English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: La Sirga

    TÍTULO (Español): La Sirga
    DIRECTOR: William Vega
    PAÍS: Colombia
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 88 min
    FORMATO: Digital / Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Director: William Vega
    Productor: Oscar Ruiz Navia
    Guión: William Vega
    Cinematografía: Sofia Oggioni
    Editor: Miguel Schverdfinger
    Elenco: Floralba Achicanoy, Joghis Seudin Arias, Julio César Roble, David Fernando Guacas, Heraldo Romero

    Sinopsis de la Película
    Alicia, al perderlo todo tras el ataque de un grupo armado ilegal que invade su pueblo, decide fugarse y atravesar el páramo en busca de La Sirga Hotel, el hostal de su tío Oscar ubicado alrededor de la inmensa laguna de La Cocha. El tiempo y las circunstancias crean una atracción entre ambos producto de la necesidad de afecto, la lejanía del hotel y la falta inmediata de contacto humano, pero la guerra no será ajena a La Sirga. Freddy, el hijo que Oscar esperó durante años, regresa una noche cualquiera. Alicia, que pensaba que se encontraba a salvo, desconoce que lo que más teme ahora habita en su nueva morada. Quizás lo mejor es escapar de nuevo.

    La Sirga nos relata una historia donde una muchacha joven no puede encontrar seguridad en un país donde la violencia y el destierro son la cruel realidad del acontecer diario.  La película tuvo su premier mundial dentro de la reconocida sección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2012.

    Biografía del director
    La experiencia profesional de William Vega ha sido marcada por los contenidos para televisión creativa.  Su cortometraje "Simiente" (2011) marcó la pauta para la creación de su ópera prima "La Sirga", película que tuvo su premier mundial dentro de la reconocida sección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2012