrar a CAC, la Srta. Matías fue directora de producción de los Servicios de Televisión Independiente (Independent Television Services) y productora ejecutiva de WNYC-TV. Ha recibido fondos de ITVS LiNCS Program, la Fundación Jerome, el Consejo del Arte del Estado de Nueva York, y National Endowment for the Arts por sus documentales. Asimismo, recibió una beca de Leadership Initiative in Neighborhood, de St. Paul Company, Minnesota, para que explore los vínculos entre crítica del arte, los medios de comunicación, liderazgo y el activismo comunitario. Con Frances Negrón-Muntaner está produciendo For the Record: World War II in Guam, un film sobre la ocupación japonesa de Guam desde 1941 a 1944, un territorio norteamericano en el Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial. Hace las veces de mentora de muchos documentalistas emergentes, y fundó el Programa de Mentores de Documentalistas de ANPLI de Nueva York y ha enseñado en Hunter College, en el Departamento de Cine y Estudios de Medios. Es graduada de La Escuela Oficial de Cinematografía, Madrid, Spain, con un título de Gerencia de Producción.

Volver Arriba

 

BRETT RATNER
Ratner es un artista de gran talento que se inició en la dirección de vídeos musicales, lo que le llevó a trabajar con Madonna, Mariah Carey, Jessica Simpson entre otros. El polifacético cineasta empezó su carrera a una temprana edad y se hizo merecedor de la financiación recibida del Amblin Entertainment de Steven Spielberg para la producción de "Whatever Happened to Mason Reese." Después de iniciar su carrera en la Costa Este, Ratner también se ha establecido como un de los directores de mayor éxito en Hollywood. Siete de sus películas han facturado billones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose algunas de ellas en records históricos de taquilla. Sus producciones cubren una amplia variedad de géneros, como la fantasía romántica "The Family Man", la comedia con "Money Talks" o la película de acción con "Rush Hour" y "Rush Hour 2" o el suspense con "Red Dragon."

Es profesor visitante de la New York Film Academy. El Sr. Ratner ha incursionado últimamente en el mundo de la fotografía y sus trabajos han sido publicados en Vanity Fair y algunos de ellos han llegado a las portadas de Vogue Homme y V-Life. También ha fotografiado las campañas de Baby Phat y Jimmy Choo.

Volver Arriba

DEBRA ZIMMERMAN
Debra Zimmerman ha sido directora ejecutiva de Women Make Movies (Mujeres que hacen Películas),el distribuidor de films más grande del mundo, por y sobre mujeres desde hace más de 20 años. La última obra de WMM, titulado SISTERS IN LAW, hizo su estreno en Cannes y en los teatros en Estados Unidos. Ha participado en paneles y ha sido miembro de jurados en festivales alrededor del mundo. A menudo modera o habla en paneles en el Festival de Cine de Sundance y, durante los dos últimos años, ha dictado clases magistrales sobre distribución y mercadeo en Australia, Africa, Europa y otros festivales dentro de Estados Unidos. Sus talleres son para cualquier cineasta, en cualquier etapa de producción del documental u obra de ficción, ya sea largometraje o cortometraje en que se encuentre.

Volver Arriba

EDDY MARTINEZ
El Lic. Eddy M. Martínez es actualmente Secretario de Estado y Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD), y Presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), instituciones gubernamentales que promueven las estrategias nacionales de exportación y de oportunidades de inversión extranjera en el país, trabajando puntualmente con empresas locales e internacionales en la facilitación de las actividades de negocios.

