II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Directivos de los principales medios de comunicación de Santiago, en la presentación del II Festival de Cine Global Dominicano
Santiago de los Caballeros, 22 de octubre de 2008

Ante directivos de los principales medios de comunicación de Santiago, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) presentaron los detalles del II Festival de Cine Global Dominicano, que se desarrollará en cinco localidades de la República Dominicana del 18 al 23 de noviembre.

En la denominada Ciudad Corazón, las proyecciones se realizarán en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Por otro lado, en el Centro León tendrán lugar dos talleres formativos con la participación de expertos internacionales.

La presentación de este lunes fue realizada en el Bar del Gran Teatro del Cibao, y estuvo encabezada por Yamile Eusebio, directora de Producción Local del Festival; Enegildo Peña, subsecretario de Cultura para la Región Norte; y Humberto Peralta, director del CURSA.

En el encuentro estuvieron presentes Adalberto de León, director del Canal 55; César Hernández,  director del Canal 25; Amaury Polanco, director del Canal 29, así como representantes de El Caribe y CDN, y el periódico La Información. Asistieron, además, directivos de instituciones culturales tales como Bellas Artes, el Monumento a los Héroes de la Restauración y el Centro de la Cultura.
Enegildo Peña, subsecretario de Cultura para la Región Norte,  pronunció las palabras de bienvenida resaltando que este festival es “un ejemplo de lo que debe hacerse tanto a nivel nacional como internacional para promover el cine”.

El director del CURSA, Humberto Peralta, expresó su satisfacción por colaborar con este evento por segundo año, ya que “esta actividad esta apoyando la etapa de florecimiento que tiene el cine en el país”.

Yamile Eusebio, directora de Producción Local del Festival,  agradeció el respaldo que la sociedad santiaguera ha dado al Festival de Cine y las facilidades ofrecidas para la proyección de las películas y la realización de los talleres. Informó que están trabajando junto a la Secretaría de Educación para proyectar películas en horario matutino, de forma gratuita, a los estudiantes sobresalientes como forma de estímulo.

Eusebio puntualizó que este evento apoya el trabajo del Instituto Global de Multimedia (IGM), una iniciativa también de FUNGLODE y GFDD, que forma recursos humanos para trabajar detrás y delante de la gran pantalla.  “Creemos que con este festival cumplimos con el objetivo de proyectar la República Dominicana como un espacio único para la industria del cine”, concluyó.

Ver galería de fotos

Un total de 36 largometrajes de ficción y documentales se darán cita en la II edición del Festival de Cine Global Dominicano. Bajo el lema Temas Globales, Historias Personales, el Festival reunirá lo mejor del cine internacional en el suelo dominicano, ofreciendo a la vez oportunidades de aprendizaje, formación profesional y creación de redes tanto para el público como para los profesionales de la industria.

Santiago es una de las cinco ciudades en las que, del 18 al 23 de noviembre, se desarrollará el certamen cinematográfico. Los otros puntos de proyección son Santo Domingo, Puerto Plata, Nagua e Higüey.

 

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008