English Version
Santo Domingo, 29 de enero de 2013
La película "Crimen de autor" iniciará el Ciclo de Cine Francés en FUNGLODE

Los cineastas dominicanos Johanne Gómez y Luís Corporán resaltaron la excelente producción que caracteriza esta pieza cinematográfica

(Santo Domingo, 29 de enero de 2013).- Francia es un país de gran riqueza cultural y su amplia cartera de cine así lo demuestra. En esta ocasión el film “Crimen de autor” del género policíaco y dirigido por Claude Leluch, inaugura el Ciclo de Cine Francés que se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En un conversatorio previo a la apertura de esta muestra, los cineastas Johanne Gómez, egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de Los Baños de Cuba, y Luís Corporán, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resaltaron la excelente dirección y la originalidad en la forma de contar la historia.

“Crimen de autor” será proyectado el jueves 31 de enero, a las 7:00 de la noche, y cuenta la historia de Judith Ralitzer, mujer fatal y escritora de éxito que busca los personajes para su próximo best-seller. Un asesino acaba de escapar del psiquiátrico. Huguette, frívola joven de ciudad, peluquera en un gran salón parisino, cambiará sus destinos. 

El encuentro, en el que Gómez y Corporán hicieron sus críticas a las películas que serán proyectadas en el Ciclo de Cine Francés, tuvo lugar este lunes 28 de enero y contó con la participación de Antonia Sandez Negrini, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, quien explicó que la cartelera fue seleccionada por esta institución debido a que tienen los derechos de la proyección. 

Delia Blanco, embajadora adscrita a la Francofonía en República Dominicana, quien tuvo a su cargo la moderación de la actividad, sostuvo que este ciclo de cine francés es una propuesta cultural que busca incentivar la industria y, además, ampliar el acervo cultural de los amantes del cine y cineastas en el país.

El Ciclo de Cine Francés es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Institut Français.