English Version
Santo Domingo, 31 de enero de 2013
Festival de Cine Global Dominicano y la Alianza Francesa inauguran Ciclo de Cine Francés

Esta muestra cinematográfica es abierta al público y finalizará el 3 de febrero con la película "Serko"

(Santo Domingo, 31 de enero de 2013).-  El Ciclo de Cine Francés dio inicio este jueves 31 en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con la película “Crimen de autor”, que narra tres historias que se cruzan en medio de secretos, intrigas y deseos. El film fue dirigido por el ganador del Oscar, Claude Lelouch.

Esta muestra de Cine es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Institut Français. 

Al ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad Yvette Marichal, directora de Relaciones Públicas y Mercadeo del FCGD, agradeció a la Alianza Francesa y al Institut Français por su colaboración con esta iniciativa que trae cine francés a los dominicanos.

La programación del Ciclo de Cine Francés continua este viernes 1 de febrero con la proyección de la cinta “Welcome”, del director Philip Loiret, que expresa de manera inspiradora, la realidad de los inmigrantes ilegales en Francia en medio de una historia de emociones, amistad, culpa y reflexión.

Esta muestra cinematográfica incluye las películas “Kirikú y las Bestias Salvajes”, “La Reina del Sol”, y “El Pastel de Boda”. 

El Ciclo de Cine Francés culminará el domingo 3 de febrero con la proyección de “Serko”, un film rodado en espectaculares escenarios y que mezcla elementos históricos con el género de aventura. 

Las películas se proyectarán en dos horarios: 3:00 pm y 7:00 pm.