English Version

 

  • El Festival
  • Mesajes de Bienvenida
  • Staff del Festival
  • Funglode en las Artes Audiovisuales


Además de ser un certamen organizado por instituciones sin fines de lucro, el Festival de Cine Global Dominicano se distingue por ser una plataforma inmejorable para la proyección del país como un territorio ideal para el rodaje y producción de películas y por tener entre sus objetivos principales la promoción de la industria del cine en la República Dominicana, contribuyendo con el crecimiento económico del país.

Misión

El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la cultura cinematográfica del país y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía.

Objetivos

  • Enriquecer la cultura cinematográfica de la República Dominicana.
  • Exhibir una amplia variedad de películas a las cuales el público dominicano por lo general no tiene acceso.
  • Exhibir películas que conectan con la juventud y al mismo tiempo expanden la apreciación del cine entre los jóvenes.
  • Exhibir películas que entretienen y al mismo tiempo mejoran nuestra comprensión de temas globales.
  • Atraer personas de diferentes sectores y clases sociales a conocer las películas y a reflexionar sobre ellas.
  • Llevar una cultura de cine moderna a las escuelas de la República Dominicana; utilizar el cine en las escuelas como un medio para entender temas globales, crear propuestas de soluciones y fomentar oportunidades individuales.
  • Promocionar la República Dominicana dentro de la comunidad cinematográfica internacional y posicionarla como una alternativa deseable y viable para la industria.
  • Usar el cine para fortalecer el desarrollo económico del país.
  • Aumentar la visibilidad de la República Dominicana ante la prensa internacional.

 

Mensaje del Presidente
BIENVENIDOS

El Festival de Cine Global Dominicano arriba a su sexta edición con muchos logros y  protagonistas. Los artistas internacionales y los dominicanos que han dejado su estela durante su paso por Santo Domingo y las demás ciudades sedes del Festival son la mejor evidencia de la calidad que ha logrado el encuentro cinematográfico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Al cabo de seis años de trabajo sostenido, podemos afirmar que el objetivo de situar a la República Dominicana en el mapa de los festivales cinematográficos de referencia en la región se consolida. La aportación tiene una dimensión mayor porque como hemos dicho —y reafirmamos en esta ocasión tan ideal — el cine puede proyectar al país  y contribuir a generar riqueza, y a la vez permite reflexionar sobre cuestiones que impactan de manera positiva o negativa a los seres humanos en sus diferentes roles. Nos permite viajar a otros mundos, conocer otras culturas, vernos reflejados en la vida de otros y aprender que hay muchas formas de vivir y enfrentar el desafío permanente de evolucionar como ser humano.

Cuando desde la presidencia de la República nos propusimos impulsar una Ley de Cine que permitiera promover la industria local y atraer las producciones internacionales, FUNGLODE hizo su aportación como centro de pensamiento para estimular el debate en torno a lo que entonces era un proyecto legislativo. Al mismo tiempo, a través del Festival de Cine Global Dominicano y el Instituto Global Multimedia  (IGM) se mantuvo la agenda formativa  para atraer a jóvenes talentos  con el objetivo de aprender a hacer buen cine.

Llegar a la meta de ver a la República Dominicana como un gran escenario de producciones cinematográficas nacionales e internacionales se mantiene como el incentivo mayor del trabajo que aborda FUNGLODE en los diversos ámbitos del cine, con el Festival de Cine Global Dominicano como buque insignia. Con ese enfoque damos la bienvenida a esta sexta edición y sus protagonistas y los invitamos a ser parte de esta experiencia con el séptimo arte.

Santo Domingo, Santiago, Nagua, Puerto Plata y la vecina ciudad de Puerto Príncipe se convertirán del 14 al 21 de noviembre en escenarios en los que todos estamos convidados.
Los invito a ser espectadores y a la vez actores de primera línea de esta nueva experiencia cultural que nos ofrece el Festival de Cine Global Dominicano. Voluntarios, artistas invitados, público, realizadores e inversionistas tienen una oportunidad única de disfrutar y aportar durante los cinco días de actividades que tendrá el Festival en sus ciudades sedes.

