II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Nagua celebra esta noche la inauguración del II Festival de Cine Global Dominicano
Santiago, 18 de noviembre de 2008

Un día antes de su inauguración principal en la capital, Santo Domingo, la sede regional de la UASD en Nagua acogerá la gala de apertura del II Festival de Cine Global Dominicano, que culminará el próximo domingo 23.

A esta jornada inaugural asistirán representantes de las autoridades locales -encabezados por funcionarios de la Secretaría de Cultura en la zona y de CURNA-, así como miembros del sector privado y de la sociedad civil. Todos tendrán la ocasión de compartir, al final del film, con Virginia Méndez, actriz, y Nelson Lence, productor, quienes asistirán a la presentación.

El baño del Papa, que narra cómo la inminente visita del Papa a un pequeño pueblo uruguayo despierta un revuelo entre sus pobres residentes, quienes confían en que "harán las Américas" con este acontecimiento. No sólo esperan la bendición divina, sino, sobre todo, una pequeña porción de felicidad material.

Beto, un pequeño contrabandista, está seguro de que ha encontrado el mejor negocio: el baño del Papa, donde miles de peregrinos podrán hacer sus necesidades. Que los otros se encarguen de freír montañas de chorizos y hornear bollos; él se hará rico con los residuos humanos. Pero antes de poder construir el retrete, Beto llega casi a agotar la paciencia de su estoica y siempre optimista esposa Carmen y decepciona a Silvia, su hija adolescente, que sueña con trabajar en los medios de comunicación. Incluso pierde su bien más querido, su bicicleta.

Este film, que ha ganado varios premios y ha sido favorito en los festivales, es una historia conmovedora, contada con emoción y humor, sobre la dignidad humana y la solidaridad. Dirigida por Enrique Fernández y Cesar Charlone (Ciudad de Dios) y coproducida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel).

Festival único

En los días previos al inicio de este evento, Natasha Despotovic, su directora general, ha dicho que aunque en el mundo abundan festivales de cine, de diferentes envergaduras y nichos temáticos, el Festival de Cine Global Dominicano es único en su especie por varias razones. “Es el único que presenta películas simultáneamente en cinco ciudades y se extiende a través de todo un territorio nacional; es el único que lleva el cine a los auditorios de las universidades públicas y que trabaja directamente con las escuelas”.

Por su parte, Asunción Sanz, directora de Promoción y Mercadeo, ha señala que el objetivo principal es realizar un festival inclusivo, en el que pueda participar la mayor cantidad posible de ciudadanos, sin importar en qué punto del país se encuentren. “Dentro de este espíritu, queremos que todos los dominicanos tengan acceso a los protagonistas de este gran evento de primera mano. Que nadie se lo cuente; que sean ellos mismos quienes vean, juzguen y establezcan su propia criterio”.
 

 

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008