English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: Fecha de caducidad

    TÍTULO (Español): Fecha de caducidad
    TÍTULO Expiration Date
    DIRECTOR: Kenya Marquez
    PAÍS: México
    AÑO: 2012
    DURACIÓN: 111 min
    FORMATO 35mm / Color
    IDIOMA: Español
    CRÉDITOS

    Director: Kenya Marquez              
    Productor: Karla Uribe
    Guión: Kenya Marquez, Alfonso Suárez          
    Cinematografía: Javier Morón       
    Editores: Juan Manuel Figueroa, Felipe Gómez        
    Elenco: Damián Alcázar, Marisol Centeno, Ana Ofelia Murguía

    Sinopsis de la Película
    La vida de la viuda Ramona (Ana Ofelia Murguía) se pone patas arriba cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro (Damián Alcázar), un forense amateur que colecciona noticias de sucesos y con quien se ha topado en la morgue , está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana, quien parece huir de algo, la dirige hacia nuevas pistas. Genaro y la joven Mariana acabarán en la mira de la obsesiva y paranoica Ramona.

    Impresionante debut de la directora Kenya Marquez, quien con su primera película ha logrado crear una historia misteriosa y oscura, la cual ha cosechado muchos galardones internacionales. “Fecha de caducidad” ganó el premio a mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Miami.  También se llevó el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Moscú.

    Biografía del director
    Kenya Marquez nació en Guadalajara en 1972.  Fue la Directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara entre el 2002 y el 2005. El guión de su ópera prima “Fecha de caducidad” fue premiado en el Festival Internacional de Gotemburgo.  Ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia.