English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Pareces una carreta de esa' que no la' para ni lo' bueye'

    TÍTULO / (Español): Pareces una carreta de esa' que no la' para ni lo' bueye'
    DIRECTOR: Nelson Carlo De Los Santos Arias
    PAÍS: USA / Rep. Dom.
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 85 min
    FORMATO: HD 1080, Color
    IDIOMA: Español con subtítulos en inglés
    CRÉDITOS

    Productor: Nelson Carlo De Los Santos Arias
    Editor: Nelson Carlo De Los Santos Arias
    Cinematografía: Nelson Carlo De Los Santos Arias
    Música: Clogs. Luis Alberto Spinetta, Violeta Parra, Maria Bethania, Caetano Veloso

    Sinopsis de la Película
    En las periferias de la ciudad de New York vive Gladys y su hija, no conocen otra cosa que vivir juntas en el mismo espacio, en la misma casa, lugar que se convierte en el todo de sus vidas. Escondidas, de una ciudad que también se esconde de ellas y que sólo se manifiesta en su espectáculo. Un New York que se achica a cuatro paredes, que habla un castellano caribeño y que se recuerda así misma con dos o tres palabras en inglés mal pronunciadas.
    Biografía del director
    Nacido en la ciudad de Santo Domingo se gradúa de la Universidad Iberoamericana del Caribe, donde cursó comunicación publicitaria. En 2006, comienza su nueva licenciatura, dirección cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. En 2008, gana una beca para estudiar en la prestigiosa escuela de Arte de Edimburgo, donde realiza dos cortometrajes experimentales. Uno de ellos "She Said He Walks…" que ganó los premios de la academia Británica como mejor corto experimental en la categoría Nuevo Talento. "Should We Go Home?" su siguiente trabajo, realizado en el Reino Unido, circuló varios festivales como la Bienal de Sao Paolo, Brasil, y logra ser elegida para la colección permanente de la prestigiosa cooperativa de directores independientes de New York.

    En 2011, realiza su primer corto de ficción Le Dernier Des Bonbons, Selección Oficial de varios festivales importantes como: Clermont Ferrand Short Film Festival, Buenos Aires Festival de Cine independiente (BAFICI). Hoy se encuentra haciendo su MFA en el prestigioso programa del Instituto de  las artes de California donde se desarrolla su primer largometraje para ser filmado en República Dominicana en el verano del 2013.