English Version
Santo Domingo, 01 de febrero de 2013
Festival de Cine Global Dominicano y Festival de Cine de Trinidad y Tobago alcanzan acuerdo de cooperación

(Santo Domingo, 01 de febrero de 2013).- Directivos del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y el Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TTFF), firmaron el jueves 31 de enero en Guadalupe, un acuerdo de cooperación que permitirá un mayor acercamiento y proyección de estos eventos cinematográficos tanto a nivel regional como internacional.

El acuerdo, firmado por el director del FCGD, Omar de la Cruz y la directora de programación del TTFF, Annabelle Alcázar, contempla entre otros puntos la creación de la Red de Festivales de Cine del Caribe (CFFN, por sus siglas en inglés), con la intención de reunir a los festivales de la región en aras de lograr mayor cooperación cultural, intercambio de recursos y también mantener una representación caribeña a nivel internacional.

Asimismo, el documento establece que tanto el FCGD, como el TTFF, podrán recomendarse películas dominicanas o trinitenses, para que el otro festival las pueda proyectar en sus salas. De esta manera, los filmes locales podrán ser apreciados por un público distinto al de su país de origen y así, comenzar a recorrer un camino de festivales regionales.

Ambos directores también coincidieron en que se realicen intercambios de personal entre el Festival de Cine Global Dominicano y el Festival de Cine de Trinidad y Tobago. Este apartado también explica que se deberá facilitar la inclusión del representante en un panel de discusión y / o en el jurado.

El documento que fue firmado durante las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalupe, en el que el director del FCGD se desempeña como Presidente de Honor, estableció también las bases para que la comunicación con el Festival de Cine de Trinidad y Tobago sea más eficaz e integral, de tal modo que ambos eventos y directivas estarán a partir de ahora, en constante relación para intercambiar informaciones y facilitar las conexiones necesarias con programas de cine que se lleven adelante en cada país.

Finalmente, el acuerdo establece de cara a las nuevas tecnologías que, las páginas web de ambos festivales caribeños tendrán un enlace que permita a los usuarios nuevos o regulares, visitar el sitio en Internet del otro festival.