English Version
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012
"Promoción a cero costo" Taller como promover un filme con mínima inversión

(Santo Domingo, 15 de noviembre de 2012) “Todo proyecto cinematográfico debe tener un correo electrónico fácil de recordar”, expresó el periodista y escritor José Rafael Sosa, durante el taller “Promoción a costo cero”, dirigido a directores y productores de cine independiente, los cuales se dieron cita en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Sosa explicó a los presentes las características comunicacionales de baja inversión, que debe poseer todo proyecto cinematográfico, por pequeño que pueda parecer. Insistió en que dichas particularidades ayudan no solo a potenciar la marca, sino que además destacan la trayectoria del director y la mantiene actualizada.

De las sugerencias de comunicación que no requieren grandes inversiones, detalladas por Sosa durante su intervención, se destacan la creación de registro IMBD, medio web del proyecto tanto a manera de blog como de página web punto com, correo electrónico con el nombre del proyecto cinematográfico, presencia en las redes sociales, galerías fotográficas actualizadas, entre otras.

El panel forma parte del conjunto de actividades realizadas en el marco de la VI edición anual del Festival de Cine Global Dominicano.