Antes de asumir su posición en el CEI-RD, el Lic. Martínez trabajó como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), una organización de expertos sin fines de lucro, encabezada por el Dr. Leonel Fernández, actual Presidente de la República Dominicana. En esa función, el Lic. Martínez dirigió esfuerzos de investigación aplicada y elaboro propuestas políticas para muchos proyectos de interés nacional. En ese entonces lanzo también su propio negocio de autogestión bajo el nombre de Expansión Consulting Dominicana, S. A., firma consultora que provee servicios de consultoría y mercadeo a Croacia, Nicaragua, Mozambique, entre otras, así como a empresas locales, liderando el desarrollo económico en sectores emergentes, innovación de programas para el ingles como segundo idioma, y fomentando las relaciones internacionales con La India. Previo a la creación de la empresa Expansión Consulting Dominicana y su gestión en la Fundación Global, el Lic. Martínez laboro como ente fundador y Director Ejecutivo de la Oficina de Promoción de Inversión de la Republica Dominicana (OPI-RD). Promoviendo vigorosamente políticas de cambios y colaborando en los esfuerzos de modernización para la transición de la Republica Dominicana, de una economía predominantemente agrícola y de manufactura liviana, hacia una de más alto valor agregado y orientada al servicio. Lidero exitosamente la creación del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y el Instituto Tecnológico de las Americas (ITLA) primer proyecto industrial enfocado enteramente a la ciencia y a la tecnología.

El Lic. Martínez ocupo también la posición de Director Ejecutivo de la Asociación de Zonas Francas en la Republica Dominicana (ADOZONA); siendo asesor económico del Secretariado Técnico de la Presidencia, enfocándose en comercio internacional e inversión; permaneciendo seis años en el Centro Dominicano de Promoción de la Exportación (CEDOPEX), ocupando posiciones ejecutivas tanto en Republica Dominicana como en la ciudad de Nueva York.

Su formación académica incluye una Maestría en Artes, Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, así como una Licenciatura en Economía, contando con un entrenamiento extensivo en el área de FDI de instituciones tales como: IDI en Irlanda, MIGA, TSG y las agencias de promoción de Chile y Argentina, entre otros. Ha escrito y publicado varios artículos, llevando a cabo investigaciones y presentaciones sobre el tema del desarrollo económico y la competitividad internacional de la Republica Dominicana.

Volver Arriba

ESTEBAN INSAUSTI
Esteban Insausti nació en La Habana en 1971. Es licenciado en Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual, especialidad de Dirección de cine, radio y televisión. También estudió música, lo que le llevó a una carrera como productor musical y director de arte. Tiene también estudios de postgrado en mercadeo, dramaturgia, estética y semiótica. La Televisión Cubana le ofreció su primera experiencia profesional en el medio, como guionista a la temprana edad de 19 años. Poco después se convirtió en uno de los primeros realizadores independientes (Sincover Producciones) dedicada principalmente a la producción publicitaria (spots, comerciales, trailers) tanto en Cuba como fuera.
Su primera producción fue el cortometraje de ficción "Más de lo Mismo," (Sección Oficial Cannes 2001, Quincena de Realizadores,) que lo identificó como uno de los jóvenes talentos de la generación novel de la industria del cine cubana proveniente del Instituto Cubano del Arte e Industria Ciinematográficos.) Su obra ha sido seleccionada y galardonada en los más importantes festivales internacionales de Estados Unidos, Canadá, España, México, Holanda, Italia, consiguiendo el difícil maridaje de la crítica y el público.

Volver Arriba

GENNA TERRANOVA
Como vicepresidenta de compras de Weinstein Company, Genna Terrranova ha sido responsable de la compra de proyectos y largometrajes terminados, la supervisión de estos proyectos a través de cada etapa de la producción, mercadeo, publicidad y distribución. Ella gestionó la adquisición del último documental de la dos veces galardonada con el Premio de la Academia, Barbara Kopple, "Shut Up and Sing," el documental de Patrick Creadon sobre crucigramas, "Wordplay", la comedia de Jesse Peretz "Fast Track" con Zach Braff, Amanda Peet y Jason Bateman. Genna también participó en la compra del éxito de Duncan Trucker, "Transamerica", con la ganadora del Globo de Oro, Felicity Huffman.

