II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Taller de actuación con Juan Fernández: “Un actor no debe ser un sufrido”
Santo Domingo, 20 de noviembre de 2008

El auditorio de la Fundación Global fue el escenario del taller de actuación en español impartido por el actor dominicano, Juan Fernández. Una charla de tres horas, un intercambio de experiencias de alguien que lleva ya varias décadas en la meca del cine, en Hollywood, y que acercó su vivencia a casi medio centenar de personas. Un público que escuchó con atención y que participó de manera muy activa a lo largo de toda la cita.

Juan Fernández, colocando varias sillas en el escenario frente al público, arrancó el encuentro preguntando si alguien sabía cuáles eran las necesidades humanas. Primer paso para crear una interacción con los presentes y uno de los primeros detalles sobre los que se versó su disertación. Y no faltó alguien que respondió que esas necesidades son la salud, el dinero y el amor.

“Nada que ver si estamos hablando de las necesidades que siente un actor. Desear, atraer, acusar, destruir, seducir, amar, revelar. Eso es lo que necesita un actor”, sentenció.

Delante de unas sillas vacías, definidas por él mismo como elementos en los que se puede haceer un buen y necesario ejercicio interior, Fernández repasó algunos de sus momentos de su carrera sin olvidar que en la actualidad está interpretando el papel del dictador Trujillo en la película Trópico de Sangre (cada noche dedica 40 minutos a lavarse el pelo y la cara para poder quitarse el personaje. Y poder dormir. Hay noches que no puede). No dejó de lado esa defensa de las emociones como parte importante en cualquier actor ante cualquier reto al que se enfrente. “Si uno busca hacerse rico, famoso y que lo glorifiquen, con eso no se es buen actor”, añadió.

Y lo dice comentando el momento personal y profesional en el que se encuentra, en el que prima la madurez y la tranquilidad. Todo ello sin dejar de sentir miedo o nervios ante cualquier proyecto. “Lo interesante es saber aprovechar ese miedo y hacerlo un aliado, nunca un enemigo”. Y el público insiste en preguntar por el método, en saber detalles muy centrados en su carrera profesional, en pedir más información sobre cómo se enfrenta uno a emociones que no ha vivido en persona y que debe reflejarlas en un personaje.

Juan Fernández no duda en pararse, moverse, hacer aspavientos, similar que abre una puerta, coquetear, reir. El actor es manipulador, dijo a los pocos minutos de comenzar. Nos lleva por su camino a todos los presentes. Más cuando afirma que si él fuera presidente de la República obligaría que todos los cuidadanos tomaran clases de actuación. Y que quede claro, “la idea de que para ser artista, uno debe ser un sufrido, no es cierto”.

El taller de actuación se desarrolla como parte de todas las actividades del II Festival de Cine Global.

 

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008