II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

Inicio
Acreditación de la Prensa
Fotos
Testimonios
quiz
Voluntarios
Regístrese
contáctenos

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
DRGFF en el 62do Festival de Cine de Cannes
Washington, DC, 30 de Mayo del 2009
La página web del Festival de Cine Global Dominicano es distinguida en los Premios Webby en la categoria de Eventos & Retransmision en Directo
Nueva York, 16 de abril de 2009.
Descarga tu versión de la revista del II Festival de Cine Global Dominicano
Nueva York, 15 de abril de 2009.
El Festival de Cine Global Dominicano apoya la celebración de la Primera Muestra de Cine Dominicano de Nagua
Santo Domingo, 28 de enero de 2009
El Festival de Cine Global Dominicano empieza su periplo por los mejores festivales del mundo
Park City, 26 de enero de 2009
Camino de hierro y Emmanuel Jal: Niño de la guerra, ganadoras del Premio del Público
Nueva York, 18 de Diciembre de 2008
Festival de Cine Global Dominicano participa del Congreso Internacional de Festivales de Cine
Santo Domingo, 15 de Diciembre de 2008.bullet
¡Rumbo al 2009!
Nueva York, 1 de Diciembre de 2008. bullet
Música para curar el alma, en la clausura del II Festival de Cine Global Dominicano
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Mercadeo y distribución analizados a fondo en un panel de expertos.
Santo Domingo, 24 de Noviembre de 2008. bullet
Los poderosos críticos de cine
Santo Domingo, 23 de Noviembre de 2008. bullet
Ver más
II Festival de Cine Global Dominicano - 2008
 

 

El Festival de Cine Global Dominicano participa en el Festival de Cine Tribeca 2008 en la ciudad de Nueva York
Nueva York, 7 de mayo, 2008.

Por segundo año consecutivo representantes del Festival de Cine Global Dominicano, una iniaciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) participaron en el Festival de Cine de Tribeca, que tuvo lugar en Nueva York del 23 de abril al 4 de mayo. Esta séptima edición presentó 121 largometrajes y 79 cortos de 41 países.

Con el objetivo principal de identificar material potencial para la próxima edición del certamen dominicano, que se celebrará entre el 19 y el 23 de noviembre, y obtener conocimientos sobre el proceso a través del cual un evento de estas características se transforma en un fenómeno cultural de gran relevancia, miembros del equipo del Festival de Cine Global Dominicano, liderados por la directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE, Natasha Despotovic, acudieron al certamen neoyorkino.

El proceso por el cual un joven festival como el de Tribeca gana fuerza entre la industria y el público y y cómo va tomando su propia identidad y creando escuela  es de gran interés para el Festival Dominicano. De esta experiencia se pueden extraer no solo los últimos títulos y tendencias del sector, sino también identificar los elementos que hagan del trabajo de un certamen como el que organiza por tercer año GFDD y FUNGLODE algo único, fiel y  auténtico, donde el cine es un valor en sí mismo y un vehículo de aprendizaje, desarrollo, educación y creación para el país.

El ejercicio de participar en los festivales internacionales ofrece también la posibilidad de llevar la presencia del Festival de Cine Global Dominicano a los miembros de la industria internacional, dándolo a conocer y creando posibilidades y redes de trabajo para la realización de proyectos cinematográficos en el país.

El Festival de Tribeca proyectó un total de 121 películas –entre narrativa y documental-y 79 cortometrajes, procedentes de 41 países. Los filmes fueron agrupados en las siguientes categorías:

  • Narrativa
  • Documental
  • Spotlight (Punto de mira)
  • Encounters (Encuentros)
  • Discovery (Descubrimiento)
  • Showcase (Escaparate)
  • Midnight (Medianoche)
  • Restored/ Rediscovered (Restaurados/Redescubiertos)
  • Shorts (Cortometrajes)

Fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal and Craig Hatkoff en 2001, el Festival de Tribeca busca ser una plataforma para la exhibición de trabajos de todo el mundo para  una extensa audiencia. A lo largo de estos años, Tribeca se ha convertido en un muy destacado encuentro cultural en medio de la abundante oferta de calidad de la ciudad de Nueva York.

El Festival de Cine Global Dominicano tiene un rol protagónico en la nutrición y el enriquecimiento de la cultura cinematográfica en la República Dominicana, trayendo lo mejor del cine internacional narrativo y documental a una amplia audiencia.   Bajo su lema, "Temas Globales, Historias Personales", el Festival crea conciencia y profundiza en el entendimiento de los retos globales, y utiliza el cine como una plataforma moderna para la discusión de temas políticos, sociales y económicos.  Junto a otras iniciativas de GFDD y FUNGLODE, como es el caso del Instituto Global de Multimedia (IGM), apoya el desarrollo de aptitudes, ofrece oportunidades a los profesionales dominicanos para establecer contactos y fomenta la implementación de una industria cinematográfica nacional fuerte y sostenible que finalmente contribuya al desarrollo económico y a la competitividad de la República Dominicana

Enlace relacionado :

www.tribecafilmfestival.org

 
 

II Festival de Cine Global Dominicano - 2008