“Cómo colocar tu música en televisión y películas”
Santo Domingo, 21 de noviembre de 2009
Noticias del Festival
Noche de admiración y femineidad
Por Laura García
24 de noviembre, 2009
Un cierre de actores antes de la noche de estrellas
Por Cynthia Abréu
24 de noviembre, 2009
Éxito en las proyecciones de Santo Domingo Este
Por Gloriannie López
24 de noviembre, 2009
Santo Domingo Este abre sus puertas al Festival de Cine Global Dominicano
Por Gloriannie Lopez
22 de noviembre, 2009
"Touched" cierra el III Festival de Cine Global Dominicano en Cap Cana
Por Izaskun Herrojo
22 de noviembre, 2009
Larga ovación en la presentación de “La Soga” en el Teatro Nacional
Por Rubén Darío Cruz
22 de noviembre, 2009
"Sol Caribe" se anticipa a su estreno oficial en el III Festival de Cine Global Dominicano con una proyección bajo las estrellas de Cap Cana
Por Izaskun Herrojo
22 de noviembre, 2009
“Los efectos de la pesca”, último panel para las escuelas en el Teatro Nacional
Por Karla Astwood
21 de noviembre, 2009
Los cineastas como agentes de cambio social
Por Magnolia Almánzar
21 de noviembre, 2009
El Internet: ¿un medio de distribución de películas o el camino fácil a la piratería?
Por: Jhovanna Pumarol
21 de noviembre, 2009
“Cómo colocar tu música en televisión y películas”
Por: Jhovanna Pumarol
21 de noviembre, 2009
Gabriel Noble: “Fueron cuatro años de rodaje y uno más para terminar la cinta”
Por Erlyn Rodríguez
21 de noviembre, 2009
Tecnología, Media y Entretenimiento en al auditorio de FUNGLODE
Por Stalin Montero
21 de noviembre, 2009
“Es una poesía, no un documental”
Por Johan Mijail Castillo
21 de noviembre, 2009
Con “Los Viajes Del Viento” se iniciaron las proyecciones en la cinemateca.
Por Johan Mijail Castillo
20 de noviembre, 2009
“Entre nos”: en honor a mi mamá
Por Rainier Maldonado
20 de noviembre, 2009
“Conoce a la gente, conoce a la industria: acceso a datos de desarrollo”
Por: Jhovanna Pumarol
20 de noviembre, 2009
Los cortometrajes: ¿arte en sí mismos o el camino del éxito para los cineastas?
Por Izaskun Herrojo
19 de noviembre, 2009
P- Star Rising: la historia real de una niña rapera
Por Karla Astwood
19 de noviembre, 2009
“Conoce a la gente, conoce a la industria”, un diálogo entre cineastas
Por Cynthia Abréu
19 de noviembre, 2009
La proyección de “The Cove” genera el debate sobre matanza de los mamíferos marinos
Por Karla Astwood
19 de noviembre, 2009
Las inauguraciones de Santiago, Puerto Plata y Nagua calientan el ambiente del III Festival de Cine Global Dominicano
Por I. Herrojo, C. Abreu y B. Rosado
18 de noviembre, 2009
“El papel de las organizaciones internacionales” abre la cartelera de paneles del Festival
Por Karla Astwood
17 de noviembre, 2009
 

El panel se convirtió en una especia de “todo lo que querías saber del negocio de la música y te daba miedo preguntar”

Por: Jhovanna Pumarol

“Mi nombre es Porfirio Pina y estoy aquí para ayudarles a que su música sea escuchada”. Con esta frase inició su presentación el reconocido director senior de Broadcast Music Inc. en el III Festival de Cine Global Dominicano, la cual estuvo llena de compañerismo y entusiasmo entre los concurrentes.

Porfirio Pina ofreció una breve introducción de su vida profesional, dejando al descubierto que a su corta edad ha logrado proyectar la carrera de músicos como son Nicolás Tovar y los grupos musicales Sandy y Papo y Los Ilegales, entre otros.

Luego habló del proceso que considera más tedioso y atemorizante para un autor musical: los términos legales, como son los derechos de autor, acuerdos y colocación de las composiciones.

Mientras hablaba, el silencio imperó en el aula. Nadie se atrevía a hablar por miedo a perderse algún concepto. Al terminar, el asombro se esparció. Nadie creía que en media hora se pudiese decir tanto. Entonces el expositor mencionó los elementos esenciales para llegar a la cima: tener un sello discográfico, registrar la obra y mercadearse. Después preguntó: “¿Alguna duda?”. En segundos el auditorio se llenó de manos levantadas.

Todas las preguntas de la audiencia estaban basadas en experiencias personales que necesitaban solución. Es justo decir que Porfirio, con carisma y honestidad, dio respuesta a muchas contrariedades. Los minutos pasaron y nadie lo notaba, ya que todos conversaban y se aconsejaban entre si.

Una pregunta se convertía en tema de debate, los chistes surgían. Por momentos olvidaban las preguntas y trataban de conocerse entre si; la barrera entre el expositor y la audiencia desapareció para convertirse en un puente entre el consultor y el consultado.

Para aumentar la confianza, Porfirio contó la forma en la que entró en el negocio de la música. La moraleja de esta anécdota fue que no todo es tan fácil como parece y que la rendición es un concepto ignorado por quien desea ser parte del negocio de la música.

El consejo más importante fue la necesidad de proteger las creaciones del autor musical. El plagio puede ocurrirle a cualquiera y en cualquier lugar, por lo que siempre, al tener una obra, debe de registrarla.

Para terminar la conversación, Porfirio se puso a disposición de todos los asistentes, y citó: “Tal vez no financie sus películas, pero estaré dispuesto a ayudarlos. Yo respondo todas las llamadas y los emails, no tienen de qué preocuparse.”

Todos los asistentes salieron felices de la presentación, porque un gran peso de sus hombros desapareció. Para la audiencia son pocas las personas como Porfirio Pina, con tal empatía y deseo de ayudar.

Mas información>

 

 
III Festival de Cine Global Dominicano - 2009