English Version
  • TÍTULO ORIGINAL: El Capitán Trueno y el santo grial


    TÍTULO (Español): El Capitán Trueno y el Santo Grial
    DIRECTOR: Antonio Hernández               
    PAÍS:  España
    AÑO: 2011
    DURACIÓN: 108 min
    FORMATO: 35mm Color
    IDIOMA: Español

    CRÉDITOS

    Director: Antonio Hernández
    Productores EjecutivosAntonio Mansilla, Pau Vergara
    Guión: Pau Vergara              
    Cinematografía: Javier Salmones   
    Editor: Ivan Aledo      
    Compositor: Luis Ivars
    Elenco:  Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Adrian Lamana, Manuel Martínez, Gary Piquer,  Ramón Langa, Asier Etxeandia, Alejandro Jornet

    Sinopsis de la Película
    Durante la II cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria.  Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Golliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, quienes tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.
    Biografía del director
    Antonio Hernández es uno de los directores más reconocidos del cine español. En su filmografía destaca “En la ciudad sin límites”, que le valió el Goya al Mejor guión original, y otras tres nominaciones más: Mejor película, Mejor director y Mejor música. Además, la película ganó más de cuarenta galardones en los distintos festivales de cine internacionales en los que participó. Posteriormente dirigió “Oculto”, “El menor de los males” y “Los Borgia”. “El Capitán Trueno y el Santo Grial” es su última película.