Leonel Fernández
Presidente
FUNGLODE

 

Mensaje del Director Ejecutivo FUNGLODE
La Fundación Global Democracia y Desarrollo se llena de orgullo y satisfacción al presentar al público Dominicano y de toda América Latina, una nueva edición del Festival de Cine Global Dominicano; esta sexta fiesta cultural la brindamos al país bajo una nueva modalidad: invitando a todo el que se sienta amante del séptimo arte a que se apodere de este evento, que hagan suya esta iniciativa que, con tanto esfuerzo y dedicación, FUNGLODE ha creado y desarrollado durante los últimos 7 años.

Fanáticos del cine esperan cada año el Festival y meses antes de su inicio, se escuchan las voces de varios sectores que preguntan “¿qué traerá el Festival de FUNGLODE este año?” En adelante, proponemos que esta iniciativa no se le atribuya exclusivamente a FUNGLODE; nuestra intención es que todo el pueblo dominicano sea parte activa del Festival. A partir de este momento, el Festival de Cine Global Dominicano, no será solamente de la FUNGLODE, es ahora propiedad de todo aficionado del celuloide, de todo aquel que trabaje y apueste por un exitoso desarrollo de la industria cinematográfica en República Dominicana. Este es, amigos y amigas, “Nuestro Festival”.

Como dueños del Festival de Cine Global Dominicano, integrémonos totalmente a él,  apoyémoslo con el mismo entusiasmo de las últimas 6 ediciones y cada año esforcémonos aún más. Hagamos de esta ya simbólica fiesta cultural, el evento insigne y emblemático del cine y el audiovisual en la República Dominicana.

¡Bienvenidos! Esperamos que disfruten todos de su Festival.

Marco Herrera
Director Ejecutivo
FUNGLODE



Mensaje del Director del Festival de Cine Global Dominicano

El Festival de Cine Global Dominicano arriba a su sexta edición y, mientras escribo estas palabras, un millón de ideas y recuerdos pasan por mi mente y comprendo que hemos avanzado a pasos agigantados en esta tarea de ofrecer el “más importante evento cinematográfico del país” desde que a mediados de 2002 comenzamos con talleres, charlas, muestras de cine y otras actividades.

Ese ímpetu con el que empezamos trascendió de las iniciativas y, con el apoyo invaluable de amigos y personalidades preocupadas por el desarrollo cultural, educativo y artístico de la República Dominicana,  llevamos adelante dos proyectos que hoy orgullosamente llamamos: Instituto Global de Multimedia (IGM) y Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

El IGM, un centro educativo de excelencia en el área de multimedia, dedicado a iniciar jóvenes talentos, capacitar a experimentados profesionales y educar al público para una mejor comprensión y apreciación de las artes audiovisuales camina de la mano con el Festival porque son sus egresados quienes manejan posiciones neurálgicas dentro del Festival. De esta manera, confiamos en que la educación y la formación, trascienden del conocimiento y se convierten en materia prima, en efecto tangible y transformador de jóvenes y adultos decididos a desarrollarse como profesionales de las artes audiovisuales. 

El FCGD, un evento cinematográfico que, desde 2006, se realiza anualmente, siempre en el mes de noviembre, con sede principal en Santo Domingo, capital de la República Dominicana plantea la posibilidad de acceder a la visión que aporta el cine sobre los temas globales, a través de las historias personales. Nos enseña a vivir en un mundo de globalización y conocimientos y tiene la particularidad de celebrarse, de manera simultánea, en otros puntos de la isla La Hispaniola, tal es el caso de las ciudades de Santiago, Puerto Plata, Nagua, Cap Cana y  también la vecina República de Haití, en su capital Puerto Príncipe.

La misión del FCGD es llevar el mejor cine internacional, de ficción y documental, a un público heterogéneo, contribuyendo a la comprensión de los desafíos globales. Más allá de esto, ha contribuido a incrementar la cultura cinematográfica en República Dominicana y a establecer importantes lazos con la industria, dando a conocer los beneficios de la Ley de Cine, como herramienta destinada a favorecer la producción de cine local e internacional en nuestro país.


Haciendo un Festival

Se hace un festival de cine, como lo hacemos nosotros, con deseo y entusiasmo, con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo; todas estas herramientas son imprescindibles para calentar y hacer andar los motores del evento.

