English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: The Last Intervention

    TÍTULO La Última Intervención
    TÍTULO (Inglés): The Last Intervention
    DIRECTORS: Giovanny Blanco
    PAÍS: EEUU
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 94 min
    FORMAT: Digital / Color
    IDIOMA: Inglés/Español
    CRÉDITOS

    Director: Giovanny Blanco
    Productores: Rafael Blanco, Giovanny Blanco
    Productor Ejecutivo: Sarah Thorp
    Guión: Sarah Thorp
    Cinematografía: Daniel Salazar III
    Editores: Giovanny Blanco, Gil Gil
    Compositor: Robert Gonzalez, Jaswho
    Diseñador de Sonido: Giovanny Blanco
    Elenco: Hemky Madera, Alyssa Abreu, Katherine Dickson, Wanda Nobles Colon, Justine S. Harrison, Amanda Brooke Lerner, Damaris Blanco, Nercido Mota, Mark Gonzales, Thelonius Griffin, Rafael Blanco

    Sinopsis de la Película
    A sus 17 años, Melky (Alyssa Abreu)​​, la rebelde hija de padres dominicanos divorciados descubre que su familia quiere honrarla con una intervención.

    Ella ha sido expulsada de la casa por su madre Marisela (Dickson) quien desaprueba de sus amigos y aficiones. Esto obliga a Melky a irse a vivir con su Abuela (Blanco), quien le permite quedarse en el sótano. Cheche (Madera) el padre de Melky se preocupa por ella y en un esfuerzo por reparar su posición dentro de la familia contrata a un equipo de documentalistas para que le ayuden a escenificar y filmar una intervención.

    Conforme escalan las acusaciones, otros miembros de la familia participan en el proceso, algunos a regañadientes como Júpiter (Marcos González) el hermano de Melky, y otros un poco más entusiastas, como su Tía Fefa (Wanda Colón) y Héctor (Nercido Mota) el primo de Melky. Liderando la intervención está el Dr. Barb (Lerner) un intervencionista empírico que ha visto su buena cuota de catástrofes relacionadas con las drogas. Mientras tanto, el equipo de la película enfrenta sus propios problemas cuando su productor se pierde y un inexperto asistente se dispone a remplazarlo.
    Biografía del director
    Nacido en Brooklyn y criado en parte en la República Dominicana, la carrera de Giovanny Blanco en la música y el cine comenzó a los10 años cuando hizo un corto en Súper 8 basado en la película de 1980 “The Idolmaker”. No tardó en crear sus propias Historias, filmándolas con cualquier equipo que tuviera, incluyendo cámaras Super 8, cámaras de seguridad y cámaras de juguete Pixelvision de Fisher Price. Antes de dirigirse al oeste de California fue a estudiar Teoría de la Música e Ingeniería, así como Producción de Cine en The New School de Nueva York.