English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: La suerte en tus manos
    TÍTULO (Español): La suerte en tus manos
    DIRECTOR: Daniel Burman
    PAÍS: Argentina / España
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 110 min
    FORMATO:35mm / Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Director: Daniel Burman                
    Productores: Jimena Blanco, Daniel Burman, Diego Dubcovsky
    Productores Ejecutivos: Jimena Blanco, Lilia Scenna
    Guión: Daniel Burman, Sergio Dubcovsky      
    Cinematografía: Daniel Sebastián Ortega        
    Editor: Luis Barros      
    Música: Nico Cota      
    Elenco:Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro , Luis Brandoni, Gabriel Schultz, Lucciano Pizzichini, Paloma Álvarez Maldonado

    Sinopsis de la Película

    Uriel (Jorge Drexler) es una de esas personas que se tropieza dos veces con la misma piedra. Está insatisfecho, es un hombre divorciado y padre de dos hijos, los cuales  trabajan en la empresa heredada de su familia. Un día, gracias al póquer —un juego que, con sus reglas claras, le conecta con sus deseos— se reencuentra con su novia de la juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), recién llegada de Francia. Ella, acaba de terminar una relación. Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel entiende que está ahora frente a  una de sus mejores cartas y que volver a buscar la felicidad es un imperativo vital.

    Daniel Burman nos presenta una película donde la suerte y la casualidad pueden ser la solución al camino que siempre tuvimos por delante.  La suerte en tus manos ganó el premio como mejor guión en el Festival de Cine de Tribeca en 2012.

    Biografía del director
    Daniel Burman nació en Buenos Aires, Argentina en 1973.  Su película “Un Crisantemo Estalla en Cinco Esquinas” de 1998 es considerada como una de las obras más importantes del cine contemporáneo argentino.  Su película “El abrazo partido” ganó el gran premio del jurado en el Festival de Cine de Berlín en 2003.