Organizar un festival como este no es tarea fácil, conlleva una ardua labor que comienza en el mismo momento en que termina una edición , cuando se hace el anuncio de la fecha de celebración del próximo festival; puesto que se requiere de un trabajo constante de logística, preparación técnica, una firme dirección de comunicación, mucho mercadeo y, relaciones públicas.

Se hace un festival, no por hacerlo ; se hace porque existe el interés, el objetivo, las metas, la dedicación, el desprendimiento, el valor y el trabajo abnegado de un grupo de jóvenes que ponen en juego todo su empeño y motivación.

Me despido de ustedes con el compromiso de seguir haciendo el mayor de los esfuerzos, y perfeccionando todo lo que realizamos, de manera que siga siendo lo mejor, lo más importante, con calidad, respeto y reconocimiento de todos.  Porque son el pueblo de la República Dominicana, y toda la comunidad cinematográfica del mundo, los verdaderos y más genuinos protagonistas de ese filme inacabado, siempre en movimiento, perfeccionamiento y creación que es nuestro Festival.

No descansaremos, como versan nuestros eslóganes que nos llenan de orgullo , en la búsqueda de los mejores “¡Temas globales!” para brindarles las más profundas y reales “¡ Historias personales!”; “¡Pensando el futuro, hoy!”, para convertirnos en el “¡El más importante evento cinematográfico del país! ”. Bienvenidos y muchas gracias por su apoyo.

Omar de la Cruz
Director
Festival de Cine Global Dominicano

 

Ellis Pérez
En tres oportunidades, desde la edición del 2009, he tenido la oportunidad de estar relacionado y ser parte del Festival de Cine Global Dominicano. Lo he visto crecer. Pude apreciar el año pasado, en su quinta versión, con sentido de orgullo dominicano, como este festival cinematográfico alcanzó ribetes de gran espectáculo internacional, tanto por la calidad y variedad de las películas presentadas, como por la estelaridad de varios de sus invitados internacionales y la alta profesionalidad de los talleres impartidos durante el evento. En los diferentes festivales internacionales a los que he estado asistiendo como Director General de Cine, la mayoría de los cuales he compartido con Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Global Dominicano, he podido constatar cómo los profesionales de cine de diferentes nacionalidades, ya reconocen a nuestro festival como un punto de referencia en el Caribe que cada día más requiere ser insertado en la agenda de cineastas de diferentes especializaciones, como son los productores, directores, directores de fotografía, buscadores de locaciones, distribuidores y comercializadores del producto cinematográfico internacional.

Este año, en su sexta versión, el Festival quedará enriquecido con el aporte recientemente anunciado por la Dirección General de Cine, de otorgar un premio a la mejor película dominicana, con una dotación de RD$200,000.00. Este año inicial y de manera simbólica, hemos seleccionado el ya considerado clásico del cine dominicano, del realizador Agliberto Meléndez, Un Pasaje de Ida, producido entre 1986 y 1987, y presentado en pantallas de cine en el 1988.

No tenemos duda de que el Festival de Cine Global Dominicano seguirá su camino ascendente, contribuyendo así al mejor posicionamiento de la República Dominicana en el calendario de festivales internacionales de cine, favoreciendo de esa manera el desarrollo de una cinematografía criolla, que ya ha superado por mucho los niveles de producciones realizadas por año, y que ahora con la acción integral, tanto de los veteranos que han estado realizando nuestras películas en las últimas décadas, como los jóvenes recién graduados en escuelas de renombre internacional, en Cuba, Buenos Aires, Los Angeles, California, Nueva York y Europa, que ya pueden regresar al país después de graduados, porque ya existe como resultado de nuestra Ley de Cine 108-10, una cantidad adecuada de producciones, podemos aspirar a que con las mejores facilidades financieras y mejores presupuestos, se puedan alquilar mejores equipos, mejores facilidades de estudio, los técnicos de más alto nivel y los actores más calificados, para producir películas con un nivel de calidad que nos permita tener una presencia digna y competitiva en los más importantes festivales y muestras de cine del mundo.

De manera que, saludamos y reconocemos al 6to. Festival de Cine Global Dominicano, le auguramos el éxito que sabemos va a obtener e invitamos a todos los cinéfilos dominicanos a asistir masivamente a las presentaciones del Festival, y a brindar su apoyo decidido a las películas dominicanas que en mayor cantidad y calidad se producen y seguirán produciendo en la República Dominicana. Nos vemos en el cine.

