II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Rumbo al Festival comienza hoy sus emisiones
Santo Domingo, 3 de noviembre de 2008.

Empieza la cuenta atrás. En dos semanas la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) inaugurarán el II Festival de Cine Global Dominicano en cinco ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua e Higüey. Y para dar cuenta de todo este fascinante proceso y poder ver de cerca todos los detalles que están ocurriendo detrás y delante de todos estos escenarios, desde hoy y hasta el día de la clausura -el próximo 23 de noviembre- se emitirá el programa de televisión “Rumbo al Festival”.

Galería de Fotos

De lunes a viernes a las 9 de la noche, a través de los canales Digital 15 y Telemicro Internacional, los televidentes podrán informarse de todo lo concerniente a este festival de cine que se celebra del 18 al 23 de noviembre en su segunda edición. “Rumbo al Festival” dará a conocer a los espectadores dominicanos dentro y fuera del país todos los detalles de los 26 largometrajes de ficción y 10 documentales que conforman el programa del certamen a través de la proyección de sus trailers, entrevistas con miembros de sus equipos, y concursos de trivia con las cuales tendrán la oportunidad de ganar taquillas y pases globales.

Telemicro Internacional es un canal 100 por cien dominicano que transmite programación en todos los Estados Unidos y que también puede ser visto por Internet (http://delicast.com/tv/Telemicro_TV).

Diariamente, este especial de televisión estará presentando reportajes especiales sobre cada una de las provincias donde tiene lugar el Festival, donde se estará exhibiendo una selección del mejor cine internacional. El público será testigo también de todo el recorrido que ha seguido el festival en este último año a través de reportajes “detrás de cámaras” que ha realizado el equipo FUNGLODE y GFDD, instituciones responsables de este evento.

La producción del programa está a cargo del Departamento Audiovisuales de FUNGLODE y GFDD y el Instituto Global Multimedia (IGM) , encabezado por Omar de La Cruz e integrado por Wandro Quiroz, Ricky Frías, Taína Rodríguez, Braudin Eusebio,  Virginia Binet, Jennyver Caraballos, Raymond Jacques, Wandry Méndez, Carolina Abreu, Rafael Reyes, Fior D’aliza Blanco, Shahzad Yunas y Alberto Matos.

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008