II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

Presentan el Festival de Cine Global Dominicano a los profesionales de la industria en Hollywood
Washington, 29 de junio de 2008

El Festival de Cine Global Dominicano (DRGFF), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD ) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE),fue presentado ante un selecto grupo de profesionales de la comunidad de Hollywood como parte de una visita de cuatro días a California realizada por su directora general, Natasha Despotovic, y la gerente de mercadeo y promoción, Asunción Sanz.

Esta visita incluyó reuniones con productores, entre ellos, Sandra Condito, Ivette Rodríguez, Elizabeth Avellán y Bret Ratner; el director del Departamento de Archivos de Cine y TV de UCLA, Jan-Christopher Horak; la directora de la Escuela de Cine, TV y Teatro de UCLA, Bárbara Boyle, y el director del Programa de Redacción Creativa de la Universidad de California en Riverside, Tom Lutz. También se realizaron encuentros con miembros de la Asociación de Productores Latinos Independientes (NALIP, por sus siglas en inglés), entre los que se encontraban Cathryn Galán y Octavio Marín.

El propósito de esta visita fue promover el certamen dominicano y darle prominencia en el escenario internacional, crear redes de trabajo y captar socios, así como la realización de actividades de recaudación de fondos. 

La presentación del Festival Global de Cine Dominicano se llevó a cabo gracias al invaluable apoyo de la cónsul general de la República Dominicana en California y la Región Oeste de los Estados Unidos, Celeste Jiménez de Amarante, y su eficiente equipo. 

Despotovic presentó el Festival en Los Ángeles durante un evento celebrado en un hotel local ante un grupo de representantes de estudios, productores independientes de cine y televisión, directores, guionistas, agentes de casting y actores dominicanos. Representantes de Fox Entertainment Group, Universal Studios, International Creative Management (ICM), la prestigiosa New York Film Academy -afiliada a Universal Studios- y agentes de casting como JHC, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el Festival y con su naturaleza, objetivos y planes para la edición de 2008. El acto fue presentado por la cónsul general y la artista dominicana Kiki Meléndez.

El proyecto de traer a la Republica Dominicana películas de calidad y hacerlas asequibles a grandes segmentos de la población fue delineado exhaustivamente por la directora general de Festival -quien es directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE. Despotovic también explicó la naturaleza inclusiva del certamen y el deseo de entretener y educar al público acerca de la cultura del cine y de temas mundiales con el que se ha concebido. 

Destino para la producción
El evento también proporcionó una excelente oportunidad para actualizar a los profesionales de la industria sobre el progreso de la República Dominicana respecto a convertirse en un destino preferido para la producción de cine y televisión. Además, fue propicio para informar sobre los avances hechos por el Instituto Global de Multimedia -una iniciativa también de FUNGLODE y GFDD-en el cumplimiento de su compromiso de ser un centro de excelencia para la capacitación en el área de las artes de multimedia para jóvenes cineastas en búsqueda de lograr sus aspiraciones profesionales, así como para profesionales con mas experiencia interesados en expandir sus áreas de especialización. 

Durante el evento los participantes hicieron hincapié en la importancia de ofrecer incentivos ventajosos y en la identificación de equipos calificados, mientras Natasha Despotovic suministró detalles concernientes a la próxima Ley de Cine de la República Dominicana, la cual ayudará, sin duda, a promocionar la producción de películas de alta calidad en la República Dominicana. 

DRGFF juega un papel protagónico en el fomento de la cultura cinematográfica en la República Dominicana, llevando a una amplia audiencia lo mejor del cine narrativo y documental internacional. El Festival crea conciencia y profundiza el entendimiento de los retos globales, al tiempo que utiliza el cine como una moderna plataforma para la discusión de temas políticos, sociales y económicos. El certamen, junto a al Instituto Global de Multimedia de FUNGLODE (IGM), apoya la construcción de capacidades, proporciona oportunidades de conexión a los profesionales dominicanos y fomenta el desarrollo de una industria nacional de cine fuerte y sostenible.

Enlaces relacionados:
www.palmdesert.ucr.edu
www.thecompany.tv
www.carmensteffens.com
www.shopit.com
www.nyfa.com
www.nbcuni.com
www.cinema.ucla.edu
www.tft.ucla.edu
www.troublemakerstudios.com
www.icmtalent.com
www.latv.com
www.fox.com

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008