Ellis Pérez
Director General
DGCINE

Presidente
Leonel Fernández
Director Comité Asesor
Marco Herrera
Director
Omar de La Cruz
Comité Asesor
Luis Manuel Bonetti
Agliberto Meléndez
Antonio Espaillat
Armando Almanzar
Domingo Dahuajre
Ellis Pérez
Felipe Vicini
Freddy Ginebra
Gabriela Bonetti
Isabel Turull
Jasbinder Singh
José Rafael Lantigua
Juan Basanta
Juan Fernández
Juan Ramón Gómez Díaz
Juan Vicini
Laura Castellanos
Leo Corporán
Manuel Corripio
María Elena Núñez
Mustafa Abu Naba'a
Ricardo Hazoury
Sammy Sosa

Equipo de Dirección
Directora de Relaciones Públicas y Mercadeo
Yvette Marichal
Directora de Comunicaciones
Elina María Cruz
Sub-Directora de Comunicaciones
Annia Valdéz
Director Técnico
Wandro Quiroz
Directora de Logística
Taína Rodríguez
Consultora De Programación
Nicole Guillemet
Directora de Relaciones Internacionales
Nicole Fernández
Director Financiero
Ramón Cruz
Director de Voluntarios
Boni Guerrero

Equipo de Trabajo
Coordinadora de la Dirección
Virginia Sanz
Coordinadora de Prensa, Redes Sociales y Material Impreso, Web Master
Katherine Hernández
Coordinadora de Mercadeo
Michelle Portuondo
Coordinadora de Publicidad
Martha Tapia
Coordinación con Invitados Internacionales, Acreditaciones
Yasmara Mejía
Coordinador Aeropuerto, Apoyo RRPP
Guillermo Tabar
Coordinador de Paneles
Cesareo Guillermo
Coordinador de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Dagoberto Sánchez
Coordinador de Tráfico y Subtítulos de Películas
Juan Carlos Peña
Coordinador de Transportación Terrestre
José A. Veloz
Coordinador de Logística en Nagua
Julián Guzmán
Coordinador de Logística en Puerto Plata
Billy Guzmán
Coordinador de Logística en Santiago
Reyna Mendoza
Coordinador Infraestructura Redes y Web Casting
Manuel Guerrero
Coordinador Operativo en Haití y Transporte Aéreo Local
Manuel Amézquita
Coordinadora de Distribución
Arsenia Miranda
Coordinador de las Universidades, Escuelas y Colegios
Cesareo Guillermo
Coordinadora de Logística
Jennifer Lara
Carolina Pimentel
Coordinadora de Operaciones Dpto. Técnico
Joselin Reinemann
Coordinadora Hotel, A&B
Pamela Alonzo
Coordinadores de Seguridad
M. General Héctor Medina
Coronel Jhonny Vásquez
Coordinador de Salas SDQ
Ramón Emilio Mártir Romero
Coordinadora de Eventos
Artemis Díaz
Diseñador Gráfico de Material Impreso

José David Regus
Traductora de Material Escrito
Maureen Meehan
Diseñador Página Web
José Miguel Marte
Diseñadores Gráficos
Camilo Santana
Marta Tapia
Andrew Ramírez
Coordinador General Transporte
Joan Rey
Redactores Material Impreso
Luis Rafael González
Dagoberto Sánchez
Maestros de Ceremonia
Omar Liriano
María Elena Núñez
Freddy Ginebra
Presentadores TV
Jenny Blanco
Alex Macías
María Angélica Ureña
Danilo Reynoso
Arleny Lantigua
Claribel Ortiz
Fotógrafos
Anne Casalé
Apolinar Moreno
Asistentes de Comunicación
Elaine Novas
Coordinadora  de A&B Departamento Técnico
Vivian Alfonseca