Terranova es la coordinadora principal del Library Fund compartido por TWC y el IFC que, desde su creación en junio del 2005, ha adquirido más de 30 títulos para la distribución en vídeo y TV. Además, Terranova dirige el Latin America Film Fund de TWC, creado en mayo del 2006 con Costantini Films, de Argentina. Terrranova llevó al Fund la primera producción brasileña, "Trope de Elite" o "Patrulla de Elite", dirigida por Jose Padilla (Bus 174) y se encuentra en la actualidad supervisando la producción del proyecto que está siendo filmado en Río de Janeiro. El LATAM Fund también va a distribuir "Crónica de una Fuga" de Israel Adrian Caetano.

Antes de unirse a The Weinstein Company, Terranova trabajó en compras para Miramax Films y en la publicidad y mercadeo de Caoboy Pictures, una compañía de distribución independiente cuyos títulos incluyen "Morvern Collar, I Am Trying to Break your Heart" de Lynne Ramsay, y "La Ciénaga" de Lucrecia Martel.

GONZALO CASTELLANOS
Gonzalo Castellanos es un conocido abogado Colombiano quien elaboró el modelo de Ley del Cine en Colombia. También es consultor en industrias culturales para varios organismos públicos y organizaciones internacionales. El Sr. Castellanos diseñó y gestionó varios proyectos sociales para el Banco Inter-Americano de Desarrollo.

Volver Arriba

GUILLERMO NAVARRO
Guillermo Navarro nació y se crió en Ciudad de México. Se mudó a Europa como aprendiz y asistente del director de fotografía Ricardo Aronovich, AFC, en Francia. A su regreso a México, Guillermo filmó la película "Cabeza de Vaca," aclamada por la crítica, del director Nicolás Echeverría, que le valió el Premio a la Mejor Cinematografía de la Academia Mexicana. La película también fue presentada por México como la Mejor Película Extranjera ante los Academy Awards.

Guillermo se mudó a Los Angeles y a menudo ha colaborado con los directores Robert Rodríguez y Quentin Tarantino en films como "Desperado," "Four Rooms," "From Dusk Till Dawn" y "Jackie Brown." Guillermo ha filmado las películas de acción y efectos especiales como "The Long Kiss Goodnight," "Zathura," "Spawn" y "Stuart Little." Tiene a su haber un largo proceso de colaboración con Guillermo Del Toro y filmó "Cronos," "The Devil’s Backbone," "Hellboy," y "Pan’s Labyrinth." El trabajo de Guillermo podrá apreciarse en la próxima película "Night At The Museum" del director Shawn Levy, con la actuación de Robin Williams y Ben Stiller.

ISABEL HILL
Isabel Hill es voluntaria con el Citizens’ Development Corps (CDC).

IVETTE RODRIGUEZ
Ivette Rodríguez ha sido la presidenta y fundadora de American Entertainment Marketing (AEM), una firma de mercadeo que se especializa en el ámbito del entretenimiento dirigido al consumidor latino en Estados Unidos, desde 1997. AEM es la agencia que tiene la primera preferencia para las producciones Latinas, cineastas y talentos.

AEM ha desempeñado una parte integral en el resurgimiento del cine latino al haber trabajado en los films latinoamericanos más exitosos y con la mejor crítica en la historia reciente. Algunas de las películas de las campañas incluyen María Full Of Grace, (María, Llena eres de Gracia), The Motorcycle Diaries, (Los Diarios de Motocicleta), Crash, The Sea Inside (Mar Adentro) Y Tu Mamá También, Amores Perros, Frida, El Crimen Del Padre Amaro, The Others, y Before Night Falls, así como los éxitos de taquilla de Hollywood la serie Spiderman 2, Spy Kids, Once Upon A Time In Mexico, Kill Bill Volumen 1 y 2, Scooby Doo 2, Scary Movie, Hostel, World Trade Center, Crank y muchos más.

