II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

“Camino de hierro es una carta de disculpa al pueblo chino por los maltratos durante la construcciones de ferrocarriles en Canadá”
Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008

Durante el intermedio de la actividad miembros de la comunidad china realizaron la danza del león y de los dragones
Charlotte Sullivan, actriz de Camino de hierro, película que se presentó este jueves por la noche en el Teatro Nacional, dijo serena y orgullosa ante un auditorio compuesto por más de 150 personas, y que contó con representantes de la comunidad china en el país, que el film “es una carta de disculpa al pueblo chino por los maltratos durante las construcciones de ferrocarriles en Canadá, y además una carta de amor para el mundo entero”.

Así se habló Sullivan sobre Camino de hierro, un film ambientado a finales del siglo XIX, dirigido por David Wu y que contó con la participación de reconocidas estrellas del séptimo arte, como el ganador del Oscar Peter O'Toole y el actor de Jurassic Park, Sam Neill.

Iron road (en inglés) cuenta la travesía de “Pequeño Tigre”, una intrépida e inteligente joven de 19 años, quien haciéndose pasar por hombre, zarpa hacia Canadá a trabajar en la construcción de las líneas ferroviarias, junto a otros 2000 obreros chinos que pensaban que encontrarían prosperidad y fortuna en las tierras canadienses su suerte fue otra. Las condiciones de trabajo más la dificultades provocó que la mayoría de los obreros murieran lejos de sus tierras, corroborando los registros históricos que detallan que por cada milla de ferrocarril tres obreros morían.

La productora de la película, Anne Tait, declaró ante el público que la película “retrata una época oscura” de la historia de Canadá en la que muchos obreros chinos murieron y fueron maltratados además de que el gobierno los maltrató. Tait contó que la idea de hacer el largometraje surgió coincidencialmente una noche como la de este jueves, mientras observaba fotografías antiguas sobre la construcción de las vías ferroviarias.

En una de las fotos encontró una chica que estaba rodeada de hombres en la cubierta de un barco y, automáticamente, en su mente surgieron preguntas sobre qué hacia en el barco y el resto de la historia.

A ritmo de tambores y platillos chinos, en el intermedio de la presentación, la comunidad china presentó la danza de los dragones, símbolo del poder y de la grandeza de los dioses, y la de los leones chinos, guardianes por tradición de la cultura china y cuyos colores rojo, blanco y negro simbolizan sentimientos de felicidad para los chinos.

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008