English Version
Santo Domingo, 20 de noviembre de 2012
Festival de Cine Global Dominicano y revista Pandora presentaron Primera Muestra de Cine de Moda

El Filme "The Tents" dio inicio a las presentaciones especiales, con la moda como protagonista.

(Santo Domingo, 20 de noviembre de 2012).- El Festival de Cine Global Dominicano  (FCGD) y la revista Pandora inauguraron  este 19 de noviembre, la Primera Muestra de Cine de Moda, con el filme “The Tents”,   en el palacio del Cine de Ágora Mall.

La proyección del documental “The Tents”,  contó con la presencia de su director James Belzer quien dijo sentirse feliz por traer su proyecto de moda al país.

Belzer resaltó el aporte del filme por el repaso que hace a la historia de la moda. “The Tents” muestra el nacimiento de la Semana de la Moda de Nueva York y su expansión, a través de escenas detrás de bastidores y entrevistas con reconocidos exponentes de la moda.

Omar de la Cruz, director del FCGD, dio las palabras de bienvenida resaltando que en la cotidianidad todo se relaciona con la moda, de alguna manera. “La moda es cine, televisión  y radio”, expresó De la Cruz quien expresó que la muestra formará parte del catálogo general en la próxima edición del FCGD.

El comunicador y asesor de imagen y estilismo, Carlos Lamarche, agradeció en nombre de la revista Pandora el montaje de la muestra. Dijo que el evento nació con el fin de llevar películas y documentales sobre el mundo de la moda al público en general.

Lamarche, quien conduce el programa de televisión “Por amor al arte” y “Radio Moda” sostuvo que “The Tents” fue escogida porque el filme muestra cómo Nueva York, en sus inicios, no era en modo alguno un referente de la moda, y que en la actualidad, gracias a la Semana de la Moda, es una de las capitales más importantes de esta industria.

El comunicador resaltó la relevancia que ha ganado, en Santo Domingo, la Semana de la Moda Dominicana, la cual se ha realizado en siete ediciones, y que ha servido para destacar que a través del cine se puede conocer más sobre el origen y las tendencias que de este mundo.

Esta noche de apertura de la I Muestra de Cine de Moda FCGD fue patrocinada por la revista Pandora. Y estuvo engalanada por una alfombra rosada donde los invitados fueron recibidos por Airam Toribio, directora de revistas del periódico El Caribe.

A la actividad asistieron representantes de la industria de la moda en el país, diseñadores nacionales e internacionales, así como actores, actrices y directores invitados a la 6ta edición del Festival de Cine Global Dominicano. Entre ellos, el periodista Juan Carlos Arciniegas, de CNN; la actriz Gina Rodríguez; el actor Mauricio Henao y la reconocida coach de actores Ivana Chubbuck.