II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

FUNGLODE y GFDD participan en la IX Conferencia NALIP 9: Sin Límites: Trends in Pan-Latino Cinema
Nueva York, 14 de marzo, 2008

Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) participaron en la IX Conferencia NALIP: Sin Límites: Trends in Pan-Latino Cinema, que se celebró entre el 7 y el 9 de marzo de 2008 en Laguna Cliffs Marriott en Dana Point, California.

GFDD y FUNGLODE participaron en el evento como parte de su objetivo de promover el desarrollo de la industria fílmica dominicana, y por ende, el desarrollo económico del país, a través de iniciativas como el Festival de Cine Global Dominicano y el Instituto Global de Multimedia (IGM).

GFDD y FUNGLODE, representado por Taína Rodríguez, tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria de primera mano por algunos de los profesionales más innovativos, así como proyectos de vanguardia, en un esfuerzo por aprender lecciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de sus proyectos en el área de artes audiovisuales, en particular, los programas y actividades desarrollados e implementados por IGM.

La conferencia ofreció una amplia selección de seminarios y talleres relacionados con diversos aspectos de la industria multimedia latina y presentó algunas películas y documentales como La Misma Luna, dirigida por Patricia Riggen, y casos de estudio de Maya Picture films: August Evening, Maldeamores, and The Startup.

La National Association of Latino Independent Producers (Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes) es un punto de referencia para todos los profesionales de la creciente industria fílmica latina. NALIP tiene el compromiso de promover el ascenso y promoción del cine y las producciones multimedia latinas, y busca el aumento de la conciencia acerca de la importancia histórica y cultural de la comunidad latina.

La conferencia fue una excelente oportunidad para el intercambio profesional y de ideas y la creación de redes de colaboradores en esta área.

IGM se dedica a proporcionar un completo e innovador entrenamiento a profesionales de la industria en todas las áreas de la producción audiovisual más moderna, como parte de su misión de expandir la industria multimedia en la República Dominicana. El Instituto busca jugar un rol fundamental en el desarrollo de una industria de alta cualificación, que contribuya al desarrollo económico, la competitividad y la modernización de la nación.

Mientras tanto, el Festival de Cine Global Dominicano juega un rol fundamental en el fomento de la industria fílmica dominicana de la República Dominicana brindando lo mejor del cine narrativo y documental internacional a una amplia audiencia. El Festival contribuye al entendimiento de los retos globales a través del cine como una moderna plataforma para la discusión en el ámbito político, social y económico.

Enlaces relacionados: http://www.nalip.org/conference2008/index.html

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008