Actualmente, Ivette está trabajando en las campanas para BABEL, Fast Food Nation y Freedom Writers. Después de 20 años de experiencia en el mercadeo de films y, específicamente, 10 anos en el Mercado latino, Ivette está ampliando su ámbito al de la producción y está desarrollando proyectos cinematográficos.

Volver Arriba

KATHRYN GALAN
Kathryn Galan ha sido directora ejecutiva de ANPLI desde 2001 y responsable de que la organización pasara de ser un proyecto especial de NCLR a una entidad sin fines de lucro, independiente, de reconocimiento a nivel nacional. Sus responsabilidades contemplan millones de dólares en recaudación de fondos,, servicios a los miembros a nivel regional y global, y la creación de Programas Selectos de ANPLI: the Latino Writers Lab™, Latino Producers Academy™, Latino Media Market™ and Latino Media Resource Guide ™. Previo a ANPLI, Kathryn trabajó como productora independiente (FRENCH KISS, SQUANTO, DAYBREAK), consultora de "new media" (nuevos medios) y coordinadora de estudio. Fue productora ejecutiva del Atlantic Entertainment Group y vicepresidenta de producción de los estudios de Walt Disney de Hollywood Pictures, antes de dirigir la empresa Prufrock Pictures de Meg Ryan y su propia firma consultora, EKR Strategies. Se graduó de Amherst College y tiene una maestría en filmografía y crítica en UCLA, especializándose en Cine Mundial.

Volver Arriba

KATHRYN WASHINGTON
Kathryn Washington es gerente de Programación de Independent Television Service (ITVS), el Servicio de Televisión Independiente, donde supervise el Fondo de Desarrollo de la Diversidad (Diversity Development Fund) y la administración de proyectos de investigación y desarrollo. Trabaja estrechamente con cineastas de modo de asistirlos en las etapas iniciales del desarrollo del proyecto. Kathryn ha sido panelista y lectora de numerosas organizaciones de medios vinculados al arte. Asimismo, es una productora de radioemisoras públicas, ganadora de varios premios, y completó su primer film con una beca del San Francisco Film Arts Foundation.

Volver Arriba

MICHAEL LEVETT
Michael Levett es Presidente del Citizens’ Development Corps (CDC), una organización no gubernamental que apoya el desarrollo del sector privado y del crecimiento económico de nuevas economías en el mundo. El CDC ofrece estrategias y soluciones prácticas y asesoría de experimentados de profesionales.

Volver Arriba

NATALIA ALMADA
"Al Otro Lado" es el primer largometraje documental de Natalia Almada patrocinado por el Fondo Documental Sundance, el Tribeca All Access Program, la New York Foundation for the Arts Artizona Humanities Council. Su corto experimental "All Water Has a Perfect Memory" sobre una familia multicultural recordando la pérdida de un niño, fue parte de la selección oficial de Sundance Film Festival del 2002, fue galardonado con el mejor documental corto en el Tribeca Fiom Festival, y recibió el galardón de la placa de oro en el Chicago International Film Festival. Natalia nació en México y creció entre México y los Estados Undiso. En 2005 recibió un Creative Capital Grant por su último proyecto en proceso, "El General." Tiene una maestría en Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island y vive en Brooklyn, Nueva York.

Volver Arriba


NINA STREICH
Nina Streich es directora del Peace Film Festival, el cual fue establecido con el objetivo de aprovechar el poder de las producciones cinematográficas como herramienta para lograr la paz. La misión del festival es definir la paz más allá del activismo o causas particulares y en vez de esto ofrecer un mensaje más personalizado que se puede ver de las vidas de los individuos y comunidades del mundo entero. El festival reúne a cineastas, invitados especiales y a activistas locales para que tengan la oportunidad de hablar de su trabajo.
 

SANDRA CONDITO
Sandra Condito es vicepresidenta de Producción y Desarrollo de Dimension Films. Su multifacético cargo contempla supervisar la producción, el mercadeo y la publicidad de las producciones de Dimension con Troublemaker Studios, la empresa, ubicada en Austin, Texas, de Elizabeth Avellan y el visionario cineasta Robert Rodriguez.

