English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Les femmes du 6ème étage

    TITULO (Español): Las mujeres del sexto piso
    DIRECTOR: Philippe Le Guay
    PAÍS: France
    AÑO: 2010
    DURACIÓN: 104 min
    FORMATO: 35mm, Color
    IDIOMA: Francés con subtítulos en español
    CRÉDITOS:
    CRÉDITOS

    Productores: Étienne Comar, Philippe Rousselet
    Productor Ejecutivo: Marco Williams
    Guionistas: Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre
    Director de Fotografía: Jean Claude Larrieu
    Editor: Mónica Coleman
    Compositor: Jorge Arriagada
    Reparto: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen, Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán

    Sinopsis de la Película
    París, a principios de 1960. Jean-Louis Joubert es un corredor de bolsa serio, pero estricto, casado con Suzanne, una mujer clasista y endurecida, padre de dos arrogantes hijos adolescentes, actualmente en un internado. El hombre rico vive una vida estable pero aburrida. Al menos hasta que, por circunstancias fortuitas, María, la encantadora nueva sirvienta al servicio de la familia de Jean-Louis, le hace descubrir el cuarto de la servidumbre en el sexto piso del edificio de lujo que posee y en el cual reside. Allí vive una multitud de alegres doncellas españolas que ayudarán a Jean-Louis a abrirse a una nueva civilización y un nuevo concepto de la vida. En su compañía - y más precisamente en la compañía de la bella María - Jean-Louis gradualmente se convertirá en un hombre diferente y mejor.
    Biografía del director
    Director francés nacido en París en 1956, Philippe Le Guay estudió cine en la escuela de cine parisino La Fémis, donde ahora da clases. Comenzó su carrera como guionista en 1984 y trabajó con el director Nicole García. En 1989, dirigió su primer largometraje y luego comenzó a aparecer ocasionalmente delante de la cámara como actor. “Service Entrance” o “Las mujeres del sexto piso” es su séptimo largometraje..