Departamento de Audiovisuales y Producción Para TV
Coordinador de Producción
Jesús Frías
Gabriela Boullosa
Leticia Brea
Cesar Zayas
Asistente de Producción
Gisely Montilla
Coordinador Técnico
Rafael Reyes
Coordinadora Voluntarios Técnicos
Ana Peguero
Coordinadora de Edición y Post-Producción
Jennyver Caraballo
Editores
Carolina Abreu
Camilo Santana
Luis Corporán
Animaciones y Gráficos
Carlos Pérez
Carlos Mateo
Productores de Línea
Argenis Mills
Rafael Alvarez
José Ceballos
Cesar Hernández
Lowdin González
Annie Jiménez
Lourna Felizca
Lilyanna Díaz
Amaury Esquea
Johanne Gómez
Carlos Soriano
Coordinadora del Auditorio FUNGLODE
Carolina Abreu
Guiones
Argenis Mills
Katherine Hernández
Annie Jiménez
Ingenieros
Ingenieros
Anthony Reyes
Camarógrafos
Wandry Méndez
Jorge Mendoza
Víctor Ureña
Luis Valoy
Aldo Martínez
Sonido
Kelvin Mejía
Raymond Jáquez
José Esquea
Juan Peralta

Asesor Cultural
Asesor Cultural Club Mauricio Baéz
Leo Corporán
Representante de FUNGLODE / FCGD en Haití
Martin Telemaque Dieudonne Fardin
Apoyo logístico en Haití
Apoyo Técnico en Haití
Relaciones con Haití

Ruffy Castor

Equipo Técnico

Asesoría Técnica Externa
Tech Film Solutions
Asesoría Técnica Local
Roberto Ruiz, Abasto & Servicios
Apoyo Externo Tráfico de Películas
Hill Top Productions

Representantes Culturales en:
Puerto Plata
René Merete
Nagua
Julián Guzmán
Santiago
Enegildo Peña

Representantes Universitarios en:
Santo Domingo
Mateo Aquino Febrille
Nagua
Ramón Amparo Paulino
Puerto Plata
Ramón Racero Lantigua
Santiago
Genaro Rodríguez

Colaboradores en Provincias
Santo Domingo
José Luis Rodríguez
Cap Cana
Jorge Hazoury
Rafael Fernández de Castro
Puerto Plata
René Merete
Waldo Musa
Rafael Álvarez
Vladimir Ventura
Eridania Llibre
Nagua
Junior Mateo
Víctor Veras
Rafael Correa
Julían Guzmán
Santiago
Adrián Agramonte
Agustín Navarro
Ángel Peralta
Arelis Albino
Bethania Rodríguez
Cesar Hernández
Fausto Ortíz
Gina Rodríguez
Ginette Rodríguez
José D'Laura
Juan Gelabert
Lucía Caraballo
Luis Felipe Rodríguez
Martina Tolentino
Máximo Vega
Rossy Muñoz
Thelma Leonor Espinal
Tony Saint-Hilaire
Yaniris Espinal
Yolanda Ramírez
Brenda Sánchez

Colaboradores Especiales
Alejandro Castelli
Alexander Santana
Ángela Gómez
Belinda Beauchamps
Carlos Tello
Carolina De León
Celeste Jiménez Peña
Danilo Pérez
Dilandy Ramos
Gabriella Bonetti
Isabella Wall
Isandra González
Jacobo Mateo Moquete
Jaime Piña
Josefina Fernández
Kiki Meléndez
Leo Corporán
Meyber Santos
Lorelay Castillo
Luz García
Lisa Love
Meyber Santos
Nelson Guillén
Sombrero Tour

Amigos del Festival Nagua
Abraham Victoria
Ángel De Jesús López
Ángel Manuel López
Antonia Fabián
Antonio Peña Bello
Ariel Santana
Arístides Victoria
Aurelio Guzmán
Ayendi Polanco
Bolívar Rodríguez
Caonabo Reinoso
Cristian Cambris
Desire Rodríguez
Diógenes Duarte
Divina Aponte
Edito De Los Santos
Frank Hernández
Greinmi Baldera
Guarocuya Almanzar
Inginio Monción
Inocencio Mercedes
Jesús Vásquez
Johanny Guzmán
José Gomes
José Luís Cosme
Juan José Paredes
Julián Guzmán
Leonel Tangui
Luís Ruiz
Moisés Suárez
Osiris Calvo
Pastor Tomas De Jesús
Rafael Correa
Ramón Enrique Amparo
Rene Raposo Cabrera
Ricardo Pichardo
Taira Batista
Uribe Aponte
Víctor Veras
Wagner José

