English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: LA MONTAÑA

    TITULO (Español): LA MONTAÑA
    DIRECTOR: TABARÉ BLANCHARD
    PAIS: República Dominicana
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 80 mins
    FORMATO: Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Director: Tabaré Blanchard
    Codirector: Iván Herrera
    Productores: Funglode Films / Visual Sonora / Aguaviva
    Productores Ejecutivos: Marco Herrera / Laura Castellanos
    Cinemafotografía: Iván Herrera
    Editor: Tabaré Blanchard
    Música: Pavel Núñez

    Sinopsis de Película
    En mayo de 2011, una expedición caribeña logró hacer historia al coronar con la bandera dominicana la montaña más alta del mundo: el Monte Everest. Su hazaña inspiró a tres jóvenes surfistas, hijos de pescadores de Nizao, quienes se lanzaron a conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe:  el Pico Duarte.  Esta es la historia que los une.  Un relato naïve y épico a la vez, construido sobre la motivación, la inspiración, la determinación y el logro.  Una aventura que nos demuestra que desde el mar hasta el cielo, todos tenemos un sueño, una meta, una montaña que conquistar. 
    Biografía del director
    Tabaré Blanchard   (Director)
    Músico, post-productor, fotógrafo y director cinematográfico. Es fundador y propietario de La Visual Sonora, estudio de realización fílmica y de audio dirigida a comerciales de TV, videos musicales y documentales. Ha recibido por sus trabajos 5 nominaciones al Premio Casandra y ha resultado ganador de uno de estos galardones. Ha sido seleccionado en el London International Advertising Awards (LIAA) y premiado en el Festival Internacional de Anuncios Publicitarios (FIAP) y en el Ojo de Iberoamérica. Ha filmado documentales tanto en República Dominicana, como en Costa Rica, Indonesia y Nepal. Entre sus videos musicales se destacan los de artistas como Pavel Núñez, Denise Quiñones y Juan Luis Guerra.  Su proceso de realización fílmica se basa en la implementación de lo artesanal, reforzado por su amplio conocimiento de la postproducción y la música.  Actualmente se encuentra preparando sus primeros dos largometrajes a ser filmados en el 2013.

    Iván Herrera (Co-Director) Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el cine y la producción audiovisual.   Ha dirigido numerosos videos musicales para artistas de Puerto Rico, Francia, Guadalupe, Marruecos, El Líbano, Inglaterra y, por supuesto, República Dominicana.   Cuenta con una amplia experiencia en producción cinematográfica, incluyendo varias películas francesas, así como múltiples películas estadounidenses rodadas en el país, entre las que se destacan “Miami Vice”, en la que fungió como asistente de dirección de Micheal Mann; “The Good Shepherd”, como asistente de dirección de Rob Legato en la segunda unidad; y “Bandoleros”, dirigida por Vin Diesel, en la que fue jefe del set de rodaje, entre otras.  Igualmente, fue jefe de producción de la película dominicana “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, la cual fue seleccionada para representar al país y competir en el reglón de mejor película extranjera del 2011 para los Premios Oscar.  Ha participado como cinematógrafo de proyectos documentales en Indonesia y Afganistán.