English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Chasing Ice

    TÍTULO (Español): Persiguiendo el hielo
    DIRECTOR: Jeff Orlowski
    PAÍS: EEUU
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 76 min
    FORMATO: Digital / Color
    IDIOMA: Inglés con subtítulos en español
    CRÉDITOS

    Director: Jeff Orlowski
    Productores: Jeff Orlowski, Jerry Aronson, Paula DuPré Pesmen
    Guión: Mark Monroe
    Cinematografía: Jeff Orlowski
    Editor: Davis Coombe
    Compositor: J. Ralph
    Diseñador de Sonido: Dustin Cawood

    Sinopsis de la Película
    El fotógrafo James Balog decidió capturar las imágenes del Ártico y sus glaciares en 2005, su propósito era evaluar y mostrar la realidad de los cambios climáticos en el planeta Tierra.

    Con videos de belleza inquietante, Balog logra comprimir años en segundos y capturar el movimiento de antiguas montañas de hielo desapareciendo a un ritmo impresionante. Viajando con un joven equipo de aventureros en helicóptero, canoa y trineos tirados por perros a través de tres continentes, Balog arriesga su carrera y su bienestar en la búsqueda de la historia más grande de la humanidad. Así cómo el debate climático se polariza y la intensidad de los desastres naturales ponen en alerta al mundo entero,  Chasing Ice muestra la experiencia de este fotógrafo en una misión heróica, en la búsqueda de reunir pruebas y entregar esperanza a nuestro planeta. Premio de la audiencia South by Southwest 2012

    Biografía del director
    En el 2007, Orlowski tuvo la oportunidad de participar en una de las expediciones de Estudios de Hielo Extremo como camarógrafo para National Geographic.  Ha filmado y documentado este tipo de estudios acerca del hielo en varias regiones como Los Alpes, Alaska, Groenlandia y Bolivia.  En la actualidad, Orlowski vive en Colorado.