La larga y exitosa relación de Condito con Rodriguez y Avellan se inció cuando ella era una asistente de publicidad en el éxito de taquilla THE FACULTY, con la actuación de Josh Hartnett y Elijah Wood. Tras la exitosa producción y colaboraciones en el área del mercadeo de SPY KIDS y ONCE UPON A TIME IN MEXICO, Condito se mudó a Austin para sueprvisar SPY KIDS 2, SPY KIDS 3-D, ADVENTURES OF SHARKBOY & LAVAGIRL y SIN CITY en representación de Troublemaker Studios. Actualmente, está supervisando la producción y el mercadeo de PLANET TERROR, el aporte de Rodriguez a la película GRINDHOUSE, de Dimension Films.

Durante su permanencia en Austin, Condito desarrolló aún más sus destrezas como productora y su comprensión de las operaciones diarias, permitiendo que emprendiera su estreno como productora independiente con SECUESTRO EXPRESS, la película de mayor éxito de boletería en Venezuela y ganadora de 5 Premios ANAC(Oscares venezolanos), incluyendo el de Mejor Película. Con una producción independiente, SECUESTRO EXPRESS fue adquirida y exhibida por Miramax en 2005.

La carrera de Condito comenzó en 1997 cuando se incorporó al departamento de publicidad de Miramax y Dimension Films en Nueva York. Durante su primer mandato con Miramax, Condito estuvo involucrada en las campañas de publicidad y de premiación de varios de los éxitos más notables de la compañía, incluyendo LIFE IS BEAUTIFUL y HALLOWEEN: H2O. Después de mudarse a Los Angeles en 1999, Condito continuó trabajando estrechamente con Miramax como asociada de The Angelotti Company, en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y en campañas de Premios de la Academia para THE CIDER HOUSE RULES de Lasse Hallstrom y THE TALENTED MR. RIPLEY de Anthony Minghella. Regresó a Miramax en 2001 y entró a The Weinstein Company al momento de su fundación en 2005.

Volver Arriba

SONIA ROSARIO
Executive Producer, Image Entertainment: Image Entertainement Inc (NASDAQ:GISK) es una de las principales compañías independientes de ocio doméstico que adquiere, licencia, financia y produce contenidos exclusivos para la distribución mundial en vídeo. En 2005 Image adquirió Home Vision Entertainment, la empresa Home Vision de Chicago líder en la producción y distribución de películas independientes e internacionales, incluyendo la distribución de la preminente Criterion Collection. HVE publicó trabajos tanto contemporáneos como clásicos de directores como Mike Nichols, Meter Weir y Lars von Traer. Los títulos de HVE son distribuidos en Amazon, Netflix y cadenas como Borders y Virgen. La facturación total de 2005 fue de 30$.

Sonia es una veterana productora y escritora con una amplia historia como programadora agasajada por la crítica, con grandes éxitos de distribución en salas de proyección, TV, vídeo doméstico. Su especialidad es la traducción de contenidos comerciales y creativos a nuevas plataformas. Sonia tiene una excelente comprensión de los intereses de los espectadores y hábitos de consumo de audiencias especializadas: familia, niños, comunidades multiculturales e internacionales. Rosario trabajó anteriormente para Columbia Picturres Televisión, KCET, al estación afiliada a PBS en Los Angeles, WGBH en Boston, y fue co-fundadora y socia de Brightlight Communications, grupo consultor de Los Angeles especializado en medios digitales y consultoría de la industria del ocio y la financión de proyectos mediáticos independientes.

