II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

¡Participa en vivo en el Festival de Cine Global Dominicano a través de la web!
Santo Domingo, 12 de noviembre de 2008

¡Estás de enhorabuena! Si te gusta el cine de calidad, estás interesado en los temas de más impacto en el mundo de hoy y además eres un entusiasta de todo lo que gira alrededor de la industria cinematográfica (actores, directores, productores…), no tienes más que hacer un clic y entrar a la página web del Festival de Cine Global Dominicano. Día a día estamos mejorando diseños, contenidos y facilidades para que desde tu casa, oficina o cualquier otro lugar donde te conectes puedas participar en vivo y en directo en todas las actividades de esta gran fiesta del cine, que se celebra en cinco ciudades del país entre el 19 y el 23 de noviembre de 2008.

Asiste a todos los eventos a través del DRGFF TV
Las categorías que impactan al mundo
Una ventana a los lugares del Festival
El calendario del Festival, a todo ritmo
¡Demuestra lo que sabes!
¡Bienvenidos, voluntarios!
Ya está a punto de abrirse el telón: ¡Regístrate!
Todo el material del Festival, para descargar en PDF

Asiste a todos los eventos a través del DRGFF TV

En su segunda edición, el Festival de Cine Global Dominicano te trae de nuevo el DRGFF TV, donde del 18 al 23 de noviembre serán transmitidos en vivo la mayoría de los eventos, incluidas las noches de apertura y clausura con sus alfombras rojas, las clases magistrales, los paneles, los cocteles, etc. Entra en la dirección: http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2008/tv.asp y disfruta. ¿No puedes asistir a algunos de los eventos? ¿No tienes la oportunidad de venir y disfrutar algunos de los momentos estelares con nosotros? Ponte frente a tu computador y mira minuto a minuto lo que acontece en el Festival. El equipo del certamen está trabajando para hacerte sentir como si estuvieras presente, sin estar aquí. Busca la programación de DRGFF TV y mantente informado de cada paso de este importante festival de la República Dominicana.

Las categorías que impactan al mundo

Visita la sección de las películas para que conozcas las distintas categorías en las que hemos agrupado los 36 filmes que componen la programación. Bajo el lema Temas Globales, Historias Personales, hemos querido dar luz a algunos de los temas más importantes del mundo de hoy. Qué te parece poder escoger tu película basándote en tópicos como “Las mujeres en el mundo de hoy”, “Historias de migración”, “El poder de la música”, y muchas más. Chequea las categorías, identifícate con una de ellas y ¡disfruta el show! ¿En qué categoría crees que está esta?: “Emmanuel Jar: War Child" ("Dejé mi casa a los siete años. Un año después, me fui con un AK-47.” El artista de hip-hop Emmanuel Jal, un veterano de la guerra civil de veinte años en el sur de Sudan….). Además, la mayoría de estas películas han sido premiadas: conoce cuáles de ellas han ganado premios y en qué festivales alrededor del mundo. Para que sea más cómodo para ti también hemos organizado las películas por orden alfabético.

Una ventana a los lugares del Festival

Conoce más acerca de la República Dominicana y de los lugares donde se celebrará el Festival de Cine Global Dominicano. La sección de las ciudades, con un mapa interactivo, mejora cada día. Pero eso no es todo. Pronto pondremos videos con entrevistas a personas de cada ciudad (quizás tú seas uno, ¡¿quién sabe?!). Antes del Festival, la directora general, Natasha Despotovic, y parte del equipo visitaron Puerto Plata, Santiago, Higuey, Nagua donde fueron entrevistados en estaciones de radio locales y visitaron los lugares de exhibición. No te pierdas el recorrido.

El calendario del Festival, a todo ritmo

Visita el calendario del Festival de Cine Global Dominicano todos los días. Este año el Festival es mucho más amplio, con más de 135 invitados nacionales e internacionales, 26 largometrajes, 10 documentales, más de 12 paneles que incluyen clases magistrales, talleres y presentaciones especiales, por lo que el calendario esté lleno de opciones para tu entretenimiento. El calendario general se actualiza todos los días con todos los nuevos eventos profesionales, educativos y sociales que se celebrarán antes y durante el Festival. No te perderás ni un solo minuto de este evento único en la República Dominicana.

¡Demuestra lo que sabes!

Demuestra tus conocimientos sobre cine jugando con el Quiz del Festival de Cine Global Dominicano. ¿Te preguntas cual fue la película que lanzó la carrera del actor Kevin Costner en 1987? No pienses mucho, ve a la página donde tenemos más de 25 preguntas y pon a prueba tus conocimientos.

Si eres periodista ¡Regístrate!

Si eres parte de la prensa nacional o internacional y estás interesado en recibir actualizaciones sobre el Festival, regístrate ahora en el exclusivo formulario que hemos creado sólo para profesionales en esta área. Si tienes alguna pregunta, será contestada por uno de tus colegas. El Departamento de Prensa del Festival está aquí para llevarte durante todas sus jornadas la información que esperas de una institución reconocida en todo el mundo.

¡Bienvenidos, voluntarios!

Este año contamos con nada más y nada menos que 120 voluntarios. Cada día estamos recibiendo más de 5 solicitudes. Excelentes jóvenes profesionales que quieren vivir una experiencia única en la República Dominicana; dominicanos asombrados con la magnitud del Festival o extranjeros entusiasmados con conocer sobre la cultura de la República Dominicana forman parte de este gran equipo de voluntarios que nos dará soporte durante todo el Festival. Tras llenar su formulario, ahora están entusiasmados y listos para asistir el próximo 15 de noviembre a su primera reunión en FUNGLODE. ¿Te imaginas lo que significa poder conocer distintas personas de las diferentes provincias del país y poder interactuar con voluntarios internacionales de Suramérica, Norteamérica y Europa? ¡Este es el evento! Si perdiste esta oportunidad, no te preocupes, que el año que viene tú también podrás ser parte del él. Mantente sintonizado y visita nuestra página a menudo para que te enteres cuando la suscripción esté de nuevo disponible. Desafortunadamente, el cupo de este año ya está lleno. El Festival de Cine Global Dominicano les agradece a todos ustedes su apoyo, entusiasmo y confianza y les invita a inscribirse el próximo año.

Ya está a punto de abrirse el telón: ¡Regístrate!

La cantidad de registrados aumenta enormemente todos los días. Regístrate hoy y forma parte del grupo de amigos del Festival de Cine Global Dominicano. Recibe notas de prensa con las sinopsis de las películas y con detalles de los cineastas locales e internacionales que asistirán al certamen. ¿Quieres conocerlos a todos? Regístrate ahora y mantente actualizado. Si no puedes estar aquí, aprovecha el enlace a DRGFF TV.

Todo el material del Festival, para descargar en PDF

Muchas personas nos están preguntando si pueden descargar material promocional desde la página web del Festival de Cine Global Dominicano. Hacemos realidad tu sueño. Tenemos una sección (aún en construcción) en la que pronto tendrás a tu disposición todo el material promocional del la segunda edición, como los folletos de cada provincia con todas las películas exhibidas, guías de los paneles, folletos de voluntarios, la guía de películas, el catálogo, etcétera, etcétera. Imprime el material y distribúyelo entre tus amigos. ¡Haz que tu voz se escuche!
 

 

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008