Amigos del Festival Puerto Plata
Ailciades Delancer
Altagracia Serrata
Arnaldo Gómez Vásquez
Carlos Finke
Eridania Llibre
Félix Castillo
General Hernández y Hernández
Jessica Martínez
José Luis González
Juan Carlos Morales Capella
Juan Pablo Placido Santana
Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro
Rebeca Ureña
René Merete
Román Racero Lantigua
Waldo Musa
Walter Musa Meyreles
William Redondo Galán
Yacaira Cid

Amigos del Festival Santiago
Abel Martínez
Adalberto De León
Adrián Agramonte
Apolinar Ramos
Arelis Albino
Benilda Herrera
Carlos Fernández Rocha
Carlos Manuel Estrella
Carmen Brugal
Cesar Hernández
Danilo De Los Santos
Edilecta Ho
Elsa Brito de Domínguez
Enegildo Peña
Emmanuel Castillo
Francisco Domínguez Brito
Humberto Peralta
José D´Laura
Juan Lamur
Carlos Fuente
Julia Lora
Julio Cesar Valentín
Lina García
Lincoln López
Manuel Estrella
Manuel Llibre
Marcela Mirabal
María Ligia Grullón
Mícalo Bermúdez
Milagros De Feliz
Monseñor Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
Petruska Smester
Rafael Emilio Yunén
Ramón Paulino
Ramón Pichardo
Robert Espinal
Teresa Pastoriza
Teresita Rojas de Cantizano
Tony Rodríguez
Tony Saint-Hilaire
Víctor Brens

 

FUNGLODE en las Artes Audiovisuales

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en la República Dominicana, es un centro de pensamiento plural que busca llevar a la reflexión, el análisis y el debate de ideas sus iniciativas estratégicas. FUNGLODE formula propuestas a través de las cuales los actores de la sociedad dominicana analizan situaciones globales y sugieren políticas para la integración del país en el sistema global. FUNGLODE promueve la gobernabilidad democrática, el imperio de la ley y el desarrollo sostenible con base en la pluralidad de ideas que extendemos a todas las áreas del conocimiento humano. Todas nuestras acciones se inspiran en una visión amplia de crecimiento integral.

En base a estos parámetros de orden global, FUNGLODE mantiene acuerdos de cooperación con entidades de prestigio en todo el Caribe, América del Sur, África, EE.UU. y Europa, lo que implica un tráfico constante de conocimientos suministrados por especialistas de cuatro continentes. Los resultados llegan a los beneficiarios en forma de programas de becas, capacitación y prácticas. Estos vínculos entre cientos de instituciones académicas de todo el mundo contribuyen al fortalecimiento institucional de FUNGLODE.

Desde hace varios años, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) ha promovido el desarrollo de la industria del cine y las artes audiovisuales en general en República Dominicana. Es con este objetivo que fueron creados el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD por siglas en ingles).

Uno de los objetivos del Festival de Cine Global Dominicano es obtener recursos que permitan a FUNGLODE continuar desarrollando el plan de trabajo establecido por el Instituto Global de Multimedia (IGM), con la visión de constituirse en un elemento fundamental en el desarrollo del cine dominicano y la industria audiovisual con una excelente formación multimedia y centro de educación para jóvenes talentos, así como para profesionales experimentados. En el transcurso del año, el IGM ofrece cursos regulares desde principiantes e intermedios hasta niveles avanzados. También organiza actividades culturales que promueven una mejor comprensión del cine y las artes audiovisuales por medio de proyecciones de películas, mesas redondas, charlas con actores y técnicos, entre otras actividades. IGM también patrocina a estudiantes con becas para escuelas y universidades de todo el mundo.

La misión de FUNGLODE es contribuir al desarrollo social, económico y democrático de la República Dominicana. Al mismo tiempo, el Instituto Global de Multimedia y el Festival de Cine Global Dominicano buscan beneficiar a los jóvenes dominicanos, elevando su conciencia, proponiendo soluciones a problemas sociales acuciantes y difundiendo conceptos de creatividad y oportunidad individuales. El Instituto y el Festival también buscan promover el desarrollo de la industria fílmica dominicana, destacando las posibilidades que el país tiene para ofrecer a la industria cinematográfica internacional y, a través del desarrollo de este sector, contribuir, en última instancia, al crecimiento económico de la nación.