 Volver Arriba

Para información adicional, se incluye la programación:

  Ver Programación


Comentarios: comments@drglobalfilmfestival.org | Regístrese aquí
Una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (http://www.glbalfoundationdd.org) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (http://www.funglode.org)

Untitled Document

El Festival de Cine Global Dominicano Nominado para "los Oscars del Internet"
República Dominicana Sto. Dgo., 11 de abril del 2007

Los organizadores del Festival de Cine Global Dominicano celebran el galardón de Guillermo Navarro
República Dominicana Sto. Dgo., 28 de febrero del 2007

Seis películas estrenadas en el Festival de Cine Global Dominicano acaparan las candidaturas a los Oscar
República Dominicana Sto. Dgo., 26 de enero del 2007

El Festival de Cine Global Dominicano saluda a los nominados a los Oscar
República Dominicana Sto. Dgo., 27 de enero del 2007 - Diario DigitalRD.Com

Nominan al Oscar seis películas estrenadas en Festival de Cine Global Dominicano
República Dominicana, Sto. Dgo., 26 de enero del 2007 - Periódico Hoy

El cine del mundo miró a República Dominicana
Miami, FL., 14 de noviembre del 2006

El Festival de Cine Global Dominicano fue clausurado con cuatro glorias del béisbol dominican8 sobre el escenario
República Dominicana Sto. Dgo., 12 de noviembre del 2006

República Dominicana tiene que crear incentivos para atraer producciones de cine internacionales y generar divisas
República Dominicana Sto. Dgo., 11 de noviembre del 2006

Diario Nación de Costa Rica, publica una nota sobre el Festival de Cine Global Dominicano
San José, Costa Rica, 09 de noviembre del 2006

"Hacer cine es difícil, pero hay que hacerlo"
República Dominicana Sto. Dgo., 11 de noviembre del 2006

"La creatividad cinematográfica te permite sentar al Banco Mundial y al FMI en el banquillo de los acusados"
República Dominicana Sto. Dgo., 11 de noviembre del 2006

"El Labertinto de Fauno no se hubiera podido rodar en formato digital"
República Dominicana Sto. Dgo., 11 de noviembre del 2006

Maquilapolis: Cuando una película de denuncia social potencia una lucha comunitaria
República Dominicana Sto. Dgo., 10 de noviembre del 2006

"Crónica de una fuga es una metáfora"
República Dominicana Sto. Dgo., 10 de noviembre del 2006

Lola Dueñas, Esther García y Joaquín Machado cuentan la experiencia de trabajar con Pedro Almodóvar en el auditorio de la UASD
República Dominicana Sto. Dgo., 10 de noviembre del 2006

FUNGLODE/GFDD deja constituido el Instituto Global de Multimedia (IGM)
República Dominicana Sto. Dgo., 10 de noviembre del 2006

Aplausos para Secuestro Express en el auditorio de la Biblioteca de la UASD
República Dominicana Sto. Dgo., 9 de noviembre del 2006

El Presidente Leonel Fernández Inaugura el Festival de Cine Global Dominicano
República Dominicana Sto. Dgo., 9 de noviembre del 2006

FUNGLODE ofrece cóctel a estrellas de cine
República Dominicana Sto. Dgo., 9 de noviembre del 2006

Festival de Cine Global Dominicano reconocerá a prominentes cineastas internacionales por su aporte a la industria del cine en República Dominicana
República Dominicana Sto. Dgo., 6 de noviembre del 2006

El Festival de Cine Global Dominicano incluirá paneles y talleres sobre la industria del cine
República Dominicana Sto. Dgo., 5 de noviembre del 2006

El “Festival de Cine Global Dominicano” contará con una importante gama de films en el programa de la edición que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en la República Dominicana
New York, NY, 21 de Octubre del 2006

República Dominicana presenta su primer festival de cine internacional
Miami, FL, 19 de octubre del 2006

El “Festival de Cine Global Dominicano”, la nueva iniciativa de FUNGLODE y GFDD
República Dominicana, Sto. Dgo., 30 de Agosto del 2006

Funglode anuncia un festival internacional de cine
Clave Digital