II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Flow: for the love of water” deja mucha agua que beber
Al documental siguió un panel sobre el tema
Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008

Por Yanela Zapata

En la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional hoy fluyó más que aire. Se sintió también la motivación de encontrar soluciones a la crisis del agua, uno de los temas político-medioambientales de más importancia en la actualidad y enfoque de una de las películas del II Festival de Cine Global 2008.

Eran las diez de la mañana. Los estudiantes ocuparon los asientos. Las luces se apagaron y la pantalla proyectó “Flow: for the love of water”, un trabajo audiovisual de investigación realizado bajo la dirección de la francesa Irene Salina y con la producción del estadounidense Steven Starr.

“Miles de personas han vivido sin amor, pero ninguna sin agua”, fue una de las frases con las que comenzó la proyección del documental y que puso en actitud de reflexión a cada uno de los espectadores.

La privatización del agua, los daños del uso excesivo de pesticidas y quién controla el agua son los tres ejes sobre los que gira la temática de este filme, cuyo escenario son distintas comunidades del mundo y los protagonistas, sus ciudadanos.

El documental presenta a los responsables que están detrás del aprovechamiento del agua y con ello pretende que las personas den el paso de tener conciencia del problema a trabajar a favor de su resolución.

Los aplausos de los estudiantes se hicieron sentir después de 93 minutos de duración del documental, gesto que Steven Starr agradeció con un consejo: “Ustedes son el futuro de la nación y del agua”.

Steven Starr, Héctor Rodríguez Pimentel, Juan José Gómez

La algarabía del ambiente se transformó en actitudes de atención en el momento en el que comenzó el panel de debate con Starr. A la discusión se sumaron el director ejecutivo del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel; Juan José Gómez, director general de Autoridad Nacional del Agua (ANAGUA), y la organización canadiense Water for People.

“Habrá una política de Estado en materia de agua cuando se vele para que se equilibre la generación de agua con su consumo”, expresó Rodríguez Pimentel en su discurso, que se centró en los esfuerzos que realiza la República Dominicana para enfrentar la crisis del medio ambiente.

Asimismo, las organizaciones no gubernamentales ANAGUA y “Water for People” hablaron de los proyectos que realizan para que las personas accedan al servicio de un agua de calidad.

Con una sesión de preguntas y los aplausos del estudiantado, terminó la presentación de “Flow: for the love of water”, un documental que además de crear conciencia, pretende que se incluya dentro los Derechos Humanos el derecho al agua.

“Sí se puede”, concluyó Starr, con una sonrisa y con la esperanza de que esa pasión por el agua también sea parte de cada uno de los que fueron testigos del documental.

 

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008