II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

El II Festival de Cine Global Dominicano rinde tributo a Elba McAllister
Nueva York, 6 de noviembre de 2008

La II edición del Festival de Cine Global Dominicano, que este año se celebrará entre el 19 y el 23 de noviembre en cinco ciudades del país, trae entre sus novedades la celebración de un tributo, que nace para convertirse en una sección permanente en el futuro. Este año la protagonista es Elba McAllister, socia fundadora y presidenta ejecutiva de la distribuidora colombiana de cine Cineplex, que celebra 15 años abriendo espacio al cine alternativo en América Latina. El homenaje central se celebrará el próximo día 20, a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la biblioteca Pedro Mir de la UASD.

“No sólo queremos rendirle homenaje a Cineplex, sino también a Elba por su coraje y el increíble buen gusto que siempre ha tenido para adquirir las mejores películas de autor de todo el mundo y traerlas a los países de América Latina”, explica Nicole Guillemet, consultora de programación y producción del Festival.

Durante estos 15 años, Cineplex ha estrenado cerca de 200 filmes, caracterizándose por seleccionar títulos de alta calidad cinematográfica exhibidos en los principales festivales de cine del mundo. Hace ocho años, Cineplex amplió su red de distribución al resto de América Central. Por otro lado, Cineplex representa a algunos productores de cine Colombiano para comercializar sus películas en America Latina.

La presidenta ejecutiva de Cineplex y su esposo, el vicepresidente Juan David McAllister, han sido infatigables en sus esfuerzos por traer a la región los trabajos de directores como Wong Kar Wai, Claude Chabrol, Agnieszka Holland o Ken Loach. “Ha sido un reto traer cine alternativo a América Latina, ya que el público ha estado expuesto a películas que vienen cargadas de presupuestos millonarios, efectos especiales y finales predecibles”, explica la homenajeada.

Películas

Dentro del homenaje que le rinde el Festival de Cine Global Dominicano se proyectarán las películas 8 mujeres, Bella, Rojo como el cielo y El sabor de la noche. Además, en la programación general del festival, Cineplex es la distribuidora de Caramel y La visita de la banda.
McAllister será la encargada también de llevar a cabo una clase magistral sobre distribución en la que explicará, entre otras cosas, cómo el cine independiente captó un 5.9% del mercado total latinoamericano del año pasado, comparado con un 3.6% de 2003. En esta clase, McAllister desplegará todos sus conocimientos y los compartirá con sus futuros colegas dominicanos.
“Es un honor el hecho que nos hayan seleccionado para el tributo, aunque el verdadero homenaje no debe ser a Cineplex sino a los grandes cineastas que con sus películas nos han cautivado por primera vez; como mayor recompensa nos queda la satisfacción de compartir estas historias independientes con todos los latinoamericanos”, comenta Elba McAllister.

Enlaces relacionados: http://www.cineplex.com.co 

 

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008